Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

Buenas,
    Es una larga historia pero creo que merece contarla para ver si se saca algo de todo esto.
    Compre el coche con la correa auxiliar rota, se habia enrollado en una polea de la distribucion. se quitó la correa rota, se comprobo a mano que el motor giraba. Se cambio distribucion y correa auxiliar, se dio arranque y tiraba humo pero no se ponia en marcha. Se cambiaron los 4 calentadores y el coche arranco a la primera, al utilizarlo me di cuenta que a veces las vueltas del motor quedaban en unas 2000rpm y luego se estabilizaba solo al ralenti normal.
    Salvo eso el coche iba bien hasta que un dia iba circulando y se murio el motor, como si se hubiese quedado sin gasoil. Volví a intentar ponerlo en marcha y arranco, lo segui utilizando. A todo esto no daba ningun fallo de motor.
    Esto comenzó a pasar más seguido y la primera hipotesis era que el codigo de la llave estaba fallando, o que el lector del codigo estaba fallando.
    Hasta que nos dimos cuenta el los cables de la valvula de pare estaban pelados y se tocaban, los sellamos para ver si era eso, funciono un tiempo, no lo hizo más, hasta que de repente comenzó de nuevo. Mientras, a todo esto, lo de subirse las vueltas a 2000rpm lo seguia haciendo incluisve cuando uno circulaba con el coche por la autopista, de repente sentia que el coche iba como más liviano.
    Quitamos la valvula de pare y por un tiempo estuve parando el coche calandolo.
    Compre la valvula de pare y la cambiamos. Tuve un problema que fue que el coche (la ecu) no reconocia la valvula de pare, y tuvimos que violar el sistema de seguridad del coche. Ahi el coche comenzó a dar un fallo del motor.
    Entonces el coche arrancaba pero desparejo, y seguia haciendo lo de acelerarse hasta unas 2000rpm pero ya no se apagaba repentinamente.

Pensamos que chupaba aire del filtro o del aforador, se comprobó el aforador, y no solo compre el filtro sino que tambien compre el purgador completo NUEVO, lo cambié y seguia haciendo lo mismo, solo que ahora el problema era que le costaba mucho arrancar, como si el gasoil se volviese para el deposito.
    Pusimos una valvula antirretorno, siguió igual.
    Le cambiamos la bomba inyectora por la de un coche que era mio, un S40 del 97 motor 1.9TD igual al mio. Esta bomba perdia gasoil pero en el otro coche iba perfecta. Al ponerla en el mio, siguió haciendo lo mismo. Se midio compresion en todos los cilindros para verificar que ninguna valvula haya estado doblada, y dió tanto en frio como en caliente la compresion correcta.

Envié a reparar la bomba, y el coche en frio va muy mal y humea, y cuando calienta va como la seda y ya no tira humo. Al arrancarlo pareceria como que la bomba esta atrazada, pero al calentarse va perfecto.
    El fallo del motor ellos lo borraron y en teoria no volvió a salir.

A mi lo unico que se me ocurre es que se haya jodido la ecu, por culpa de que los cables de la valvula de pare se hayan estado tocando y que no esté funcionando el avance electronico.
    ¿A alguien se le ocurre que puede ser?
    Le han montado ya 3 bombas y el coche sigue haciendo lo mismo. En el taller donde le hicieron las pruebas, querian meterle una bomba completamente mecanica para ver si con ella iba bien y descartar cualquier problema mecanico del motor.
    Estoy desesperado porque estoy utilizando un coche de prestado y ya hace 1 mes y medio que estamos dando vueltas con esto.

Muchisimas gracias de antemano.
    Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

Cita Iniciado por fede_fly Ver mensaje
    Buenas,
    Es una larga historia pero creo que merece contarla para ver si se saca algo de todo esto.
    Compre el coche con la correa auxiliar rota, se habia enrollado en una polea de la distribucion. se quitó la correa rota, se comprobo a mano que el motor giraba. Se cambio distribucion y correa auxiliar, se dio arranque y tiraba humo pero no se ponia en marcha. Se cambiaron los 4 calentadores y el coche arranco a la primera, al utilizarlo me di cuenta que a veces las vueltas del motor quedaban en unas 2000rpm y luego se estabilizaba solo al ralenti normal.
    Salvo eso el coche iba bien hasta que un dia iba circulando y se murio el motor, como si se hubiese quedado sin gasoil. Volví a intentar ponerlo en marcha y arranco, lo segui utilizando. A todo esto no daba ningun fallo de motor.
    Esto comenzó a pasar más seguido y la primera hipotesis era que el codigo de la llave estaba fallando, o que el lector del codigo estaba fallando.
    Hasta que nos dimos cuenta el los cables de la valvula de pare estaban pelados y se tocaban, los sellamos para ver si era eso, funciono un tiempo, no lo hizo más, hasta que de repente comenzó de nuevo. Mientras, a todo esto, lo de subirse las vueltas a 2000rpm lo seguia haciendo incluisve cuando uno circulaba con el coche por la autopista, de repente sentia que el coche iba como más liviano.
    Quitamos la valvula de pare y por un tiempo estuve parando el coche calandolo.
    Compre la valvula de pare y la cambiamos. Tuve un problema que fue que el coche (la ecu) no reconocia la valvula de pare, y tuvimos que violar el sistema de seguridad del coche. Ahi el coche comenzó a dar un fallo del motor.
    Entonces el coche arrancaba pero desparejo, y seguia haciendo lo de acelerarse hasta unas 2000rpm pero ya no se apagaba repentinamente.

Pensamos que chupaba aire del filtro o del aforador, se comprobó el aforador, y no solo compre el filtro sino que tambien compre el purgador completo NUEVO, lo cambié y seguia haciendo lo mismo, solo que ahora el problema era que le costaba mucho arrancar, como si el gasoil se volviese para el deposito.
    Pusimos una valvula antirretorno, siguió igual.
    Le cambiamos la bomba inyectora por la de un coche que era mio, un S40 del 97 motor 1.9TD igual al mio. Esta bomba perdia gasoil pero en el otro coche iba perfecta. Al ponerla en el mio, siguió haciendo lo mismo. Se midio compresion en todos los cilindros para verificar que ninguna valvula haya estado doblada, y dió tanto en frio como en caliente la compresion correcta.

Envié a reparar la bomba, y el coche en frio va muy mal y humea, y cuando calienta va como la seda y ya no tira humo. Al arrancarlo pareceria como que la bomba esta atrazada, pero al calentarse va perfecto.
    El fallo del motor ellos lo borraron y en teoria no volvió a salir.
    A mi lo unico que se me ocurre es que se haya jodido la ecu, por culpa de que los cables de la valvula de pare se hayan estado tocando y que no esté funcionando el avance electronico.
    ¿A alguien se le ocurre que puede ser?
    Le han montado ya 3 bombas y el coche sigue haciendo lo mismo. En el taller donde le hicieron las pruebas, querian meterle una bomba completamente mecanica para ver si con ella iba bien y descartar cualquier problema mecanico del motor.
    Estoy desesperado porque estoy utilizando un coche de prestado y ya hace 1 mes y medio que estamos dando vueltas con esto.

Muchisimas gracias de antemano.
    Un saludo.
    Esto que dices es muy raro...¿lo puedes explicar mejor?.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola mitchankro,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    "Tuve un problema que fue que el coche (la ecu) no reconocia la valvula de pare, y tuvimos que violar el sistema de seguridad del coche. Ahi el coche comenzó a dar un fallo del motor."
    La valvula de pare que estaba rota era la del inmobilizador. Esta valvula no solo funciona como valvula de pare sino que tambien regula el caudal de gasoil. Esta valvula o solenoide, esta debajo del chapon grueso de la bomba, no es la que facilmente se quita que esta ubicada en la parte frontal de la bomba.
    Es un solenoide cam bus. Cuando lo cambié, el coche no dió más arranque, se encendia todo pero el motor de arranque no giraba.
    Por eso tuvimos que violar el sistema de seguridad del coche, porque era eso o era llevarlo a la volvo y palmar minimo unos 200€.
    En fin, logramos evitar el bloqueo del inmovilizador. Pero ese no es el problema. el problema es que el coche ahora mismo enciende, circula y todo genial, pero el arranque es un desastre.
    Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

1.- La distribución está correctamente calada?
    2.- Los inyectores están bien?
    3.- No te entrará aire por el retorno de los inyectores?
    4.- La válvula que está en el frontal de la bomba está bien?
    5.- ¿Qué codigos te salen con el fallo del motor?.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Amigo antesque mi xc yo tuve un s 40 tdi del 97 motor renault no?? lo compre nuevo, vendi con 215.000 mil kilometros,el 80% de autovias y nacionales, todas las revisiones en servicio oficial volvo y me paso de todo,te paso a relatar: hasta los diez años perfecto, al poco de pasar diez años se fastidio el cambio, el sincronizado meti cambio de intercambio 3.000 euros, el siguiente viaje al poco se rompio correa auxiliar, cambiamos la correa 2.000 € y salir del taller y empezar ha hacer ruidos raros taca taca, cambio de bomba de vacio, a todo esto empezo a a tener esas subidas repentinas de vueltas,el jefe de taller de volvo me dijo que era normal que este coche cuando considera que la bateria no se esta cargando convenientemente el alternador automaticamente lo sube de vueltas... luego se me fastidio la bomba de direccion... al final lo mande a tomar por culo por no gastarme mas en el coche, estaba impoluto de chapa, interior etc etc, pero majo el motor al cabo de diez años dejo muchoque desear. consejo quitalo en cuanto puedas.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

1.- La distribución está correctamente calada? Si, ya cambie la correa con el chiste de la bomba 2 veces. Inclusive la calamos con la herramienta que bloquea el cigüeñal.
    2.- Los inyectores están bien? El taller donde está ahora se dedica solo a diesels y han comprobado que los inyectores están correctos.
    3.- No te entrará aire por el retorno de los inyectores? Los manguitos de los inyectores estan todos cambiados nuevos.
    4.- La válvula que está en el frontal de la bomba está bien? La valvula/solenoide que esta en el frontal tiene 4 meses.
    5.- ¿Qué codigos te salen con el fallo del motor?. El fallo de motor lo eliminó la gente de este taller pero no me dijeron cual era.

jmjhierro
    Mira, yo tuve dos de estos coches. Este V40, con 246.000km y el otro un S40 con 258.000km.
    Los dos tuvieron los mismos problemas practicamente al mismo tiempo.
    Los dos rompieron la 5ta, los dos rompieron la bomba, pero el S40 que tiene mi amigo, sigue funcionando cojonudo, el mio es el que no arranca como la gente. Y él le cambio la bomba solo porque perdia gasoil no porque funcionase mal el coche.
    Evidentemente 15 años para estos coches mecanica o electronicamente, es demasiado tiempo.
    El tema es que quiero venderlo al coche tengo tambien un nissan primera del 2000 2.0 TDI, y quiero vender los dos.
    Pero no me gusta vender coches que no funcionen ni tampoco quiero perder dinero con este coche.
    Está bonito porque tiene el interior de uno del 2002 mixto piel tela. llantas pintadas de negro, y es full. El coche en si va muy bien y me gusta, pero me quiero comprar un golf IV
    En fin, ya sabemos lo que traen los coches viejos, pero nos encariñamos con ellos y queremos que funcionen a toda costa.
    Espero poder solucionar el problema asi lo vendo.
    Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Depende del precio que quisieras pedir al venderlo, tal vez saues mas por el coche, vendiendolo a piezas. Mi hermano asi lo hizo con un A4 TDI V6 por unas fugas de aceite bastante caras de reparar.

Suerte.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿Y la sonda de temperatura?. A ver si está mandando señales erróneas en frío.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

la sonda de temperatura del combustible que está justo debajo de la tapa superior de la bomba inyectora, a mi me fallaba y arrancaba cuando le daba la puta gana, con frio o calor.....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Eso no lo revisé. Cual es la zonda esa? alguien podria pasarme una foto?
    A ver si es eso.
    En teoria la bomba la reconstruyeron y la pusieron a punto primero en un banco y luego en el motor, lo que no quiere decir que le hayan cambiado ninguna zonda.
    Gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo