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rotura sujección barra estabilizadora Volvo S40 1.8i ( Sep-2000)

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  1. #1
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    Predeterminado rotura sujección barra estabilizadora Volvo S40 1.8i ( Sep-2000)

    Hola a los foreros de la comunidad volvo.

    Quería comentaros una duda.

    Esta semana , realicé la revisión anual para el cambio de aceite, filtros, (también tuve que cambiar la bateria ya que pasaba de 5 años y estaba así así,) y cuando regresaba a mi domiclio comencé a oir en dos o tres ocasiones un ruido tosco en la parte baja del coche hacia la zona del asiento del acompañante.

    No le di importancia pero hacia el trabajo volví a escuchar el ruido( esta vez un dos ocasiones) y ayer decidí acercarme al taller volvo oficial en Barcelona y con solo comentarle al jefe de taller el ruido se fue directamente hacia el motor, me abrió el capot y con la linterna me comentó que se habían roto las sujecciones de la barra estabilizadora.

    Le comenté que en la revisión hacenb una prueba de conducción y que no habían detectado nada pero me dijo que con los años que tiene el coche eso pasa cuando pasa.

    Me comentó que sube casi unos 300 euros ya que tienen que levantar el motor y tienen que cambiar las dos, las del lado derecho e izquierdo.

    Que opinión tenéis al respecto.? ¿ es una de las cosas que suelen romperse en este tipo de volvo (S40 del año 2000)?

    muchas gracias, amigos

    Andrés.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: rotura sujección barra estabilizadora Volvo S40 1.8i ( Sep-2000)

    a mi me pasó igual, hace un par de años. La factura en la volvo fué de 115 euros mano de obra y soportes incluidos....por lo que te están liando fijo
    hay que descolgar el puente inferior un poco para poder desmontar pero luego ponen unas que se dividen en dos partes para poder montarlas mejor, y si, es un fallo comun de desgaste

    pero ya te digo que 300 es un robo, se tarda una hora de trabajo

  4. #3
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    Predeterminado Re: rotura sujección barra estabilizadora Volvo S40 1.8i ( Sep-2000)

    gracias lecar88 por tu aportación.

    Me comentaron que llevaba 2 horas de mano de obra + el material.... bueno ya te confirmaré que pone en factura ( espero que sean serios y no me cobren por encima de lo oficlamente tarifado)

    buena semana santa

    Andrés

  5. #4
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    Predeterminado Re: rotura sujección barra estabilizadora Volvo S40 1.8i ( Sep-2000)

    En cualquier taller "de barrio" te lo hacen barato barato.
    Ya contaras a cuanto asciende "la dolorosa".

  6. #5
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    Predeterminado Re: rotura sujección barra estabilizadora Volvo S40 1.8i ( Sep-2000)

    A mi me suena a tongo mariano ,los soportes de la estabilizadora van por debajo ,pegaditas al la cremallera de dirección ,son 2 chapas con unos silentblocks y si son las bieletas van del amortiguador a la estabilizadora o del trapecio a la estabilizadora,como dice el compañero ,búscate un taller externo a Volvo que te va a salir más barato y con el mismo resultado

  7. #6
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    Predeterminado

    Las dos piezas originales que te cambiarán son unos 70 € en volvo, fuera las tienes por 40€ con la misma calidad... 300 es una barbaridad... Pero claro 2 horas a 70€/h mas las piezas mas IVa, los 250 no te los quita nadie seguro.

    Como se pasan... Tendrías que haber buscado info por el foro, pues es un fallo muy común y comentado pues a todos tarde o temprano nos ha fallado el soporte.

    Saludos,





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  8. #7
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    Predeterminado Re: rotura sujección barra estabilizadora Volvo S40 1.8i ( Sep-2000)

    Pregunta tonta...: ¿Llevamos todos la misma barra y los mismos soportes...?

  9. #8
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    Predeterminado Re: rotura sujección barra estabilizadora Volvo S40 1.8i ( Sep-2000)

    La de delante es la misma para todos que yo sepa, y los soportes no se diferencian. La de detrás es otra historia.

    Saludos,

  10. #9
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    Predeterminado Re: rotura sujección barra estabilizadora Volvo S40 1.8i ( Sep-2000)

    Que conozca solamente hay 2 tipos de soportes que valen para cualquier coche. En cuanto a las barras:

    delanteras: diría que todos tenemos el mismo grosor, pero no la misma forma (hay bieletas más largas que otras según motorizaciones, los anclajes del amortiguador no cambian, así que las barras tienen que cambiar fijo).

    traseras: no todas son del mismo grosor, pero diría que sí la misma forma

    Un saludo

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