Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 118
Like Tree1Me gusta

COSILLAS PARA MI PIOLIN (V40 T4 año 2000)

enhorabuena por tu coche y por tus futuras modificaciones, el cauda ten cuidado lei por ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

Predeterminado Re: COSILLAS PARA MI PIOLIN (V40 T4 año 2000)

enhorabuena por tu coche y por tus futuras modificaciones, el cauda ten cuidado lei por ahi que los no originales no suelen ir bien que te lo confirmen, sobre las bobinas independientes no tiene mayor misterio, cada una de las que llevamos es como si fueran 2 independientes, si os fijais llevan 2 cables, pues cada cable es para cada bujia es solo ver que cable va a cada bujia y ya esta, no se si me explicado bien, pero vamos que es una cosa que ya he estudiado pero falta de tiempo y no puedo hacerlo, las bobinas las tenemos independientes sin salir de volvo, incluso en cada bujia se puede atornillar igual que las originales, en un futuro si no se anima nadie lo hare yo, pero vamos que va para largo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado

Buenas, por si te sirve, te indico las modificaciones de mi T4, hasta el momento con buenos resultados:

Yo llevo el stage 3 de BSR (filtro lavable, no el cónico; escape 2,5" con downpipe 3"; repro), 259 Cv dicen. De momento con el filtro sin problemas, lo lavé hace un par de días y está como nuevo tras 2 años.

Tubos de silicona para turbo y circuito refrigeración, el de admisión del caudalímetro hasta turbo lo tengo para montar, necesito tiempo. Me faltan los de evacuación, unos 3 metros a comprar.

TCV HD de IPD, para mejorar y asegurar el funcionamiento correcto del turbo cuando toca.

Estabilizadora trasera IPD de 22 mm creo que era. Con soportes en poliuretano. Soportes barra estabilizadora delantera en poliuretano.

Bieletas de suspensión HD reforzadas delante, los de detrás nuevos de serie.

Cables de bujías Magnecor de competición.

Amortiguadores Koni Sport regulables, pendientes muelles H&R o Eibach o lo que encuentre y vea bien.

Frenos con discos rallados Brembo Max + Pastillas Necto AR

Llantas aluminio 17x7.5 ET35, 4x114,3 Allessio San Remo, con BFGoodrige G-Force Profiller 205-45-17

Y creo recordar que ya está... Ahorra ahorrando para seguir manteniendo al lobo con piel de cordero...

Espero te sirva de guía, no he necesitado homologar nada en ficha técnica.

ImageUploadedByTapatalk1334001439.753861.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Última edición por Paketti; 10/04/2012 a las 10:24

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por F.M.B.M. Ver mensaje
    enhorabuena por tu coche y por tus futuras modificaciones, el cauda ten cuidado lei por ahi que los no originales no suelen ir bien que te lo confirmen, sobre las bobinas independientes no tiene mayor misterio, cada una de las que llevamos es como si fueran 2 independientes, si os fijais llevan 2 cables, pues cada cable es para cada bujia es solo ver que cable va a cada bujia y ya esta, no se si me explicado bien, pero vamos que es una cosa que ya he estudiado pero falta de tiempo y no puedo hacerlo, las bobinas las tenemos independientes sin salir de volvo, incluso en cada bujia se puede atornillar igual que las originales, en un futuro si no se anima nadie lo hare yo, pero vamos que va para largo.
    No es tan facil, un cable es negativo y otro positivo, dan chispa en los dos a la vez, aparte llevan un condensador,entre las 2 bobinas, que esta escondido en el cableado. Una cosa curiosa es que se gastan mucho mas las bujias que van con el cable que las bujias que llevan la bobina encima...porque? peor calidad de chispaseguramente, a ver si hay algun experto que arroje algo de luz

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

pues yo pensaba que la masa o negativo lo cogian las bobinas del tornillo que van sujetas a la culata, la verdad que que hace tiempo que no me fijo pero si es cuestion de investigarlo

Miembro Master
    País
    Spain

En un Wasted Spark sistemas de encendido hay dos bujías conectado a los extremos de una bobina (para 2 cilindros) (para motor de 4 cilindros dos bobinas se utilizan, cada conducción dos bujías). Ambas bujías por lo tanto se disparará simultáneamente. La bujía se disparará una en la carrera de compresión de la primera (A) del cilindro - (alimentación), y el otro en la carrera de escape del cilindro opuesto (B) - (emaciación). Cuando llegue el momento para el cilindro "B" para disparar en la compresión de la "A" del cilindro se disparará en la carrera de escape. Dado que ambas bujías se disparan al mismo tiempo desde los extremos de una bobina sólo se han opuesto flujo de corriente. Que es la chispa "fluye" desde el centro hasta el electrodo exterior en la bujía y un electrodo del exterior hacia el centro en las bujías segundo. Esto se puede ver con un osciloscopio muy claro que el "chispas de escape" han de tensión mucho menor flujo ya que no hay necesidad de alta energía para reducir la brecha de la bujía. es decir, sin compresión. Como hemos dicho antes, también son de lo contrario (negativo) en dirección a las "chispas eléctricas" (positivo).
    La ventaja de dicho sistema es que no se necesita distribuidor, lo que no hay partes mecánicas, gotas de desgaste o de tensión. Como resultado de la bobina necesita menos energía por lo que puede hacerse más pequeña. Por lo general, en un motor de 4 cilindros, vamos a tener dos bobinas en un solo cuerpo - pack de bobina.
    La desventaja es que no está disparando en los golpes de escape lo que implica que no hay mezcla de combustible puede entrar en ese momento debido a la superposición de válvulas o cualquier otro motivo. De lo contrario la mezcla de combustible va a explotar en el cilindro cuando se encuentra en el daño de escape trazo grueso y al motor. Como resultado, no siempre es posible conseguir una óptima distribución del encendido. La otra desventaja es que estos sistemas son más difíciles de diagnosticar que los sistemas de ignición

traducion gooegl libre

teniendo un poco de conocimiento de elctridad o electronica es muy facil poner montar un sistema de cuatro bobinas

independientes y aun mejor lejos del calor de la culata con sus correspondientes modulo de encendido de 4 salidas

o un modulo de 4 salidas puenteadas las entradas de 2+ 2

y no tiene que salir muy caro

un modulo de encendido es algo asi

.
    Última edición por RAMALOJI; 09/04/2012 a las 23:28

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Vaya cracks estáis hechos, pensando en poner 4 bobinas... y yo con mis 2 bobinas y mis dos cables mejorados ya me emociono, jejej

Saludos y buena aportación,

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Aquí puedes ver info de las chucherías que lleva mi T4

Tres años con mi Volvo V40 T4

Pronto tendré que hacer alguna actualización .

Saludos,
    Última edición por Paketti; 10/04/2012 a las 10:28

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Pues visto asi parece facil, la unica pega es que seguira dando chispa en escape al tener las entradas puenteadas, y segun lo que puso Ramaloji ''no siempre es posible conseguir una óptima distribución del encendido'', aunque esto lo notaras en preparaciones mas gordas. Pero seguro que va bastante mejor y parece sencillo....que pena que ya lo tengo medio vendido

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Aquí puedes ver info de las chucherías que lleva mi T4

Tres años con mi Volvo V40 T4

Pronto tendré que hacer alguna actualización .

Saludos,
    Venga, venga... Vamooooossss.... A ver a ver....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 T4 Panama Edition Año 2000

Muchas gracias a todos.

Paketti, ayer me leí tus dos post (El de 2 años y el de 3 años). Muy instructivos y me dieron ideas.

Pues ayer por la tarde estuve hablando con un colega, que además es "experto" en la materia (Se dedica al car-audio y a las preparaciones mecánicas). Cuando le dije lo que estaba pensando hacer y las ideas que saque, el me fue argumentando todo y al final me dio "el proyecto final" jajaja!

En base a lo que quiero hacer, que es optimizar el rendimiento y funcionamiento del motor, y mejorar el comportamiento del piolín. En base a esto me dijo que lo que tenía pensado hacer de mantenimiento básico, es primordial hacerlo. Así que con su ayuda, ayer me hice la lista de la compra para finales del mes de abril y la lista de trabajos a hacer a lo largo del mes de mayo. A ver que os parece ya que tal y como me lo argumento me pareció lógico. Estuvimos revisando mi wishlist y me introdujo algunas modificaciones

Primero la lista de la compra:

1xBujias
    1xCableado (cambiado a unos magnecor competition, lo que no se es si en la caja vienen 4 cables o viene uno, paketti!!! ayuda!!!)
    2xBobina de alta (me ha recomendado cambiar las dos, que opinais??)
    1xFiltro del Aire (me ha dicho que este está muy bien y que al ser lavable no tendría que darme muchos problemas)
    1xKit limpieza filtro del aire
    1xKit admisión directa (me ha recomendado el de apexi porque dice que es el que menos ensucia, por no decir que no ensucia, pero no sé que medida he de coger!!! ayuda!!)
    1xHeat Shield (me recomendo esta marca y me dijo que estos "escudos de calor" son necesarios para protejer el filtro de la admisión directa)
    1xKit filtro de aceite
    1xFiltro gasolina
    1xFiltro antipolen (Ya se que esto no tiene nada que ver con el rendimiento del motor, pero tengo que cambiárselo, jajaja!)
    1xSonda Lambda delantera
    1xSonda Lambda trasera (ya se que no influye en el funcionamiento del motor, pero si cambiamos la delantera, mejor también la trasera, así están las dos nuevas)
    1xCristal faro delantero izquierdo (no se a que se refiere con lo de "twin reflector")
    1xCristal faro delantero derecho
    1xIntermitente Izquierdo (pone que es para modelos 2001-2004, le valdrá al mio??)
    1xIntermitente Derecho
    2xLuces de posicion laterales "smoked" RF&LR
    2xLuces de posición laterales "smoked" LF&RR
    1xCarcasa mando a distancia
    1xParrilla delantera "cromado y negro" (actualmente el coche lleva la "custom" hecha por Lecar, pero me gustaría tener una de repuesto, es facil de montar el logo de volvo??)
    1xCaudalímetro (lo compraré directamente en la volvo)
    1xBosch Boost Pressure Sensor (me recomendais este??)
    1xTapón deposito gasolina

Esto en cuanto a cosas a comprar... las cosas a hacer son estas:

a) Desmontar y limpiar el radiador de agua y el intercooler; revisar el turbo (entre 2.500rpm y 3.000rpm parece que tengo un grillo!!)
    b) Cambio de aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos
    c) Revisión/Cambio líquido embrague, cambio aceite caja de cambios
    d) Revisión/Cambio líquido dirección asistida
    e) Cambio de bujias, cableado y bobinas de alta
    f) Instalación de las piezas compradas

La lista de la compra para finales de mayo, de momento empieza por:

1xJuego delantero discos de freno Brembo Max (este hombre me los ha recomendado mucho, dice que sin ser perforados, dan muy buen resultado y garantizan una frenada muy buena)
    1xJuego trasero discos de freno Brembo
    1xJuego delantero pastillas de freno Brembo
    1xJuego trasero pastillas de freno Brembo

Me gustaría añadir los tubos de silicona del señor paketti, es decir, para el turbo, la refrigeración y el caudalímetro; y también unas pinzas de freno nuevas... de brembo posiblemente, jajaja, así voy full brembo.

De cara a mejorar el comportamiento de piolín le voy a montar unos koni amarillos con muelles H&R (me los deja montados en unos 700€, precio de amigo), barra estabilizadora trasera, end links delanteros, refuerzo de torretas delanteras y unas llantas en 17" con neumáticos 205/45 R17. Ya que mis OZ no me valen, estoy a ver si hago un "trapi" con mi colega y saco el mismo modelo pero en negro, para que contraste con el coche. Todo esto vendrá entre mayo y agosto, ya que en función de los fondos que tenga iré comprando las cosas sueltas para luego montarlo todo de golpe, jejeje.

En junio (con la paga extra) le voy a meter el kit completo de bsr de escape (la down pipe y el escape). La ECU de momento la dejo para otro día...

Y para diciembre (con la otra paga extra) dejo todo el tema de chapa y pintura.

Así que esto es lo que le voy a hacer definitivamente al coche. Espero vuestras opiniones y vuestra ayuda para mis dudas.

Muchas gracias a todos.

Slds!