Resultados 1 al 6 de 6

Cambiar retrovisores Volvo S40. brico

...

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

Predeterminado Cambiar retrovisores Volvo S40. brico

Hola a to2

hace poco algun gracioso aparco en doble fila y me dio un zambombazo en el lateral derecho y se llevo puesto el retrovisor, y me encontre con la sorpresa de que el retrovisor no solo estaba roto el cristal y las carcasas sino el soporte para que se mantenga rigido, con lo cual iba con ello colgando. me puse manos a la obra y lo deje
    como nuevo. ahi van los pasos y en mi caso el material que necesite:

Foto2242.jpg

ahi tenemos el cristal. en mi caso al tenerlo calefactable tuve que buscar un cristal que tuviera las conexiones para el sistema que desempaña el cristal. la carcasa, el embellecedor negro, un intermitente que aproveche para cambiarlo y de bonus un mechero xD

la carcasa era de color azul. el mio original es verde asique con un sray del mismo color que tena por casa pinte tal cual la pieza. eso si antes de pintar limpie la pieza para que agarre mejor la pintura:

Foto2244.jpg

ya una vez seco ya esta listo para ponerlo. asi quedo el retroviosor cuando me lo mandaron al otro barrio:

Foto2245.jpgFoto2246.jpgFoto2324.jpg

bueno pues entonces manos a la obra. para quitar el soporte del retrovisor antes hay que quitar un embellecedor gris que va dentro de la puerta y el guarnecido de la puerta ( da = que sea a izq. o a drcha. ) para quitar la clema de los cables que son los que hacen que funcione la regulacion electrica de los retros y el desempañador del cristal
    Foto2325.jpg

en este caso el motor del retro me funcionaba con lo que solo tuve que hacer el transplante al soporte nuevo que puse. el motor va con 3 tornillos sale sin mas complicaciones. El unico pero es la clema del motor hay que tirar fuerte para que salga:

Foto2326.jpg

ya una vez puesto el motor y los cables se ponen el embellecedor y a carcasa. el embellecedor no tiene mucho misterio va atornillado con 4 tornillos de estrella y la carcasa es solo apretar para que entre por los huecos:

Foto2327.jpg

ya solo queda poner el cristal y poner los 2 conectores para la calefaccion del cristal el conector negro va arriba y el rojo abajo. del cristal nuevo no tengo foto pero solo es tantear para meterlo en unos pitorros para que encaje y se encaja a presion
    ya por ultimo asi queda el resultado:

Foto2328.jpgFoto2329.jpg

retrovisor nuevo practicamente y de forma economica las piezas son conseguidas del desguace!
    el brico vale tanto para el retrovisor izquierdo como el derecho.
    espero que os sirva de ayuda!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Cambiar retrovisores Volvo S40. brico

Muy buen Post!! Esta lleno de payasos condunciendo, estoy hasta los coj**** de rayones en los paragolpes de gente que no tiene ni pu** idea de aparcar. Soy muy quisquilloso en ese aspecto, y suelo doblar los espejos donde corran peligro, no pensaste en ponerlos abatibles, ya que estabas...
    Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Buen brico, enhorabuena.

Un saludo

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

gracias a los 2!. a los abatibles a cuales te refieres a los de tipo BMW que se plegan hacia arriba?. monte el retrovisor pero gracias al gracioso d eturno que me hizo el apaño tengo que pintarel tatuaje que me dejo en la puerta. eso como no me corre prisa ya lo pintare cuando haya mas money xd

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por JuanS40 Ver mensaje
    gracias a los 2!. a los abatibles a cuales te refieres a los de tipo BMW que se plegan hacia arriba?. monte el retrovisor pero gracias al gracioso d eturno que me hizo el apaño tengo que pintarel tatuaje que me dejo en la puerta. eso como no me corre prisa ya lo pintare cuando haya mas money xd
    No, me referia plegables electricamente, que se plieguen normal, seguro que los venden por ahi a no muy mal precio y la instalacion sera un chuminada...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.8 2000

Yo acabo de cambiar mi espejo, lo tenia roto y del golpe que le dieron también me partieron el plástico de un motor que hace que suba y baje el espejo. He comprado uno por Ebay del s40 de 2000, era de un v40 gris pero me vale, desmonte la carcasa como en tu repro, asi como el motor, monte el motor y el espejo adquiridos, y antes de montar los plásticos embellecedores, probe que funcionará todo. Por fin tengo mi espejo full, por 40€.
    Me queda la estructura sin motor, pues el motor estaba roto, si alguien la quiere, que la pida.