Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

V50 T5 AWD...malas vibraciones.

...

Miembro Iniciado Avatar de kaplan

Predeterminado V50 T5 AWD...malas vibraciones.

Hola a todos los foreros. La verdad es que en el año que tengo el V50 no le habré hecho mas de 7.000 kms., pero en ese tiempo no he tenido grandes problemas; la excepción es el mal*ito GPS que despues de haberse gastado el conce de compra mas de 400€ en reparaciones sigue igual(bueno, peor. Ahora no sube la pantalla)...Pero bueno, no es lo que mas me preocupa. Lo que vengo observando es un pequeño retemblor dentro del habitaculo cuando voy entre 100 y 120 KpH. Algo en la parte del volante, pero me dá la sensación que en la parte trasera tambien por lo que dice mi hijo que viaja en la parte de atras. No es mucho, pero me tiene siempre alerta. He pensado que podía ser del equilibrado, tanto de atras como de delante...o que incluso podían estar las ruedas algo irregulares en su desgaste; cosa poco probable porque paso la mano por el neumatico y no se observa.
    Quisiera saber si alguien que tenga un vehiculo con el sistema HALDEX AWD ha observado algo parecido, porque lo que me mosquea es que sea algo de la trnsmisión o caja de cambios. El coche tiene 102.000 Kms. y es de cambio automatico. Por cierto, tengo pensado cambiar tambien el ATF, ya que veo muchos mensajes en el foro que recomiendan el cambio sobre los 80.000.

Perdón por el toston si me he extendido y Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de sfpelaez

Modelo
    V 50 2.0D

Predeterminado Re: V50 T5 AWD...malas vibraciones.

Buenas kaplan!!!

Mi consejo ( que seguro lo has hecho) es que empieces por lo mas básico, inflado correcto de neumáticos. Después, si dices que las gomas se encuentran en buen estado ( las traseras nuestras suelen escalonarse ) iría a una tienda especializada para que te comprueben la llanta ( por si alguna tiene golpe) y ya de paso vean si están bien equilibrada ( por aquí suele rondar unos 5€ por rueda ( solo la comprobación). Si todo esta correcto, alinear, y si aun así persiste..... mal asunto, porque empezaría ya la jode da del tren trasero, y eso si que es un desembolso.

Suerte

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Que tal:

Comprueba presiones y rota las ruedas cada 10.000 kms por sistema. El taqueado de las ruedas traseras es un problema muy común en los modelos wagon modernos que están preparados para cargar y luego ruedan habitualmente con poco peso. No veas como se taquean los Vag tipo Touran, Altea.... cosa fina.

Rotándolos minimizas este efecto aunque no creo lo elimines del todo. Con las medidas de ruedas actuales es normal que aparezcan estas cosas y nos volvamos locos.

Yo di mil vueltas con un Avensis que se iba ligeramente a la dcha, que vibraba a veces un poquitín.... cada vez que cambiaba las 4 ruedas problemas solucionados jejeje... así que decidí no obsesionarme con esas cosillas y disfrutar del coche sin estar pendiente.

Muchas gracias es lo que haré...la verdad es que hay veces que me obsesiono un poco. Lo del escalonamiento en las traseras es lo primero que comprobé porque en un V40 1.9D que tengo me pasó lo mismo. Llevaba unas Pirelli detras y antes de sufrir desgaste, terminaron cuadrandose. Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

La verdad es que todos los coches tienen ruidillos y cosas.... si el coche está bien equilibrado y las ruedas en buen estado lo mejor casi es poner la radio y disfrutar del viaje.

Te lo digo yo... que soy un cazaruidillos y minigrillos compulsivo. Al final intento disfrutar y evadirme de esas cosas que te digo por experiencia que la mayoría de las veces no son nada importante.

Al hilo de tu duda, también es cierto que hay neumáticos mas finos, otros que al ir gastándose generan ruidos, llantas casi imposibles de equilibrar etc.

En un buen taller de ruedas te pueden mirar todo eso y si te dejan el coche bien y se te quita la vibración estupendo, si no se quita pues entonces a vivir con ella. Yo opino que es de ruedas sobre todo por ser de 100 a 120. Si fuera transmisión sería constante y creciente con la velocidad creo yo.

Tenías que ver la cara de mi mecánico de ruedas cuando le digo que a 180 el coche vibra un pelín y había que afinar el equilibrado... yo creo que me sube 20€ la factura por hacerme de psicólogo jaja!!!... y lo gracioso es que la duda era con el Yaris. El día que me vió llegar con el C70 se quedó pálido de las chorraditas con las que le voy a ir.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por sfpelaez Ver mensaje
    Buenas kaplan!!!

Mi consejo ( que seguro lo has hecho) es que empieces por lo mas básico, inflado correcto de neumáticos. Después, si dices que las gomas se encuentran en buen estado ( las traseras nuestras suelen escalonarse ) iría a una tienda especializada para que te comprueben la llanta ( por si alguna tiene golpe) y ya de paso vean si están bien equilibrada ( por aquí suele rondar unos 5€ por rueda ( solo la comprobación). Si todo esta correcto, alinear, y si aun así persiste..... mal asunto, porque empezaría ya la jode da del tren trasero, y eso si que es un desembolso.

Suerte

+1. por poco dinero iras descartando cosas...

Miembro Avanzado

a mi me paso con el xc70...y nunca lo llegue a solucionar. equilibraba i mejoraba pero luego volvia a lo mismo.
    un rollo.

Se que no estoy muy activo en el foro pero, no quería dejar sin respuesta este post. Mas que nada por si alguien se encuentra con el mismo problema...hace tiempo resolví este de las vibraciones. Resulta que fuí al taller para que me equilibrasen de nuevo las ruedas delanteras y al desmontar la rueda delantera derecha, el mecánico me dice que tengo un pequeño llantazo en el interior de la misma y que es posible que cause dicha vibración, ademas de tenerlos comidos en el interior a causa del paralelo. Asi que, aprovecho y le cambio los neumáticos delanteros y esa llanta la coloco en el eje trasero (ademas de quedar convenientemente equilibrada). Finalizo con un paralelo de ambos ejes.
    He de decir que fué mano de santo y que desaparecieron todos los problemas en la dirección. Como este vehículo lo compre de segunda mano, es posible que ya viniese con el llantazo y, el paso de los kms. hizo agrabar los problemas en la dirección. En dos años y medio que llevo con él no he tenido mas problemas. Tampoco le he hecho muchos kilometros. 22000 para ser exactos. Solo lo utilizo para viajar y alguna salida esporadica.
    Un saludo y gracias por las respuestas del post.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Gracias por la info, Kaplan

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Y el GPS, lo solucionaste? le ha pasado a gente, hay algún post que otro por aqui!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo