Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
Like Tree1Me gusta

Me he quedado sin frenos en la autovia

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Me he quedado sin frenos en la autovia

Hola a todos,

pues muy facil, voy por la autovia un poco deprisa porque me estan esperando en destino , y el pasar por un poligono industrial de estos que hay muchas naves , se incorpora a la autovia un camion ( un trailer ) sin mirar, como hacen algunos camioneros que piensan que toda la carretera es suya...

Bueno, se incorpora, sin mirar ,a la autovia , y a mi me toca pegar un frenazo importante para no darme contra él ... piso fuerte el freno ... el coche frena un poco y de repente noto el pedal raro y noto que no frena ... me sigo acercando al camion ... intento actuar con el volante como puedo pero no hay escapatoria ...vuelvo a pisar el pedal del freno poco a poco y al pricipio frena muy poco y luego se hunde hasta el fondo sin frenar nada ... asi que rápidamente y sin pensar empiezo a reducir marchas 4º , 3º ... y consigo quedarme a 70 o asi, suficiente para no darme contra el camion.

No me lo puedo creer , me he quedado sin frenos y voy por la autovia ... pero tengo que llegar impepinablemente a mi destino en 30 minutos asi que en lugar de parar como pueda en el arcén y esperar a la grúa intento otra medida ... asi que llamo por telefono ( con manos libres ) al jefe de taller del conce de volvo donde llevo mi coche .

De pelicula la conversacion con la secretaria : - "voy por la autovia, sin frenos, pasame con el jefe de taller " , me pasa inmediatamente.
    Le cuento lo que me hace el pedal de freno, que al principio de pisar parece que frena algo, pero en seguida deja de frenar y se hunde el pedal hasta el fondo.
    En respuesta me dice que no pise el pedal mas, que me quedaré sin liquido de frenos y que me pare en cuanto pueda , le pregunto acerca del embrague, que sé que es hidraulico y funciona con el mismo líquido, y me dice que precisamente por eso no pise el freno, que sino me puedo quedar sin embrague tambien.
    Termino la conversacion con el diciendo, "ahora llego al taller si no me estrello antes por la autovia !"

y bueno, pues hice unos 30 km , camino del destino , que era mi destino inicial , en 4º a 80 , y en ocasiones en 3º ... , separandome lo mayor posible de todos los vehiculos precedentes, solo tengo el freno motor , porque el freno de mano solo sirve para velocidades muy bajas, sino puedes derrapar muy facilmente ...

en fin, estoy vivo, y ya tengo el coche, pero no me han quedado ganas de volver a correr en unos mil años.

Al llegar al taller , me dicen que se ha ido un latiguillo de frenos delantero, que me cambian los dos. y ya de paso me dicen que le toca las pastillas de freno.

Me extraña mucho que se rompa un latiguillo de frenos asi de facil, he preguntado en la volvo y me dice que es normal con los km que tengo ( 266.000 km ).
    Estoy super acojonado con perder los frenos, menos que me paso yendo yo solo ... y si hubiera sido en otra situacion ... me estrello seguro , y si hubiera llevado a los crios pequeños detras ? , ufff , que acojone !

Ahh, es un s40 sport car del 2001, por si os interesa.

Saludos de un acojonado aficionado a volvo.
    Última edición por tioluck; 29/08/2012 a las 12:14

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Me he quedado sin frenos en la autovia

En teoría los latiguillos de frenos tienen una vida útil en cualquier vehículo de 100.000 kms, no obstante suelen aguantar bastante más dependiendo del tipo de conducción, del mantenimiento del líquido de frenos, etc ...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola:

El sistema de frenos de tu coche está dividido en dos partes, cuando pisas el freno se activan los frenos de las cuatro ruedas, pero el sistema de freno tiene dos circuitos independientes, precisamente para que en caso de avería te queden al menos dos ruedas que frenan.

Cuando pisas el freno se activa una bomba de frenos doble. Esa bomba de freno doble manda presión por un circuito a la rueda delantera derecha y a la trasera izquierda y por el otro circuito a la delantera izquierda y a la trasera derecha .

El depósito del liquido de freno desde el que se alimenta la bomba de frenos está divido en dos para que aunque tengas una avería y se pierda todo el líquido en uno de los circuitos el otro circuito sigue conservando el liquido y por lo tanto sigues teniendo frenos.

Así que por el coche puedes estarte tranquilo, lo que deberías mirarte es la cabeza, manda huevos que sabiendo que tienes un fallo en los frenos no pares cuanto antes y sigues conduciendo poniendote en peligro a ti y al resto de personas. Si tenías que llegar haber dejado el coche aparcado y llamas a un taxi

Lo del jefe de taller tiene huevos también.... ah sí, como¿? que vas por la carretera y se te hunde el pedal de freno? nada pues no lo pises más y listo, si el freno está de sobra en los coches !! Si no te recomendó parar cuanto antes... una irresponsabilidad por su parte

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Estoy deacuerdo plenamente con Pepe1, es una irresponsabilidad, ya que pones en peligro tu seguridad así como la del resto de usuarios de la via.

Miembro Iniciado

lo de los dos circuitos es completamente falso, no frenaba nada de nada, apenas se notaba la pequeña frenada que hacia.

Esa es la teioria que te explican en la autoescuela cuando te sacas el carnet. pero no hay dos circuitos, o al menos no frena nada de nada si pierdes un latiguillo.

y lo de la conversacion ni fue exactamente como dices, el me dijo que me parara en cuanto pudiera.

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

yo no se de ningun coche al cual se le haya roto, sin mas, un latiguillo de frenos.
    mis vehiculos, y los de mi padre se cambian cuando estan para el arrastre, con tropecientos mil km, y nunca, nunca hemos cambiado un latiguillo por rotura ni perdida.
    ademas todos los depositos de liquido de frenos llevan un indicador luminoso para indicar, precisamente, la falta de liquido de frenos.
    resumiendo. muy, muy raro......

ppr
    ppr está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v70 d5 optima

madre mia!!...mira me dan igual si los latiguillos duran 30 o 500000km....a que si se enciende el testigo de que no tienes aceite, hubieras parado inmediatamente?....vaya huevos!!

Miembro Iniciado

no se encendio ningun testigo.

Miembro Master
    País
    Spain

Debe de ser que la duración estimada son 10-12 años..... Te cuento yo tuve algo mas de suerte el verano pasado por estas fechas fuí a las fiestas de san sebastian de los reyes, también tenia un sport car pero del 2000 un V40, total que voy por el camino llego a Sanse y me meto en una calle cuesta abajo para por que habia coches y tal y de repente con el freno pisado se me va el pie al fondo del todo y caé el coche para abajo por suerte no habia peatones y tire de freno de mano a tope andé unos 4-5 metros....Me bajo del coche a poner triangulos y ver que pasa y una hilera de liquido de frenos que cae por la calle se lo lleva la grúa y en volvo me dicen hombre esto son cosas del desgaste...con 180.000 km y 11 años... Menos mal que no me paso unos minutos antes cuando iba por la de Burgos....En fín te ponen una luz para que te pongas el cinturon pero no se puede hacer nada para indicar el gasto de estas piezas de desgaste que pueden darte un buen disgusto...

Y ahora como opinión personal y espero que no te lo tomes "muy a mal", está claro que tenías una cita muy importante, no lo dudo pero el ir sin frenos en carretera por tu seguridad y por la de los demás es una temeridád. Ni para "apagar un fuego" como normalmente se dice se va así se para y si no se llega no se llega, y eso te lo dice uno que se dedica a llegar a los sitios con ""mucha prisa"" siempre....
    Última edición por VOLVO_T; 29/08/2012 a las 13:04

Miembro Iniciado

VOLVO_T , ciertamente , como se suele decir , "lo cortes no quita lo valiente" , ciertamente me tenia que haber parado, hubiera sido lo mas prudente.

Al respecto de tu V40, que basicamente es el mismo coche que el mio, entonces puedo descartar completamente ese mitico "doble circuito" cruzado de frenos que nos hacen creer que llevan los coches . si se te va un latiguillo te quedas sin frenos y punto.

Ahora le he cambiado los de delante ... en cuanto pueda le cambio tambien los latiguillos traseros.

Y tambien veo que se rompen por edad, a los 11 años se me han roto a mi ... y a ti tambien, lo peor es que lo hace sin avisar y te puedes matar si te pasa en una situacion complicada como bajando una montaña o algo asi.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo