Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118
Like Tree1Me gusta

COSILLAS PARA MI PIOLIN (V40 T4 año 2000)

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 T4 Panama Edition Año 2000

Predeterminado OPTIMIZACION, PREPARACION Y REJUVENECIMIENTO DE UN PIOLIN (V40 T4 año 2000)

Desde el viernes pasado soy el feliz poseedor de un piolín (exactamente el del compañero jaent4) y quiero hacerle varias cosas para dejarlo como nuevo, vamos recien salido de fábrica xDD

Estoy mirando ya por ebay algunas cosillas. Pero una de las primeras cosas que le voy a hacer es las ruedas. A Francis ya se lo comenté y fué él quien me dirigió al foro para preguntar.

Actualmente tengo en mi antiguo coche unas OZ Racing Turismo Superlegera en 17" y quería saber si hay algún problema para montar estas llantas en el coche. Lo ideal sería no tener que homologar para la ITV. Obviamente mantendría el ancho del neumático (205) y el perfil lo adaptaría a la nueva llanta (45 R17). Lo dicho, ¿habría algún problema en hacer este cambio? ¿me tocará homologar?

Otras cosas que le quiero hacer son las siguientes:

1) Cambio faros delanteros. Tienen algún chinazillo, pero van perfectos. Estoy buscando por ebay.co.uk y por ebay.de a ver si los encuentro. De momento los precios de los que he visto rondan los 30-40€. He encontrado estos en ebay:

Kit sport completo
    Kit led completo

Aunque no soy muy partidario de los LED (ya que son demasiado modernos) no sé si son recomandables o pueden dar problemas.

2) Volante. Está algo trillado, sobre todo de estar al sol, aunque el tacto de la piel es muy bueno. En ebay.co.uk he visto estos

Modelo SPORT 3 radios
    Modelo SPORT 4 radios

Sinceramente, el de 3 radios me encanta y sigue "cuadrando" con el coche, ya que sigue llevando el logo antiguo...¿que opinais?

3) Frenos. He pensado en unos discos perforados y pinzas nuevas... todo de brembo (tengo un taller en el que me hacen un buen precio)

4) Carrocería. Pues aquí lo que voy a hacer es sacarle los bollos, cambiar los paragolpes, los "bumper" laterales (gomas de protección) y pintarlo entero.

5) Motor. El motor tiene ya casi 110.000Km y tiene la distribución hecha. Me gustaría ponerle el carenado superior (por aquello de que parezca que no hay "huecos" jajaja!!!) y a lo mejor hacerle alguna que otra cosilla... como una repro, admisión directa... que me recomendais?

Creo que no me dejo nada, así que espero vuestras respuestas y opiniones.

Slds!
    Última edición por coolheart; 10/04/2012 a las 18:11

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: COSILLAS PARA MI PIOLIN (V40 T4 año 2000)

que si vas a hacer todo eso te vas a dejar un riñon.............

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Vas a convertir el Piolín en un pepinaco importante!!!
    Imagino que lo harás poco a poco, porque con todo lo que quieres hacerle te costará lo que te ha dicho kdekastro.

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Yo mantendría los faros originales, que los de led son muy "atuneros"

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

hola! mandame una foto de tus viejos faros a ver si me gustan y te los compro. Por cierto antes de comprar faros a inglaterra asegurate de que la parabola interior es para faros de conduccion no inglesa, sino deslubraras en carretera. y el volante a la derecha creo que no habra problemas por ponerlo... sera cuestion de desmontar el tuyo previamente para ver si hay simetria en las cojidas (no se si me explico).

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado

Bienvenido con el Piolín!!

Sobre la llantas, mira el ET, te lo indica en la llanta. Es el desplazamiento hacia fuera o hacia dentro. Yo llevo ET35 y están al limite de carrocería. Así no hace falta homologar nada. Mira la medida 215-45-17, más barata seguramente y también equivalente para no homologar.

Sobre los faros, mantén los negros, no leds, que le sentarán raro.

De los frenos puestos a cambiar, busca pinzas Mitsubishi Evo3 con discos y pastillas, busca por el foro indormacion reciente.

Ya vamos hablando, seguro que lo rejuveneces y lo cuidas como merece!!!

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 T4 Panama Edition Año 2000

Paketti, con lo del ET me has dejado O_O jajaja! Buscaré en las dos llantas (las que lleva el piolín que son de 16, y las que le quiero poner, que son de 17). He estado buscando el tema de equivalencias entre 16 y 17 pulgadas... pero no he encontrado nada.Luismi, los faros "viejos" lo que tienen son chinazos (los cristales) Y como no he encontrado los cristales sueltos, he valorado que comprar los faros completos a ese precio, no es tan mala idea. Cambio los intermitentes (que esos no pasa nada) y cambio los cristales de los faros.Respecto al volante... me ha quedado muy claro. Tendré que mirar a ver si hay compatibilidad... si no a buscar en ebay.com que los americanos sienten debilidad por los Volvo, jajaja!!!Paketti, buscaré los frenos que dices, que ya leí en el foro que son compatibles al 100%.Slds!

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Que vas a hacer con las de 16''?

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Muy buenas Coolheart. Ten también en cuenta lo que te dije. Si los faros son ingleses deslumbran más hacia la izquierda debido a que estan concebidos para una conducción por la izquierda (date cuenta de que cualquier coche siempre alumbra más por el lado de la cuneta). Antiguamente los faros de cristal llevaban una parábola interior que se le podía cambiar para que no deslumbraran (típico caso de pesona de Inglaterra que se trae un coche para conducir de manera permanente en España) , pero ahora con los faros modernos que son de plástico transparente, esa parábola va integrada en la geometría interior para desviar el haz de luces según la conveniencia (conducción por la derecha, o bien en el caso de Inglaterra conducción a izquierdas).

Por cierto creo que te has equivocado al pasar de libras a euros. El precio de los faros que tu has visto son en torno a 200 euros.

Por ultimo, creo que también puedes comprar el plástico transparente exterior del faro que sale unos 40 euros por faro...

Un saludo
    Última edición por Luismi_s40; 07/04/2012 a las 14:24

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por Luismi_s40 Ver mensaje
    Muy buenas Coolheart. Ten también en cuenta lo que te dije. Si los faros son ingleses deslumbran más hacia la izquierda debido a que estan concebidos para una conducción por la izquierda (date cuenta de que cualquier coche siempre alumbra más por el lado de la cuneta). Antiguamente los faros de cristal llevaban una parábola interior que se le podía cambiar para que no deslumbraran (típico caso de pesona de Inglaterra que se trae un coche para conducir de manera permanente en España) , pero ahora con los faros modernos que son de plástico transparente, esa parábola va integrada en la geometría interior para desviar el haz de luces según la conveniencia (conducción por la derecha, o bien en el caso de Inglaterra conducción a izquierdas).

Por cierto creo que te has equivocado al pasar de libras a euros. El precio de los faros que tu has visto son en torno a 200 euros.

Por ultimo, creo que también puedes comprar el plástico transparente exterior del faro que sale unos 40 euros por faro...

Un saludo
    eso dije yo, esos faros valen mas de 300 euros (los tunnig)
    y los faros originales son de cristal no de plastico, y creo que tambien valen mas de lo que ha calculado....pero la mejor solucion es comprar esos cristales y combiarlos, tendrá faros nuevos sin problemas de parabolas ni rollos

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo