Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Duda Volvo S40 2.0D, 2004

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Duda Volvo S40 2.0D, 2004

    Hola Amigos!

    Lo primero daros la enhorabuena por el ´peazo´ de web, me esta sirviendo de mucha ayuda. El caso es que recientemente he adquirido un S40 de segunda mano, con 130.000, el coche esta de lujo!(o eso parece). Bueno, ya llevo unos dias con el, y me da la impresion que para los caballos que tiene deberia andar mas, me explico; parece que el coche no tira, no te da el tipico empujon que pueden dar otros con la misma potencia. Solo parece que empieza a empujar a partir de las 3.000 rpm (yo diria que deberia empezar antes). Tambien, parece que huele mal, sobre todo cuando esta frio (aunque no estoy seguro si viene del motor o es simplemente que la tapiceria huele mal). He leido algo sobre la EGR, vamos que da bastante por culete, creeis que puede ser de eso? Sobre el consumo, segun ordenador, esta sobre un 6,7 l/100, Lo considerais alto? (andando por carretera de montana, subidas, bajadas, curvas cerradas, etc.)
    El coche tiene otra pijada, el navegador no se levanta (y no le puedo dar viagra..jjejee), quiero decir, cuando das contacto deberia levantarse por si solo, pero no lo hace; aunque si escucho el motorcito funcionando, con lo cual tiene que ser algun pinon roto, sabeis como de complicado es desmontar el navegador o lo necesario para llegar a ver el pinon? de todas formas, se puede levantar a mano...


    Gracias y saludos!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    196

    Predeterminado Re: Duda Volvo S40 2.0D, 2004

    Veamos...

    El mio cuando arranca huele algo "mal"...algo que se le pasa en poco, es cierto que cada vez un diésel huele menos, pero mi antiguo TDI no hacía esto...

    La EGR da algo de jaleo, a mi aun no me ha dado...pero no creo que el olor sea por esto.

    Sobre el tiron o no del coche...has cambiado filtros? aceite?. Aunque no te lo parezca, es algo objetivo lo del tirón...no es tan brusco como un tdi, pero tiene su encanto...Prueba a poner el coche a 80 y ponlo a 120 en 4, 5 y 6 y apunta los segundos...una medicion asi, si es algo que podamos verificar si tu unidad está bien o no...

    Saludos. !!

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de kdekastro

    Fecha de ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    en mi casita, sentao en el sofa
    Mensajes
    1,538

    Predeterminado Re: Duda Volvo S40 2.0D, 2004

    por partes...

    el navegador suele ser una rueda dentada que parte y hay que cambiar el navegador entero....o irte a un tornero y que te la haga...por ebay tambien purula ese recambio...

    la egr DESCONECTALA y condenala con una chapita, si el olor que descrives es como a legua o quimico es la egr

    yo el cambiava todos los liquidos y filtros, limpiava mariposa y admision con spray especifico, el caudalimetro mas de lo mismo

    el tiron...que motor es? si es el de 136 tira mas que de sobra.....ademas ronda los 150cv en banco,esactamente 147cv, mas que 136....

  5. #4
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Duda Volvo S40 2.0D, 2004

    Hoy le he desconectado la EGR, le he dado una vuelta, pero no suficiente para notarle cambio. El filtro de aire es nuevo, o eso parece, se lo he abierto hoy. El aceito cambiado hace 1000kmtrs. Puede que quizas sea cosa mia, pero en otros motores con el mismo caballaje, le noto mas alegria. El motor es el 2.0D, 136cv. os cuento mas cuando le habra la EGR.

  6. #5
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Duda Volvo S40 2.0D, 2004

    Buenas!!...pues os cuento, le he desconectado la EGR, pero aun no he podido abrir la admision. El consumo ha bajado ligeramente (anda sobre unos 6,3 todo en carretera de montana). Lo de la potencia sigue igual, pero me he dado de cuenta de que cuanto mas ando, mas tira. Me explico, coche recien arrancado(motor frio), ni le intento pisar, espero a que este a 90°, una vez ahi le piso y nada, esto no anda lo que deberia (aunque necesitaria comparar). A base de insistir parace que ya empuja algo, y cada vez desde mas abajo, pero insisto, solo empieza a empujar desde las 2,800-3000 rpm, y nada exagerado. No he podido comparar otro motor igual, pero si otros diferentes de iguales o menores prestaciones y empujan mas......que opinais?

  7. #6
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Asierv50

    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    entre el tormes y el duero
    Mensajes
    2,357

    Predeterminado Re: Duda Volvo S40 2.0D, 2004

    el mio empieza a tirar desde casi las 2000rpm

  8. #7
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de rubenbdk

    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Mensajes
    97
    Modelo
    S40

    Predeterminado Re: Duda Volvo S40 2.0D, 2004

    miralo bien, el mío desde bajas tira que se mata, pero el consumo lo tienes bastante bien, menos que eso creo que será difícil que lo veas!

    lo del gps...pues una pijada que seguramente como ya te han dicho, tendrás que tirar de ingenio (que no me parece tan complicado) para no dejarte una pasta inútilmente...

    por lo demás...a disfrutar! un saludo!

  9. #8
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de villarmolinajm

    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    872
    Modelo
    Volvo V50 2.0D

    Predeterminado

    No es nada normal debería empujar como mucho a partir de 2000 y tienen una muy buena patada
    No será algo de turbo?

    Enviado desde mi HTC VLE_U usando Tapatalk 2

  10. #9
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Duda Volvo S40 2.0D, 2004

    ajam, yo tambien creo que por ahi tienen que andar los tiros, pero, a nadie le ha pasado algo parecido?, el caso es que el mal olor viene simplemente del aire, y no hecha humo negro ni nada de eso, y por supuesto, ningun tipo de averia. en cuanto puede andar un turbo?

  11. #10
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de vs40

    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    1,877
    Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

    Predeterminado Re: Duda Volvo S40 2.0D, 2004

    yo estoy con que sera algo del turbo...
    y si no te vale con los caballos de serie y quieres unos pocos mas, sin querer irte a competir, reprograma la centralita en un centro adecuado y... bueno, eso lo descubres tu si lo haces, jeejejjj!!!!.

    yo lo hice hace ya dos años o asi y volveria...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mp3 en volvo s40?2004?
    Por S40_juanmi en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/2016, 23:07
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2015, 22:01
  3. Duda sobre XC70 D5 2004 Geartronic/Fallo antideslizamiento.
    Por raymi en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/10/2012, 23:03
  4. Volvo s40 t5 2004
    Por Cesarsalero en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2012, 00:46
  5. Compra de volvo xc 70 2004 y gran duda del !!cambio automatico¿¿¿
    Por ZONAAZUL en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/2011, 18:59

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •