Resultados 1 al 5 de 5

Fallo luces de posición V40 1998

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8I 1998

Predeterminado Fallo luces de posición V40 1998

Hola a todos, tengo un V40 del año 1998 y han dejado de funcionar todas las luces de posición de un día para otro.

No funcionan las luces de posición delanteras, traseras, porta matriculas y antiniebla traseros (delanteros no tengo).
    Todo el resto de luces funcionan perfectamente y todos los fusibles tanto de la caja del habitáculo como la del hueco del motor están comprobados.

El hecho de que todos los fusibles estén bien y que las luces del porta matriculas y antiniebla fallen también me tiene mosqueado y supera los pocos conocimientos que tengo en la materia :S Se me a pasado por la cabeza que pueda ser la Unidad Central Eléctrica (CEM) pero quisiera saber vuestra opinión o si alguno de vosotros a tenido un percance similar.

Gracias de antemano a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Fallo luces de posición V40 1998

Quizás te falle el mando selector de las luces. Entiendo que tampoco te funcionan cuando tienes las de cruce puestas, ¿no?. Revisa bien conexiones y fusibles.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8I 1998

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Quizás te falle el mando selector de las luces. Entiendo que tampoco te funcionan cuando tienes las de cruce puestas, ¿no?. Revisa bien conexiones y fusibles.

Un saludo
    Efectivamente no funcionan en ningún momento, los fusibles ya los he revisado varias veces ya que creía que venia de ahí el problema, intentare desmontar el selector para ver si van por ahí los tiros, gracias Mitchankro.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

En mi V al quitar el contactor de luces, se encienden las luces de posicion, para si en caso de que se rompa se queden dada(seguridad). Quita el contactor y mira haber las llegadas y las salidas y las puenteas!
    PD: en el foro no te has presentado

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8I 1998

Bueno solucionado a medias, os cuento:

Al parecer (y gracias a dios que no es nada mas grave) lo que no funciona correctamente es la "piña" de las luces, lo que viene a ser el selector que hay situado a la izquierda del volante donde ponemos en funcionamiento las luces. El otro día me puse a desmontarlo (extremadamente fácil, 2 tornillos y una pestaña) y al no tener otro a mano para comprobar y ver que tiene 2 sets de pines de hasta 20 cables cada uno di por hecho que me veía en la obligación de comprar uno sin saber muy bien si el problema venia de ahí, afortunadamente después de volverlo a montar y un poco cabreado hice girar el selector bruscamente en repetidas ocasiones, y cual fue mi sorpresa que en uno de esos giros veo accionarse todas las luces de posición O_o.

Al parecer no hace buen contacto, o bien esta a punto de morir definitivamente, pero hallado el problema me dispondré a recorrerme unos cuantos desguaces en busca de la pieza en cuestión al menor precio posible (de momento me han pedido entre 35€ & 50€) y lo cambiare antes de que me diga su adios definitivo. Espero que esto sirva de ayuda a quienes tenga el mismo problema que yo.

Saludos y gracias por la ayuda.

Pd: Os debo una presentación como dios manda, tienes toda la razón V-T4