Resultados 1 al 9 de 9

Achaques

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Predeterminado Achaques

Hola estimados foreros!!

Vereis necesito vuestro consejo para solucionar algunos "achaques" del coche que ya necesitan de mi atención:

Desde hace una año o algo así, se me enciende el testigo del motor, el de mala mezcla de los gases, y ya hace un tiempo me aviso el mecánico de que probablemente sería la sonda lambda que estaba jodida y que observara si el coche gastaba mucho más de lo habitual antes de cambiarla. Me borro el testigo y llevo unos cinco depósitos observando que gasta bastante más de lo acostumbrado, entre 2-3 l a los 100, ademas de salir ocasionalmente una peste horrible por el tubo de escape.

Quería preguntaros si alguno la ha cambiado y si me recomendáis un modelo determinado o marca. El coche es un 2.0 T del 2001 gasolina.

También preguntaros otra cosilla. El climatizador hace lo que le sale de los "oblongos". Si arranco el coche con el desconectado el tener frío o calor depende de las ganas que tenga, sin embargo, si arranco el coche con el conectado entonces si funciona porque oigo cómo arranca el calderín. No tengo claro si puede ser del mando de la bateria que no tenga fuerza o de alguna parte del sistema que esté fallando, como os digo, es que le cuesta arrancar al calderin una vez arrancado el coche. ¿alguna idea?

Espero vuestras respuestas y consejo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Achaques

Sobre la lambda no te puedo decir que mi coche no lleva, pero tirón de orejas para ti por tener tanto tiempo la avería y no solucionarla antes, mira que si no es de la lambda y es de otra cosa...

Sobre lo del climatizador, pillaría de desguace el interruptor por si falla, para ir eliminando posibilidades. Aunque me lío un poco con aire acondicionado, climatizador, etc. Hay un post que ya habrás visto miles de veces sobre arreglar por 1 euro la avería en el ventilador, pero creo que tú te refieres al compresor del aire acondicionado... en fin, como he dicho, me lío.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Hola, no te hizo el mecanico una lectura de averias antes de borrarla para ver de donde puede ser? las bujias cuando las cambiaste asi como cables de encendido y filtro de aire? cuantos km tiene el vehiculo?
    y sobre el 2º tema te refieres llamar calderin al compresor de a.a.? si es asi, as mirado el conector de electroembrague del compresor?
    saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Joerr, ,es que no tengo tiempo para dejarlo en el taller, si la verdad es que tendría que dejarlo antes.

Si el post, lo leí, y lo hice, pero no es de ahí, el siguiente paso será buscar, de nuevo, el control del clima, pero es que ya lo intenté y no es nada fácil encontrar uno medio decente.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Hola, no te hizo el mecanico una lectura de averias antes de borrarla para ver de donde puede ser? las bujias cuando las cambiaste asi como cables de encendido y filtro de aire? cuantos km tiene el vehiculo?
    y sobre el 2º tema te refieres llamar calderin al compresor de a.a.? si es asi, as mirado el conector de electroembrague del compresor?
    saludos
    El mecánico me dijo que tenia toda la pinta de ser la sonda lamba, pero que observara el consumo de todas formas dado que el fallo era intermitente, para que os hagais una idea, se ha vuelta a apagar la luz sin más. Las bujías estan cambiadas y el filtro, el coche tiene 237000 km.

Pediré al mecánico que revise el conector que comentas puesto que si que me refiero al compresor del climatizador.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

A mi T4 del 2001 también empieza a hacer el tonto el climatizador, según se porte esta primavera tendré que mirar de solucionarlo porque en verano puede ser horrible con la familia... si dás con el fallo te agradecería me lo comentes!! Puede ser esto?

Parts for Volvos:

Si te leen los códigos de error (seguro que está registrado en la ECU), verás si es la sonda lambda 1 o la 2.

Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    A mi T4 del 2001 también empieza a hacer el tonto el climatizador, según se porte esta primavera tendré que mirar de solucionarlo porque en verano puede ser horrible con la familia... si dás con el fallo te agradecería me lo comentes!! Puede ser esto?

Parts for Volvos:

Si te leen los códigos de error (seguro que está registrado en la ECU), verás si es la sonda lambda 1 o la 2.

Saludos,
    Pues por ahí, quiero empezar yo con el clima, porque cuando no va, le doy unos golpes secos con la punta de los dedos en plan Tele vieja y funciona, el problema es enccontrar uno decente y sacar tiempo para desmontarlo todo y sustituirlo, pero me tiene ya hasrto y lo quiero dejar liquidado ya.

También quiero llevarlo para el tema de la sonda, pero es que el testigo no se queda fijo, asi que la voy a cambiar y me quito un tema de encima, tras casi 250.000 km, es lo menos que se merece.

y por supuesto que comentare el resultado para todo aquel que le pueda ayudar.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

¡Se me olvidaba!, en mi caso ya probé el Brico de 1€ para cambiar esa pieza, pero eso es cuando se te queda el ventilador a tope en una velocidad determinada, pero no es mi caso, a veces funciona bien otras veces se lía con la temperatura y no arranca el compresor o lo arranca y no debe, vamos que se vuelve loco el control de la climatización. Tengo muy claro que lo primero es la "botonera"

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado

Espero lo soluciones y nos cuentas, por cierto cada lambda son unos 100€, y llevas 2

Sent from my iPhone using Tapatalk