Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52
Like Tree1Me gusta

Me he quedado sin frenos en la autovia

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Me he quedado sin frenos en la autovia

A mi tambien me dieron la explicación esa de que si los frenos van cruzados....que si tal, pero yo caí calle abajo y hay freno el freno de mano....Por lo tanto yo ese volvo lo acabo de vender y ahora tengo uno mucho mas nuevo peor si lo sigo manteniendo cuando se vaya acercando a los 10 años es algo que revisare.

Un saludo y me alegra que o te hayas tomado a mal el comentario.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Mira chato lo de que tu volvo tiene dos circuitos independientes de freno es totalmente cierto , tú mismo lo puedes comprobar viendo el depósito del liquido de freno, si te fijas verás que tiene dos cámaras independientes, otra cosa es que con la mitad de frenos que lo normal, no esperes que el coche frene igual de bien !!!

De todas, ¿ formas tu has visto el latiguillo roto? Porque si aseguras que no se encendió el testigo de nivel de líquido bajo en el cuadro.....raro raro A ver si el taller te ha contado una trola con lo del latiguillo y en realidad lo que te falla es la bomba de frenos !!! y en el taller ni se han coscado !!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Hay muchos coches que no tienen sensor de frenos, ni de líquido de frenos, como mucho tendrán un avisador en el cuadro con el símbolo de los frenos, pero ni por esas, no todos los coches lo tienen.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por Pepe1 Ver mensaje
    Mira chato lo de que tu volvo tiene dos circuitos independientes de freno es totalmente cierto , tú mismo lo puedes comprobar viendo el depósito del liquido de freno, si te fijas verás que tiene dos cámaras independientes, otra cosa es que con la mitad de frenos que lo normal, no esperes que el coche frene igual de bien !!!

De todas, ¿ formas tu has visto el latiguillo roto? Porque si aseguras que no se encendió el testigo de nivel de líquido bajo en el cuadro.....raro raro A ver si el taller te ha contado una trola con lo del latiguillo y en realidad lo que te falla es la bomba de frenos !!! y en el taller ni se han coscado !!!

+1

Miembro Master
    País
    Spain

Yo en mi caso no se si se rompio latiguillo o latigazo, si me cambaron la bomba estaría genial por que no se lo que cosatara pero yo pague en la factura en concepto de latiguillos y manguitos....Yo solo se que en mi caso no se encendio nada, que el coche callo calle abajo y no freno nada de nada, bueno freno con el freno de mano, cuando tiré de el... Y que no se si en movimiento habria frenado o no por que me paso en parado... Y en el taller despues de trabajar mi padre en volvo unos 30 años no me suelen mentir, pero todo puede ser....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas tardes, os comento que en abril de este año, me pasó que llegando de viaje al pasar por un baden se me vino el pedal del freno a bajo; se rompió el latiguillo derecho del freno delantero, tuve que parar utilizando el freno de mano y menos mal que iba despacio, pude comprobar que al pisar el freno de pie tiraba a chorros el liquido de frenos por dicho manguito. Me comentó el jefe de taller de la volvo- taller oficial, que había cambiado bastantes latiguillos en el modelo de mi coche que es un volvo S40 1.9D de abril del 2000 y tenía unos 255.000km en ese momento, tambien me comentó que podia ser fallo del material del manguito ya que no es usual que se vaya el latiguillo y me recomendó cambiar solamente los dos delanteros, ya que el fallo solo le habian aparecido hasta el momento en los delanteros. (Cuando he comentado que menos mal que iba despacio, porque me planteé que si íba rapido por autovía, como 5 minutos antes del hecho, no quiero pensar lo que podía haber pasado, ya que iba con la niña pequeña y la esposa).
    Última edición por diegoluis1; 29/08/2012 a las 18:37

Miembro Iniciado

hombre diegoluis1 , con el tuyo ya son 3 volvo s40 de aproximadamente la misma fecha que nos ha pasado exactamente lo mismo.

tioluck - s40 sport car 2001 -> rotura latiguillo en 2012
    volvo_t - v40 sport car del 2000 -> rotura latiguillo en 2011
    diegoluis1 - s40 del 2000 -> rotura latiguillo en 2012
    Última edición por tioluck; 30/08/2012 a las 09:58

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola:

Repito otra vez:

El circuito de frenos es doble e independiente por lo tanto aunque un latiguillo se volatilice no se va a perder todo el líquido y el coche conservará al menos frenos en una rueda delantera y una trasera ( el coche no frenará como de nuevo lógicamente )

También comentaros que el S40 del año 2000 del 2001 del 2002 etc etc etc TODOS tienen sensor de nivel de líquido de frenos bajo !!!

y Finalmente y más importante... da igual si el latiguillo dura 8 años o si dura 10 años o si dura 25 años antes de romperse. En todas las revisiones de mantenimiento el fabricante solicita en uno de los puntos a revisar que se comprueben los latiguillos de freno ( para sustituirlos si están cuarteados o deformados )
    Los latiguillos de freno no están perfectos un dia y al dia siguiente se rompen, se van cuarteando y tienen un aspecto penoso antes de tener fugas.....

Claro si no llevaís vuestro coche a hacer las revisiones pertinentes y sólo llevaís el coche a cambiar el aceite a talleres paco pasa lo que pasa .... ójo que digo talleres paco como podría decir un mal concesionario de Volvo que alguno hay fijo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Si se rompe el tapon/botella de llenado, el circuito no tiene presión y te quedas sin frenos.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

A mí T4 del 97 también se le rompió un latiguillo delantero, y sí que te quedas sin frenos. Al poco también cambié la bomba, ya que se me iba el pedal al fondo.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo