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Pieza suelta

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Pieza suelta

    No, es el filtro de gasolina, hace años los coches le llevaban ahi, pero ya no, suele ir debajo del vehiculo, por la zona del deposito. Tiene toda la pinta de ser una valvula de vacio...

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Pieza suelta

    Eso es una válvula antirretorno del sistema de ventilación de vapores del depósito de gasolina, es por temas de emisiones y tal y juraría que tiene poca o ninguna importancia para el funcionamiento del motor, lo que si me parece que ahí han estado haciendo algo porque creo que en mi coche de la válvula al tubo gordo de la admisión hay un trocito de manguera.

    Saludos!!!!!

  4. #13
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    Predeterminado Re: Pieza suelta

    Cita Iniciado por kdekastro Ver mensaje
    sabes a donde llega la tuberia? al turbo por casualidad?
    No tengo ni dea, para no saber, no se ni donde está el turbo......

  5. #14
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    Predeterminado Re: Pieza suelta

    no sabria decir lo que es, pero si que le pondría una abrazadera para que vaya fijo.

    la salida de aire que hay en la caja del filtro, normalmente lleva un tapón.

    es un sistema que se usa en norte america que permite calentar el aire y que el motor coja temperatura más rápido. Yo tengo una goma que lo tapa, seguramente la tapa te habrá saltado.

    sobre el relenti, mira lo tubos pequeños que van de la caja del filtro al turbo, y del turbo a la bomba de vacio.

    si lo ves viejos, duros estaría bien cambiarlos. Compras metros de tubo de silicona aquí:
    http://www.tuningvenair.com/manguito...cona/volvo/770

    y lo montas tu mismo en un momento.

    Otra causa del ralenti inestable es la válvula de ralentí : la desmontas, en menos de 5 minutos, la dejas en gasolina un ratito, la sacudes, limpias como puedes con un cepillo y a montar.

    al sacudirla tienes que oir un clic clic por dentro.. es la válvula que si esta sucia se queda dura y el relenti no se regula tan bien,

    en fin otro elemento que puede tener que ver con el relenti es el sistema de gases:

    1- las lambdas (si llevas 2...) son sondas en el escape que cuestan en la volvo 200 y pico €, y en Internet desde 60€... pero estas no te las recomiendo. Hay unas Bosch por algo más de 100€ que van muy bien.
    2- El MAF: (Mass Air FLow) es una sonda electrónica situada entre la caja de aire y el turbo. tiene una conexión por encima, se puede limpiar, pero después de estos años y km, y nada más ver que no tenías liquido de refrigeración (no tiene nada que ver... solo el tipo de mantenimiento del coche) es muy probable que sea la de origen y que necesites una nueva.

    pero haz las cosas en el orden:

    1- Tubos de vacio
    2- si sigue igual, valvula de relenti
    3- Lambdas
    4- MAF o caudalimetro

    con estas palabras ves buscando en la sección técnica del foro y encontrarás un montón de información de dónde comprar las piezas al mejor precio y como hacerlo tu mismo...

    yo también era de letras jejejeje ;-)

  6. #15
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    Predeterminado Re: Pieza suelta

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    no sabria decir lo que es, pero si que le pondría una abrazadera para que vaya fijo.

    la salida de aire que hay en la caja del filtro, normalmente lleva un tapón.

    es un sistema que se usa en norte america que permite calentar el aire y que el motor coja temperatura más rápido. Yo tengo una goma que lo tapa, seguramente la tapa te habrá saltado.

    sobre el relenti, mira lo tubos pequeños que van de la caja del filtro al turbo, y del turbo a la bomba de vacio.

    si lo ves viejos, duros estaría bien cambiarlos. Compras metros de tubo de silicona aquí:
    http://www.tuningvenair.com/manguito...cona/volvo/770

    y lo montas tu mismo en un momento.

    Otra causa del ralenti inestable es la válvula de ralentí : la desmontas, en menos de 5 minutos, la dejas en gasolina un ratito, la sacudes, limpias como puedes con un cepillo y a montar.

    al sacudirla tienes que oir un clic clic por dentro.. es la válvula que si esta sucia se queda dura y el relenti no se regula tan bien,

    en fin otro elemento que puede tener que ver con el relenti es el sistema de gases:

    1- las lambdas (si llevas 2...) son sondas en el escape que cuestan en la volvo 200 y pico €, y en Internet desde 60€... pero estas no te las recomiendo. Hay unas Bosch por algo más de 100€ que van muy bien.
    2- El MAF: (Mass Air FLow) es una sonda electrónica situada entre la caja de aire y el turbo. tiene una conexión por encima, se puede limpiar, pero después de estos años y km, y nada más ver que no tenías liquido de refrigeración (no tiene nada que ver... solo el tipo de mantenimiento del coche) es muy probable que sea la de origen y que necesites una nueva.

    pero haz las cosas en el orden:

    1- Tubos de vacio
    2- si sigue igual, valvula de relenti
    3- Lambdas
    4- MAF o caudalimetro

    con estas palabras ves buscando en la sección técnica del foro y encontrarás un montón de información de dónde comprar las piezas al mejor precio y como hacerlo tu mismo...

    yo también era de letras jejejeje ;-)
    Los tubos de los uqe hablas se ven a simple vista o hay que quitar la tapa motor?
    Que miedo me da meterme en fregados....pero por otro lado, más miedo me da meter el coche en un taller......
    A ver si me atrevo y le meto mano.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Pieza suelta

    no tienes que quitar nada.

    con una lampara de frente, mete la cabeza en el hueco detrás del filtro, verás como 2 de esos tubitos salen de la caja del filtro hacia el turbo y fijándote mejor verás 2 más.
    lee bien toda la información que puedas encontrar sobre este tema en la area técnica, y verás que no es más complicado que escribir una carta a un cliente ;-)

  8. #17
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    Predeterminado Re: Pieza suelta

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    no tienes que quitar nada.

    con una lampara de frente, mete la cabeza en el hueco detrás del filtro, verás como 2 de esos tubitos salen de la caja del filtro hacia el turbo y fijándote mejor verás 2 más.
    lee bien toda la información que puedas encontrar sobre este tema en la area técnica, y verás que no es más complicado que escribir una carta a un cliente ;-)
    Ok, dentro de un rato saldré y le echaré un vistazo.

  9. #18
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    Predeterminado Re: Pieza suelta

    El problema del ralenti no es esa pieza si no el agujero que deja abierto en la admision cuando falta entra aire sin pasar por el caudalimetro y empobrece la mezcla. Lo notas mas en el ralenti pero tambien se debe notar en el funcionamiento en carga

  10. #19
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    Predeterminado Re: Pieza suelta

    Acabo de salir a ver el coche y del filtro salen varios tubos, pero no sé si todos van al turbo y a parte de sucios, no se ven en mal estado, aunque seguro que si se cambian no les pasará nada.
    Por el resto, el nivel del agua sigue más o menos donde estaba ayer y el aceite se ve de un color y textura correcta a parte del nivel que es correcto.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Pieza suelta

    Racha, ese agujero esta antes del caudalimetro... no después...

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