Resultados 1 al 4 de 4

CAJA DE CAMBIO REVISION INMEDIATA

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Question CAJA DE CAMBIO REVISION INMEDIATA

Hola amigos,antes de nada un saludo para todos.
    Pués resulta que tengo un V50 D5 con cambio automático,y justo esta mañana al engancharle la caravana y llevar un rato de viaje,se le ha encendido el triángulito rojo y me salía el mensaje de " CAJA DE CAMBIO REVISIÓN NECESARIA",al encenderse esta alarma,el cambio no me responde,y lo más curioso es que si paro el coche y vuelvo a encenderlo,la avería se borra y el cambio vuelve a funcionar,total,que después de haver tenido que parar un par o tres de veces, me he dado cuenta que si lo ponia en manual, y lo llevaba en cuarta todo el rato,no me salía el dichoso mensajito,y he podido hacer casi todo el viaje,hasta que he llegado a un puerto de montaña,donde para más inri,me ha empezado a subir la temperatura del motor,hasta el puto de llegar la aguja al rojo y salirme el mensaje de:"TEMPERATURA DEL MOTOR MUY ELEVADA,PARAR INMEDIATAMENTE",con su correspondiente triangulito rojo, a lo que yo me he parado en el arcén y de inmediato a empezado a bajar la temperatura,(ha salido un poco de humo de debajo del capó),después he vuelto a arrancar hasta llegar al destino llendo muy poquito a poco para que no volviera a subir.
    Una vez he dejado la caravana en el sitio,he vuelto con el coche solo sin problema,ni temperatura ni nada,a excepción de la luz amarilla del motor,que creo que significa que hay una avería.
    Lo de la caja de cambio,ya me havía salido otra vez,también con la caravana,y lo llevé al concesionario oficial y me dijeron que no veían nada,que como que se havía borrado la avería no sabían que era,y como que yo la caravana la muevo de higos a brevas...
    Y hasta ahí,a ver si alguno de vosotros me puede ayudar,ya que me imagino que me volveran a decir lo mismo si lo llevo de nuevo.

Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: CAJA DE CAMBIO REVISION INMEDIATA

Conducir con un remolque o caravana en las montañas mientras releo tu comentario, no es sín peligro para una transmisión automática y, sobre todo en pleno verano con una caravana muy pesada. Probablemente, el aceite de la transmisión se sobrecalentó bloqueando la transmisión temporalmente. Hay que reducir la velocidad en estas condiciones. Te aconsejo que cambies el aceite de la transmisión lo antes posible.
    un saludo
    .
    .

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias riwax por tu consejo,mirando por aquí por el foro,ya había visto lo de cambiar el aceite,pero no encuentro ni la varilla de nivel, ni se como cambiarlo,he leido algo de que hay que quitar un tapón y vaciar el deposito,y una vez no sale nada encender el coche,pisar el freno y mover varias veces la palanca del cambio hasta que deje de salir aceite,voy bien
    Pero no se ni donde está el tornillo,ni la varilla,ni por donde tengo que añadirle el nuevo,me puedes ayudar en eso??
    Y perdona mi osadía,pero ya que estamos,con respecto a lo del calentón del aceite del motor,puede ser que el liquido refrigerante esté en mal estado

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por JuanCa Ver mensaje
    Gracias riwax por tu consejo,mirando por aquí por el foro,ya había visto lo de cambiar el aceite,pero no encuentro ni la varilla de nivel, ni se como cambiarlo,he leido algo de que hay que quitar un tapón y vaciar el deposito,y una vez no sale nada encender el coche,pisar el freno y mover varias veces la palanca del cambio hasta que deje de salir aceite,voy bien
    Pero no se ni donde está el tornillo,ni la varilla,ni por donde tengo que añadirle el nuevo,me puedes ayudar en eso??
    Y perdona mi osadía,pero ya que estamos,con respecto a lo del calentón del aceite del motor,puede ser que el liquido refrigerante esté en mal estado
    pues hablamos del aceite de la transmision y no del motor.
    si una vez no sale nada encender el motor,pisar el freno y mover varias veces la palanca del cambio hasta que deje desalir aceite es una barbaridad. Hacer funcionar la transmisión con menos de 2litros de Atf es perjudicial para el tren (o los trenes) planetario(s) tambien para el sistema hidraulico y no te aconsejo que lo hagas en absoluto. Hay que vaciar y añadir cada vez 5 litros hasta sale aceite fresca de color rojo claro cereza. Acercate a un taller que te enseñe en el sitio donde esta la varilla ATF.
    .
    .