Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
Like Tree1Me gusta

V40 ¿ Son tan bajos??? Golpes de asustar!!

Iniciado por laton kn el V40 aparkado en el garaje rueda delantera dcha. 64 mm ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: V40 ¿ Son tan bajos??? Golpes de asustar!!

Cita Iniciado por laton Ver mensaje
    kn el V40 aparkado en el garaje rueda delantera dcha. 64 mm desde el suelo hasta el pto de referencia.
    rueda delantera izda. 63,3 mm supongo kel suelo no estara a nivel.

No veo nada raro. K opinas tu?
    El mio tampoco lo tenia bien nivelado en el con el suelo y medi 65,5 en la izq y 66 en el dch, por eso te puse 65,5 con un error de 0,5.
    Entre tu coche y el mio, hay 2 cm de diferencia, pero teniendo en cuenta que mis ruedas le dan a mi coche 1 cm mas de altura, puedo afirmar que tu coche va 1 cm mas bajo que el mio, y eso que llevamos el mismo tipo de chasis (eje delantero).

Yo llevo amortiguadores nuevos con poco mas de 3.000 km, y tus amortiguadores llevan 200.000 km, asi que me atrevo a decir que el problema estriba en los amortiguadores, que deben estar en las ultimas ( o mas lejos ). Los muelles no los he tocado.

Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

He oido maravillas de nuestro motor, k experiencia tienes tu?
    Cuando lo compre, el coche tenia 104.000 km. Ahora voy por los 213.000 km, y de momento, y estoy encantado con el. No me ha dejado tirado nunca (salvo 2 veces que me deje la luz interior encendida y me quede sin bateria) y todo lo que me he gastado en el, ha sido por mantenimiento.

El motor, a mi entender, tiene unos bajos muy buenos, lo que te da unas buenas recuperaciones y aceleraciones. Lo malo es que cuando lo estiras de vueltas, no va tan fino. No es un motor para estirarlo hasta la zona roja. Si en 3ª y 4ª si le pisas desde las 2000 rpm (el turbo empieza a soplar a 1700rpm) y lo estiras pisando a fondo hasta las 4000 rpm, te sorprenderá. Solo hay otro motor en la gama S/V40 que tenga mas par motor: el T4. En carretera convencional y de montaña, puedes poner en aprietos a mas de uno. En autovia y autopista, puedes llevar ritmos de 170-180 comodamente, aunque el ruido aerodinamico se deja notar.

Consumos,
    cruceros de 140-150 le puedes sacar 6,5 l/100km si lo llevas estable.
    cruceros de 110-120, de 5,8 a 6 litros.
    en modo "ahorro" el mejor consumo ha sido de 5,2 l/100km.
    En ciudad andaras entorno a los 7-7,5 l/100km.

Recomendacion:
    - filtro de aire nuevo, si lo llevas sucio, le notaras mas perezoso, no subira tanto de vueltas, y gastara mas.
    - revisar los manguitos del intercooler, y reaprieta las abrazaderas, para evitar posibles fugas de aire.
    - planteate limpiar el intercooler por dentro, para que enfrie el aire mejor.
    Última edición por RLAVILLA; 30/06/2012 a las 13:35
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    v40

es cierto,son bjos,baja un poco de lado y no tendras problema

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Yo lo compre con 204.000 ahora tiene 207.000 en 2 meses. Todos los filtros y aceite cambiados, me quedo mas trankilo. Y estoy muy contento con el rendimiento/consumos del motor.

Cosas que tengo k hacerle:

Limpieza de la valvula de control ralenti. ¿ conoces algun brico para nuestro motor?
    Comprobar estado amortiguacion, por el tema de los golpes en los bajos. Creo que pega en el gancho de la grua...
    Ayer solte las bombillas de la consola de luces las tres fundidas.Donde encontrarlas esa es la pega ¿ sabes tu donde?
    Las de la consola de control del aire seran las misma bombillas no Todas fundidas tambien....

De tus recomendaciones me faltaría lo del intercooler, a ver si enkuentro un brico facilon pa´gente komo yo jajajaja!!!

Gracias por compartir tus conocmientos y comentarios knmigo.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Yo lo compre con 204.000 ahora tiene 207.000 en 2 meses. Todos los filtros y aceite cambiados, me quedo mas trankilo. Y estoy muy contento con el rendimiento/consumos del motor.

Cosas que tengo k hacerle:

Limpieza de la valvula de control ralenti. ¿ conoces algun brico para nuestro motor?
    Comprobar estado amortiguacion, por el tema de los golpes en los bajos. Creo que pega en el gancho de la grua...
    Ayer solte las bombillas de la consola de luces las tres fundidas.Donde encontrarlas esa es la pega ¿ sabes tu donde?
    Las de la consola de control del aire seran las misma bombillas no Todas fundidas tambien....

De tus recomendaciones me faltaría lo del intercooler, a ver si enkuentro un brico facilon pa´gente komo yo jajajaja!!!

Gracias por compartir tus conocmientos y comentarios knmigo.

Saludos
    Hola;
    De limpieza de valvula de ralenti hay bricos en el foro
    De el tema de amortiguacion, primero mira todos los amortiguadores, que ninguno rezume liquido
    Las bombillas a las que te refieres, puedes ir a la Volvo, que cuestan sobre 9 € las tres, no las hay en competencia, pero puedes poner leds de ebay...
    Las de la consola del aire no son iguales, son diferentes y son bastante mas caras

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola V-T4!

9 euros las 3 ó 9 euros cada una? Las venden con el casquillito o hay k soldar? Alumbran bien ó es mejor hacerse con unos led´s??
    y las de la consola de la climatizacion sabes mas o menos??

perdon por el interrogatorio jajajaja!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Las venden con el casquillo y plastiquito azul, listas para montar. Alumbran muy bien, yo las prefiero antes que leds y te quitas de ponerles-soldarles... Las del climatizador son más grandes y valian algo más.
    Bombilla 30618290 ----------------2,80€/u + iva
    Bombilla Clima --------------------7€/u + iva
    Para eso estamos si podemos, saludos

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

ok, llamare a la volvo y pedire 3 de cada. la consola del clima se saca entera haciendo palanca con algo no?

gracias compañero

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

ok, llamare a la volvo y pedire 3 de cada. la consola del clima se saca entera haciendo palanca con algo no?

gracias compañero
    Para las del clima, hay que quitar el panel embellecedor, haciendo palanca con cuidado por los lados. Va metida a presion. Hay algún brico por ahi. Despues te quedara al descubierto una pieza blanca con los tres controles del clima. Las tres ruedas se quedan puestas al quitar el embellecedor.

Despues veras 4 tornillos, 2 arriba y 2 abajo, que sujetan tambien la pieza con las salidas de aire (arriba), y el mueble de la radio (abajo) Una vez quitados, tendras que maniobrar para conseguir sacar el control del clima y acceder a las bombillas por detras.

Busca, que hay bricos.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Para las del clima, hay que quitar el panel embellecedor, haciendo palanca con cuidado por los lados. Va metida a presion. Hay algún brico por ahi. Despues te quedara al descubierto una pieza blanca con los tres controles del clima. Las tres ruedas se quedan puestas al quitar el embellecedor.

Despues veras 4 tornillos, 2 arriba y 2 abajo, que sujetan tambien la pieza con las salidas de aire (arriba), y el mueble de la radio (abajo) Una vez quitados, tendras que maniobrar para conseguir sacar el control del clima y acceder a las bombillas por detras.

Busca, que hay bricos.

Saludos
    Recientemente desmonté el panel del clima y me pareció que las bombillas salen hacia delante, puesto que una me hacía mal contacto y con los dedos la giré un poco. Parecía que el enganche tipo guillotina te permitía sacarla hacia afuera. No puede ser así?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo