Resultados 1 al 10 de 10

¿4,5 ó 6 airbags?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado ¿4,5 ó 6 airbags?

Hola.

Hoy me he fijado en el parabrisas de mi coche en una pegatina en concreto, la de los airbags. Según esa pegatina, el coche tiene 2 airbags delanteros, 2 laterales y 2 de cortina. La cosa es que cuando lo compré al renting decían que eran 4 airbags y además el cristal está cambiado, pudiendo ser errónea la pegatina.

¿Qué os parece? Es un S40 del 29/09/1999, 1.8 122 c.v..

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿4,5 ó 6 airbags?

Cannonbal!!!! En primer lugar saludarte, no le hagas caso a la pegatina esa algo así ponia también cuando cambie la luna de mi V40 el tuyo tiene conducto y pasajero y los sips bags de los asientos de cortina no llevas, por cierto por años mirate las pegatinas de las puertas de atrás o alante no recuerdo que sale la fecha de caducidad de los airbags, caducidad o revisión yo no los revise....Pero por años imagino que ya te toca revisión, un abrazo! y a ver si hacemos algo!!

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

En relación a la revisión de los airbags, la última vez que fui a la volvo, me comentaron que si no se encendía el testigo no valía la pena hacer nada, pues se trata de un tema de caducidad, del gas que los infla y tal. Que la citada revisión es desmontar y ponerlos nuevos, y vale una pasta del carajo.

Podemos confirmarlo? a mi no me deja de inquietar por si un día me pego la leche y no saltan...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

En el S80 me dijeron lo mismo, sin luz no hay problema. Que los primeros tenían fecha de caducidad pero del 2000 en adelante no había que hacer nada... El S70 lo vendí con 9 años, era del 99, y no sabría decirte.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Lo suyo seria cambiarlos cuando caducan, para asegurarte su buen funcionamiento, pero eso seria lo suyo €€€€ ....A mi tambien me han caducado hace poco

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Sobre la fecha de caducidad / revision, me dijeron en la Volvo que ya no era necesario hacer nada al respecto.

Sobre si tiene 4 o 6 airbag, depende de la version. El mio en un fase II MY2003 y lleva IC (airbag de cortina). Al abrir la puerta trasera, veras una pegatina con las mencionadas fechas de revision de cada uno de los airbag. Ahi te aparecen todos los que llevas.

Y si no, revisa el pilar trasero y veras una tapa rectangular donde pone IC. Si no llevas esa tapa es que no llevas airbag de cortina.

¿CANNONBALL, el tuyo es fase I o II?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola compañeros.

Gracias a todos y os saludo de paso. Según el conce me dijeron que es un s40 del 99 pero ya perteneciente a la edición del 2000, no sé si eso entrará en la fase II, es de los que llevan aún los paragolpes de la I fase, los faros y la parrilla de los primeros.

Sobre el tema de cambiarlos, ya lo pregunté por aquí y en principio cuando caducan se deben cambiar, pero mientras no salga la bombillita no haré nada, y si sale y hay que sustituir, la quito porque cambiarlos es más caro que el coche (si quito la bombilla es porque al parecer ya no se pasa la i.t.v. si está encendida).

Miraré mañana las fechas y lo de IC, pero ésto no me suena.

Volvo T, me apuntaría a alguna concentración como la que hicimos con los Karts que fuera cerquita, aunque tampoco es necesario para quedar.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por CANNONBALL Ver mensaje
    Hola compañeros.

Gracias a todos y os saludo de paso. Según el conce me dijeron que es un s40 del 99 pero ya perteneciente a la edición del 2000, no sé si eso entrará en la fase II, es de los que llevan aún los paragolpes de la I fase, los faros y la parrilla de los primeros.

Sobre el tema de cambiarlos, ya lo pregunté por aquí y en principio cuando caducan se deben cambiar, pero mientras no salga la bombillita no haré nada, y si sale y hay que sustituir, la quito porque cambiarlos es más caro que el coche (si quito la bombilla es porque al parecer ya no se pasa la i.t.v. si está encendida).

Miraré mañana las fechas y lo de IC, pero ésto no me suena.

Volvo T, me apuntaría a alguna concentración como la que hicimos con los Karts que fuera cerquita, aunque tampoco es necesario para quedar.

Un saludo.
    Pues si quieres ya sabes yo lo he hablado con algunos compañeros del foro, lo que pasa es que tenemos al pobre Lecar "abandonaito"....Un dia si no podemos tirar hacia la A 6 a ver si estos de Salamanca se mueven aunque haya que cambiar los karts por otra en Navacerrada...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por CANNONBALL Ver mensaje
    ...

...

No quites la bombilla, por que tampoco pasas la ITV. La bombilla del Airbag, se tiene que encender cuando arrancas el coche y despues de unos segundos, se apaga. Si no se enciende, o no se apaga, te tiran en la ITV. A mi hermano le paso eso mismo. Compró un coche a un particular, y al pasar la ITV lo tiraron por que no se encendia la bombilla. Cuando lo revisó, descubrio que habian puesto un trozo de cinta aislante para que no se viera la bombilla encendida, asi que le toco arreglar el estropicio que el anterior propietario no quiso arreglar.

Se de otro, que para pasar ITV, puenteo la bombilla del Airbag con otra bombilla del tablero de las que se apagan cuando pones el coche en marcha, y con eso, pasa la ITV, ya que la bombilla, se enciende y despues se apaga.

Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    No quites la bombilla, por que tampoco pasas la ITV. La bombilla del Airbag, se tiene que encender cuando arrancas el coche y despues de unos segundos, se apaga. Si no se enciende, o no se apaga, te tiran en la ITV. A mi hermano le paso eso mismo. Compró un coche a un particular, y al pasar la ITV lo tiraron por que no se encendia la bombilla. Cuando lo revisó, descubrio que habian puesto un trozo de cinta aislante para que no se viera la bombilla encendida, asi que le toco arreglar el estropicio que el anterior propietario no quiso arreglar.

Se de otro, que para pasar ITV, puenteo la bombilla del Airbag con otra bombilla del tablero de las que se apagan cuando pones el coche en marcha, y con eso, pasa la ITV, ya que la bombilla, se enciende y despues se apaga.

Saludos,

Buen apunte compi, lo tendré en cuenta.

Sobre cualquier letrita en los guarnecidos, no he visto nada de lo que decís, así que se queda en 4 airbags.

LinkBacks (?)

1. 28/09/2012, 18:28