Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52
Like Tree1Me gusta

Me he quedado sin frenos en la autovia

Pues al final somos unos cuantos.......

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Me he quedado sin frenos en la autovia

Pues al final somos unos cuantos....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por per2 Ver mensaje
    Me ha pasado lo mismo, en la autopista de entrada a Barcelona los dos carriles de la derecha estaban parados los vehiculos y yo estava por el tercer carril a velocidad, de repente un vehiculo que se encontraba en el segundo carril parado se incorpora al mio y me veo en la necesidad de frenar de golpe, la sorpresa es que el pedal se hunde a fondo. Por suerte otro vehiculo que se encontraba en el cuarto carril , a mi derecha , frena y me permite que yo haciendo juegos malabares con el freno de mano y el volante vaya por los dos carriles. Como puedo freno el vehiculo. Menudo susto. Por suerte no iba con la familia y no hubo ningún golpe.

El coche es un s40 1.8I del 1999 con 230.000 km. Ahora he cambiado los cuatro latiguillos.

Vaya susto, esta claro que a partir de los 150km o 10 años, cambiarlos es lo adecuado

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Pues vaya, visto lo visto, Volvo es sinónimo de peligro, no de seguridad. Tendremos que pensar en cambiar de coche por uno mas modesto, de esos que llevan doble circuito de freno para evitar estas cosas.

Pd: Siempre creí en eso del doble circuito de freno, tal y como Volvo (y otros) comenta en sus manuales, pero tras leeros a vosotros es evidente que mienten.
    frenos.jpg
    Última edición por Manuel1965; 12/10/2012 a las 15:31

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pepe1 Ver mensaje
    Hola:

Repito otra vez:

El circuito de frenos es doble e independiente por lo tanto aunque un latiguillo se volatilice no se va a perder todo el líquido y el coche conservará al menos frenos en una rueda delantera y una trasera ( el coche no frenará como de nuevo lógicamente )

También comentaros que el S40 del año 2000 del 2001 del 2002 etc etc etc TODOS tienen sensor de nivel de líquido de frenos bajo !!!

y Finalmente y más importante... da igual si el latiguillo dura 8 años o si dura 10 años o si dura 25 años antes de romperse. En todas las revisiones de mantenimiento el fabricante solicita en uno de los puntos a revisar que se comprueben los latiguillos de freno ( para sustituirlos si están cuarteados o deformados )
    Los latiguillos de freno no están perfectos un dia y al dia siguiente se rompen, se van cuarteando y tienen un aspecto penoso antes de tener fugas.....

Claro si no llevaís vuestro coche a hacer las revisiones pertinentes y sólo llevaís el coche a cambiar el aceite a talleres paco pasa lo que pasa .... ójo que digo talleres paco como podría decir un mal concesionario de Volvo que alguno hay fijo
    Coincido contigo.

Este coche trae sensor de nivel de líquido de frenos, de hecho al poco de tener mi coche fugaban bomba y bombín de embrague, y cuando se vaciaba el depósito saltaba el chivato.

El año pasado fue aparcar el coche y reventar un latiguillo de frenos, el coche frenaba pero a menos de la mitad, y fue un milagro (otros dirán que es una ¡@#ada pero yo digo milagro) de que no se rompiese 5 minutos antes o me pilla en autovía.

Y también coincido en que lleva circuito independiente para adelante y atrás, aunque tampoco sirva de mucho porque no frena casi nada.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Por cierto, mi coche fue sobre 190.000km. y con 12 años, manguito delantero derecho.

Debo decir además que hacía poco en "talleres Pepe" me acababan de cambiar el líquido de frenos (3 meses) y no dudo de su profesionalidad a la hora de decirme la verdad sobre lo que sí se debe hacer y lo que no, entiendo que debió de ser algo que fue de dentro a fuera.
    Última edición por CANNONBALL; 10/10/2012 a las 01:51

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 2.4 Drive Momentum

Vaya historia, parecu una peli de miedo, y vaya guevosm porque vamos, a mi me pasa eso y en el primer desvio desacelero y lo dejo alli a que venga la grua a por él.
    Por cierto, que un amiguete mio se quedó sin frenos como tu y empleó el freno de mano hasta llegar el destino, lo unico que nunca lo echaba del todo, iba tanteando... tambien es verdad que era otro coche, un seat Ibiza si mal no recuerdo...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    v 40i

hola ami tambien me a pasado hace unos meses con mi v40i,gracias al freno mano sino chungo patata,es del 98 y tenia unos 103000km, y no frenava nada ni mucho ni poco,osea nada,menosmal que me pillo llegando a casa e iva despacio,y creo que revento de lo fuerte que pise el freno al ver un aparcamiento,un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues sí que somos unos cuantos. Aún así yo repetiría de modelo, sé que le debo la vida a este coche.

Miembro Master
    País
    Spain

Hola compañeros.

Ya sé que el tema es bastante antiguo, pero buscando información en google me ha salido este post.

Ayer me pasó justo en la ITV, me pongo en los rodillos de frenado, me dice el tio que vaya frenando lentamente y cuando estoy haciendo fuerza y ya casi clavando ruedas ¡¡¡ PLAS !!!, pedal al fondo y SIN frenos ...

El tío rápido mira debajo del coche y me dice que acabo de romper un latiguillo, reventó el latiguillo delantero izquierdo. Lo saqué de la ITV con el freno de mano y lo llevé a un taller justo delante de la ITV.

Eran las 12 del mediodía, me dicen que el latiguillo lo tendrán a las 3 de la tarde, les digo que vale, me quedo a comer cerca del taller y a las 3:30 ya estaba el coche arreglado, vuelvo a la ITV y la paso con 0 fallos.

La cosa es que el de la ITV me dice que si ha reventado uno el otro estará más o menos igual ..., he pedido el otro por internet y en cuanto llegue se lo cambiaré. Ahora voy un pelín acojonado con el coche, no me había dado ningún síntoma y petó de golpe, y NO frenaba NADA, suerte que me pasó allí y no en carretera.

El coche es un V40 T4 ( Natillas ) del 2000 con 280.000 km., lo tengo desde hace un mes, así que no sé si se habían cambiado alguna vez, aunque lo dudo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Ese es el fin último de la ITV, darle un poco de caña al coche y comprobar elementos vitales.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo