Página 64 de 101 PrimerPrimer ... 14545556575859606162636465666768697071727374 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 1006
Like Tree13Me gusta

COMPRADORES DEL NUEVO VOLVO V40 -2012

Iniciado por capi325 Por ser un coche premium no es tan caro , en mi ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Predeterminado Re: COMPRADORES DEL NUEVO VOLVO V40 -2012

Cita Iniciado por capi325 Ver mensaje
    Por ser un coche premium no es tan

caro , en mi coche anterior , un A3 , me clavaban entre 500-600 € en las revisiones en concesionario oficial , asi que ahora veo que me saldra mas "barata" .
    El Nissan Juke de mi mujer me cobraron 220 napos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Momentum

Acaban de llamarme para darme precio de la revisión en Huesca, me hacen un 10% de descuento y se me queda en 254€

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Comenté hace varios meses que me saltaba el aviso de colisión (bocinazos y proyección en el parabrisas) sin venir a cuento y resulta que me sigue pasando. No sé si estará relacionado con el pack safety. ¿Os pasa también a vosotros?

Me pega unos sustazos considerables y estoy por llevarlo al taller a que se lo miren, porque me está empezando a cansar; aunque tengo mis dudas de que puedan hacer algo y dependa simplemente del software. Puede que sea el coche más seguro, pero creo que en el EuroNCAP no prueban las muertes por sustos de infarto.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Volvemi Ver mensaje
    Comenté hace varios meses que me saltaba el aviso de colisión (bocinazos y proyección en el parabrisas) sin venir a cuento y resulta que me sigue pasando. No sé si estará relacionado con el pack safety. ¿Os pasa también a vosotros?

Me pega unos sustazos considerables y estoy por llevarlo al taller a que se lo miren, porque me está empezando a cansar; aunque tengo mis dudas de que puedan hacer algo y dependa simplemente del software. Puede que sea el coche más seguro, pero creo que en el EuroNCAP no prueban las muertes por sustos de infarto.
    En el menú "My car" (creo q en los vuestros es My v40) puedes regular la sensibilidad.
    Creo q ya comentamos que igual conduces muy "agresivo" o muy pegado a los coches que llevas delante.
    Por otro lado, comentar que con la ultima revisión y actualización el mío esta más sensible pero comete menos errores.
    A mi cuando voy a adelantar por carretera nacional y lo hago "apurado" (acelerando fuerte y pegandome al adelantado antes de cambiar de carril) también "me riñe".
    Colgué el enlace en un hilo de v60, de una curva de nacional entrando en un pueblo, que siempre alertaba. Ahora ya no. Y todo esta igual en ese pueblo.
    saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk 

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Cita Iniciado por aledbar Ver mensaje
    En el menú "My car" (creo q en los vuestros es My v40) puedes regular la sensibilidad.
    Creo q ya comentamos que igual conduces muy "agresivo" o muy pegado a los coches que llevas delante.
    Por otro lado, comentar que con la ultima revisión y actualización el mío esta más sensible pero comete menos errores.
    A mi cuando voy a adelantar por carretera nacional y lo hago "apurado" (acelerando fuerte y pegandome al adelantado antes de cambiar de carril) también "me riñe".
    Colgué el enlace en un hilo de v60, de una curva de nacional entrando en un pueblo, que siempre alertaba. Ahora ya no. Y todo esta igual en ese pueblo.
    saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk 

Es gracioso que comentes lo de engancharme, ya que es algo que no hago porque detesto exageradamente que lo hagan conmigo. Y lo de agresivo también lo descarto porque suelo ir bastante tranquilo salvo momentos puntuales.

La última vez que me saltó fue en ciudad, yendo a unos 30km/h sin ningún coche delante, salvo algunos aparcados al lado derecho, algo que no me había pasado antes. Estas vacaciones en los 3000km que hice me saltó unas 6 veces en total.

Lo que me da miedo es que en uno de estos falsos positivos al coche le de por pegar un frenazo en medio de la autopista y la lie parda. Espero que esto no llegue a suceder porque podría ser muy peligroso.

Tal vez deba ponerlo menos sensible, aunque me fastidiaría ya que precisamente le puse el pack safety para tenerlo atento a todo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Yo llevo la alerta de colisión en la sensibilidad máxima y, aunque da algunos falsos positivos (el típico es una curva a izquierdas a la salida de mi pueblo donde se suelen quedar mal aparcados en dirección contraria a la derecha, con lo que el sistema puede interpretar que viene alguien en dirección contraria), en general creo que funciona muy bien. Muy de vez en cuando da algún falso positivo que no le encuentro explicación, pero comparado con las veces que sí funciona bien ni se me ocurre bajarle la sensibilidad, y eso que a veces voy bastante agresivo.

De las causas de fallo posibles, lo que me parece más fácil es que tu coche use una versión de software muy temprana, todavía no muy bien afinada. Otros motivos podrían ser un chinazo en el parabrisas justo sobre la cámara, un defecto de la propia cámara o un defecto del sensor de proximidad frontal (que no se si lleva).

Como referencia, mi coche es de Junio de 2013 y ya te digo que opino que funciona muy bien. Si te pasas por un taller y les comentas el problema, creo que lo primero que harán será comprobar actualizaciones y si la hay no creo que se anden con muchas tonterías para cargarla dentro de la garantía.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.9D+ 115cv MY2003

Es gracioso que comentes lo de engancharme, ya que es algo que no hago porque detesto exageradamente que lo hagan conmigo. Y lo de agresivo también lo descarto porque suelo ir bastante tranquilo salvo momentos puntuales.

La última vez que me saltó fue en ciudad, yendo a unos 30km/h sin ningún coche delante, salvo algunos aparcados al lado derecho, algo que no me había pasado antes. Estas vacaciones en los 3000km que hice me saltó unas 6 veces en total.

Lo que me da miedo es que en uno de estos falsos positivos al coche le de por pegar un frenazo en medio de la autopista y la lie parda. Espero que esto no llegue a suceder porque podría ser muy peligroso.

Tal vez deba ponerlo menos sensible, aunque me fastidiaría ya que precisamente le puse el pack safety para tenerlo atento a todo.

Cuando estuvimos en el JArama hace un par de años con Volvo (gracias Paketti... ) en la charla sobre los sistemas de seguridad que nos dieron, nos explicaron lo siguiente:

- Primero, el sistema alerta (luces, pitidos) y si el conductor no hace nada, el sistema toma el control. Hasta 50 km/h el coche frena todo lo que puede para evitar la colisión. A velocidades mas elevadas, el coche no frena al 100%, sino a un 40% de la potencia de frenado disponible para disminuir los daños por accidente. El sistema detecta que no haces nada, cuando no mueves el volante, ni aceleras ni frenas, no tocas ningún botón... en esos casos el sistema actúa. En el momento que el coche detecta que tu haces algo para evitar el peligro (frenas, giras el volante, aceleras, etc...) el sistema deja de actuar y el conductor tiene el control.

Finalmente, concluyó con un ejemplo bastante claro: en riesgo de colisión, el coche lo detectará y te avisará. Si tu no haces nada el coche lo hará por ti en las condiciones en las que está programado. Si tu frenas, pero no frenas lo suficientemente fuerte y te das el golpe, el sistema no ha fallado. Ha fallado el conductor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ...

Tienes que perdonar, probablemente te confundí con otro forero, que comentaba problema parecido en otro hilo y reconocía que a veces entraba en rotondas muy pegado a los demás.

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Cuando estuvimos en el JArama hace un par de años con Volvo (gracias Paketti... ) en la charla sobre los sistemas de seguridad que nos dieron, nos explicaron lo siguiente:

- Primero, el sistema alerta (luces, pitidos) y si el conductor no hace nada, el sistema toma el control. Hasta 50 km/h el coche frena todo lo que puede para evitar la colisión. A velocidades mas elevadas, el coche no frena al 100%, sino a un 40% de la potencia de frenado disponible para disminuir los daños por accidente. El sistema detecta que no haces nada, cuando no mueves el volante, ni aceleras ni frenas, no tocas ningún botón... en esos casos el sistema actúa. En el momento que el coche detecta que tu haces algo para evitar el peligro (frenas, giras el volante, aceleras, etc...) el sistema deja de actuar y el conductor tiene el control.

Finalmente, concluyó con un ejemplo bastante claro: en riesgo de colisión, el coche lo detectará y te avisará. Si tu no haces nada el coche lo hará por ti en las condiciones en las que está programado. Si tu frenas, pero no frenas lo suficientemente fuerte y te das el golpe, el sistema no ha fallado. Ha fallado el conductor.
    Buena explicación Rlavilla, pero creo que los 50km/h era a partir de MY2012.

En mi experiencia, que hasta ahora es buena, también puedo comentar falsos negativos claros: las pinturas negras de Ford (por lo menos de los Focus y los Fiesta) no las ve. No le he dado a nadie en ciudad, jeje. En autopista el control de crucero no frena y en carretera convencional si frenan bruscamente, el coche ni se entera. Con cualquier otro coche o pintura es raro, incluso detecta las motos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por aledbar Ver mensaje
    las pinturas negras de Ford (por lo menos de los Focus y los Fiesta) no las ve.
    Ahora que comentas lo de la pintura, yo he notado que el sistema parece más sensible con los coches rojos (tampoco nada exagerado). Imagino que a veces confundirá un reflejo del sol en la pintura con el encendido de las luces de freno.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

IMG_20130910_163955.jpg

Con el Touch apenas veo cosas del coche, hoy me he llevado una grata sorpresa, 50 km por secundaria, entre 90-100 km/h, un consumo medio de 3,9 l/100km. No está nada mal para un D2 powershift.