Resultados 1 al 6 de 6

filtro de alto flujo

hola amigos, este foro me ah sido de gran ayuda, ahora vengo a molestarlos de ...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado filtro de alto flujo

hola amigos, este foro me ah sido de gran ayuda, ahora vengo a molestarlos de nuevo hice esta adaptacion a mi volvo.

DSC01298.JPGDSC01339.JPGasi es como quedo mi filtro despues de muchas millas sin cambiar.

DSC01302.JPGeste filtro lo tengo nuevo jamas lo puse en ninguno de mis autos y me gusto asi dije ahorro un poco y no comopro el filtro

asi es como quedo ya puesto, en estos dias le hare una cajita para que el aire caliente no le llegoDSC01300.JPGDSC01335.JPG

ahora solo tengo dos preguntas, que piensan de mi adaptacion y por ultimo el sensor que va ahi de aire me lo puedo cargar con este filtro o esta bien mi adaptacion. saludos desde mexico

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: filtro de alto flujo

Yo lo veo fenómeno. El sensor ese no deberías cargártelo, porque es el caudalímetro, mide la masa de aire en entrada de la admisión, calculando el 20% oxígeno, y manda la señal a la centralita, que junto con la medida de oxígeno que proporciona la sonda lambda (sensor de oxígeno) en la salida del escape, se controla la cantidad de fuel a inyectar.

Entiendo que para cargártelo, se debería "cebar" la señal del caudalímetro con algo, pero no lo haría.

Esos filtros son fenómenos, pero no se quién me dijo que precisamente, por tener más caudal de aire en la admisión, tienden a reducir la vida del caudalímetro.

Pero repito, me parece una adaptación muy bien hecha.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Al meterse más aire, menos filtrado, se introduce más suciedad al motor y el primero que se lo "come" es el caudalimetro, entre otros componentes. Haz la caja como dices y no estaria mal, intentar recircular algun tubo desde el paragolpes, para meter en el máximo aire fresco del exterior

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Al meterse más aire, menos filtrado, se introduce más suciedad al motor y el primero que se lo "come" es el caudalimetro, entre otros componentes. Haz la caja como dices y no estaria mal, intentar recircular algun tubo desde el paragolpes, para meter en el máximo aire fresco del exterior
    El que entre mayor cantidad de aire, no significa necesariamente un menor filtrado. Si el filtro tiene una mayor superficie de filtrado respecto al de serie, y es igual de tupido, entonces la calidad del filtrado seria la misma, pero con un mayor caudal de aire.

Yo tengo planeado llevar un manguito de goma desde la caja del filtro de aire hasta el paragolpes, para hacerle una entrada de aire mas directa que la actual, que coge el aire del hueco de la aleta del coche.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    El que entre mayor cantidad de aire, no significa necesariamente un menor filtrado. Si el filtro tiene una mayor superficie de filtrado respecto al de serie, y es igual de tupido, entonces la calidad del filtrado seria la misma, pero con un mayor caudal de aire.

Yo tengo planeado llevar un manguito de goma desde la caja del filtro de aire hasta el paragolpes, para hacerle una entrada de aire mas directa que la actual, que coge el aire del hueco de la aleta del coche.

Saludos,
    Si, tienes razon Rafa, pero me refiero que hay muchos de estos filtros que no "filtran" como deberian, a eso me referia, pero le hay que si

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

hola amigos gracias por sus comentarios ya hice la casita, sol me falta el papel de imitiacion 3m de fibra de carbono texturizado para darle un toque deportivo,gracias a todos por sus comentarios, espero seguir modificando mi auto y seguir compartiendo mis avanzes, tambin les comento que en mi pais estos filtros salen muy buenos y son muy econimicos sale mas barato cambiarlo que comprarlo cada filtro nuevo cuesta 180 pesos, casi 12 euros o menos,

tambien les comento que antes no se oia el aire que salia de la valvula de alivio, y ahora silva bien intimidante, tambien las razones que lo hice fueron las siguientes

sonido deportivo, se ve bonito si se abre el cofre, es economica la adaptacion y por la mas importante el filtro de aire en mi pais cuesta casi 42 euros lo cual se me hiso un paston y ni siquiera es volvo el filtro, saludos
    Última edición por Bunta Fujiwara; 27/09/2012 a las 02:30