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Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

sonda, no zonda, jeje...

  1. #11
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    Predeterminado Re: Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

    sonda, no zonda, jeje

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

    Hola,
    La sonda no puede ser porque ya le montamos dos bombas diferentes y las sondas eran distintas. A mi me huele a ECU, y voy a tener que caer en la volvo a la fuerza porque el codigo de las llaves, inmovilizador, etc esta en la ecu y me la van a tener que codificar de nuevo.
    Ya les contare en que resultó todo esto.
    Una pena de coche, porque me encanta.
    un saludo y gracias por la ayuda.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

    Buenas,
    Bomba reparada. Compresion del motor correcta 120, 119, 122 en frio, en caliente 100, 110, 108.
    Le sigue costando muchisimo arrancar en frio. Al calentar al ratito el coche va perfecto y no humea y va fino.
    Lo han probado con una bomba mecanica y el coche hace lo mismo asi que se descarta cualquier anomalia electronica.
    Ahora me queda por desmontar la culata, y ver que no esten tocadas las valvulas, si me dicen que la culata esta bien, entonces tendre que cambiar el motor.
    Ya me gasté 800€ y todavia no funciona el coche, de echo está peor que antes, ahora tiene la bomba rota y se jodio el bombin de encendido.
    Estoy de los nervios.
    Les iré contando. Por el momento anuncié el coche para venderlo asi, con un jueo de llantas 17" incluidas y 4 frenos a disco nuevos sin instalar.........
    Logicamente lo tengo a un precio alto para ver si alguien se anima aunque sea a negociar pero mi idea es repararlo y venderlo. o quedarmelo hasta que reviente (ya reventó jajajaja)

  5. #14
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    Predeterminado Re: Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

    Cita Iniciado por fede_fly Ver mensaje
    Buenas,
    Bomba reparada. Compresion del motor correcta 120, 119, 122 en frio, en caliente 100, 110, 108.
    Le sigue costando muchisimo arrancar en frio. Al calentar al ratito el coche va perfecto y no humea y va fino.
    Lo han probado con una bomba mecanica y el coche hace lo mismo asi que se descarta cualquier anomalia electronica.
    Ahora me queda por desmontar la culata, y ver que no esten tocadas las valvulas, si me dicen que la culata esta bien, entonces tendre que cambiar el motor.
    Ya me gasté 800€ y todavia no funciona el coche, de echo está peor que antes, ahora tiene la bomba rota y se jodio el bombin de encendido.
    Estoy de los nervios.
    Les iré contando. Por el momento anuncié el coche para venderlo asi, con un jueo de llantas 17" incluidas y 4 frenos a disco nuevos sin instalar.........
    Logicamente lo tengo a un precio alto para ver si alguien se anima aunque sea a negociar pero mi idea es repararlo y venderlo. o quedarmelo hasta que reviente (ya reventó jajajaja)
    Si el coche en caliente va bien, no entiendo por que tienes que levantar la culata. ¿En caliente arranca bien? ¿El coche tiene fuerza? Si es asi, yo entiendo de que de bloque y culata estará bien. No soy mecanico, pero la logica me dice que si el problema lo tienes cuando esta frio, pienso que el problema vendrá de algún componente relaccionado con el sistema que gestiona el arranque: alguna sonda/sensor de temp de agua/ temp. aire / presion aceite / presion turbo, que este dando valores raros y el sistema gestiona mal el arranque.

    Ademas, dices que dispones de otro coche del mismo año y con el mismo motor, puedes probar a intercambiar esos sensores/sondas y ver si alguna falla.

    Repito que no entiendo porque te quieren levantar la culata si el coche, en caliente va bien. Repito que no soy mecanico. Por ultimo, creo que el trabajo y dinero que estas invirtiendo en el coche, tienen sentido si te lo vas a quedar. Si luego lo vas a vender... no creo que te salga rentable.

    Saludos,

  6. #15
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    Predeterminado Re: Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

    RLAVILLA
    Yo tampoco soy mecanico pero algo se, utilizando la logica es como dices, ya me quemé la cabeza en pensar que puede ser. Lo de sacar la culata es lo último que voy a hacer, por el momento me lo voy a llevar al garage de un amigo para hacer mis pruebas.
    Te cuento, al arrancarlo en frio humea muchisimo y va desparejo, y ademas no tiene fuerza, pero al calentar, luego de un rato el coche deja de tirar humo y tiene la fuerza normal del coche. Ademas te comento que al acelerarlo no tira casi nada de humo, ni negro ni blanco ni azul. El coche no quema aceite, ni lo consume. Nunca le agrego aceite y siempre esta al mismo nivel. El turbo está comprobado y funciona correctamente. Los inyectores estan comprobados y estan correctos.
    La bomba inyectora la tuve que reparar porque la mia estaba rota, no tenia presion y el coche no tiraba nada ni en frio ni en caliente. La que le puse, era la del coche de mi amigo que él tambien tuvo que cambiarla y perdia mucho pero el coche iba perfecto, asi que repare esa bomba y la monté en mi coche. Si llega a ser un sensor me salvo de hacer culata o de cambiar el motor. Me toca hacerle embrague, y cambiar los extremos de direccion.
    El coche lo compré como comenté con la correa auxiliar enganchada en la de distribucion, y cuando le cambiamos distribucion por un tiempo funciono bien, salvo que a veces se levantaban las vueltas hasta 2000RPM, al coche lo pague con 600€ + las cosas que le cambié hace un año. en total me habia gastado 900€, ahora sumo los 800€ y ya llego a los 1700€, creo que todavia estoy en precio ya que el coche tiene el interior de un coche del 2000 volante de piel, e/e en las cuatro puertas, tengo los detalles del salpicadero hechos en fibra de carbono, las llantas originales pintadas de negro mate, la parrilla delantera pintada de negro mate.........el coche es muy comodo tiene un excelente andar y no consume nada, me encanta este coche. Por eso me empecino en repararlo. Tengo las llantas 17" que le iba a montar, que las iba a arenar y pintar de negro. Le quedan muy guapas al coche.
    El tema es que estoy planificando el retorno a mi patria (Argentina) y no me conviene llevar este coche por un problema de recambios, en el peor de los casos me lo llevo, pero me gustaria más llevarme un coche del que los recambios no valgan una fortuna, como por ejemplo un mondeo, un golf, una explorer, etc.
    Creo que igual me conviene repararlo aunque me valga 500€ + y venderlo aunque sea pedir unos 2700€ que creo que está dentro de su valor, con todo cambiado y en perfectas condiciones. Eso es lo que yo haria. Pero te digo, que en el peor de los casos me lo llevo y listo.
    Vamos a ver la semana que viene a ver si descubro el problema.
    Muchas gracias.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

    RLAVILLA
    Yo tampoco soy mecanico pero algo se, utilizando la logica es como dices, ya me quemé la cabeza en pensar que puede ser. Lo de sacar la culata es lo último que voy a hacer, por el momento me lo voy a llevar al garage de un amigo para hacer mis pruebas.
    Te cuento, al arrancarlo en frio humea muchisimo y va desparejo, y ademas no tiene fuerza, pero al calentar, luego de un rato el coche deja de tirar humo y tiene la fuerza normal del coche. Ademas te comento que al acelerarlo no tira casi nada de humo, ni negro ni blanco ni azul. El coche no quema aceite, ni lo consume. Nunca le agrego aceite y siempre esta al mismo nivel. El turbo está comprobado y funciona correctamente. Los inyectores estan comprobados y estan correctos.
    La bomba inyectora la tuve que reparar porque la mia estaba rota, no tenia presion y el coche no tiraba nada ni en frio ni en caliente. La que le puse, era la del coche de mi amigo que él tambien tuvo que cambiarla y perdia mucho pero el coche iba perfecto, asi que repare esa bomba y la monté en mi coche. Si llega a ser un sensor me salvo de hacer culata o de cambiar el motor. Me toca hacerle embrague, y cambiar los extremos de direccion.
    El coche lo compré como comenté con la correa auxiliar enganchada en la de distribucion, y cuando le cambiamos distribucion por un tiempo funciono bien, salvo que a veces se levantaban las vueltas hasta 2000RPM, al coche lo pague con 600€ + las cosas que le cambié hace un año. en total me habia gastado 900€, ahora sumo los 800€ y ya llego a los 1700€, creo que todavia estoy en precio ya que el coche tiene el interior de un coche del 2000 volante de piel, e/e en las cuatro puertas, tengo los detalles del salpicadero hechos en fibra de carbono, las llantas originales pintadas de negro mate, la parrilla delantera pintada de negro mate.........el coche es muy comodo tiene un excelente andar y no consume nada, me encanta este coche. Por eso me empecino en repararlo. Tengo las llantas 17" que le iba a montar, que las iba a arenar y pintar de negro. Le quedan muy guapas al coche.
    El tema es que estoy planificando el retorno a mi patria (Argentina) y no me conviene llevar este coche por un problema de recambios, en el peor de los casos me lo llevo, pero me gustaria más llevarme un coche del que los recambios no valgan una fortuna, como por ejemplo un mondeo, un golf, una explorer, etc.
    Creo que igual me conviene repararlo aunque me valga 500€ + y venderlo aunque sea pedir unos 2700€ que creo que está dentro de su valor, con todo cambiado y en perfectas condiciones. Eso es lo que yo haria. Pero te digo, que en el peor de los casos me lo llevo y listo.
    Vamos a ver la semana que viene a ver si descubro el problema.
    Muchas gracias.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

    Despues de tu aclaracion, estoy mas convencido de que se trata de un problema electrico/electronico con algun sensor/sonda, o con mas de una. Tambien podria ser algun problema de contactos electricos. Ademas de revisar las sondas/sensores podrias revisar las fichas de conexion de las mismas, e incluso el cableado.

    Suerte y a ver si das con ello.

  9. #18
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    Predeterminado Re: Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

    Lo que ya estoy seguro que no es, es la bomba, ya que el coche fue probado con una bomba completamente mecanica sin nada electronico y hacia lo mismo.
    Voy a revisar todos los sensores, no se si puede tambien ser un fallo de la centralita, pero si fuese fallo de la centralita, con la bomba mecanica no tendria porque hacer lo mismo.
    Gracias, ya contaré qué coño era si lo descubro.

  10. #19
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    Predeterminado Re: Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

    Hola a mi me paso lo mismo con un S40 1.9 TD (D4192T) Renault, y lo primero que me miraron y por cierto acertaron fue la polea del árbol de levas, pues lleva una chaveta fija de sujeción que al mismo tiempo hace como de "fusible" para no pisar las valvulas. A mi coche se le barrio por completo, por lo que giraba loca. En tu caso pudo quedar a medias y por lo tanto variar el calado de las valvulas. Perdonad por si no uso bien términos y procedimientos, pero en resumen la jugada es que te verifiquen su estado asi como el de las valvulas, en mi caso solo sustitucion de polea(arbol de levas) y esto hace ya dos años y medio.
    Me presento fouceyas, desde Betanzos, Volvo S40 1.9TD (D4192T) año 1998. Espero que te sea de utilidad y mucha suerte.
    Referencia Renault de la polea--> 7700866844
    Referencia Metalcaucho-->4994
    Última edición por fouceyas; 14/04/2012 a las 20:16

  11. #20
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    Predeterminado Re: Problema Volvo V40 1.9 TD 1997

    Buenas, al final consegui un motor sin bomba
    con 170.000km, culata nueva, turbo, inyectores, compresor de A/A, bomba de direccion asistida. Completo pero sin bomba. Lo primero que hice antes de disponerme a cambiarlo fue cambiar los inyectores de uno al otro. El gasoil lo tenia en un bidon de 4 litros con una manguera directo a la bomba. Purgamos y arrancó a la primera parejito, PERFECTO!
    cambiamos bomba de agua que se habia roto, y comence a conectar los tubos con el purgador manual/filtro de gasoil, pero el ultimo tramo de manguito lo puse transparente. Al volver a purgar el coche y volverlo a encender, volvió a arrancar desparejo, no tanto ocmo antes pero si con humo blanco y desparejo.
    Verificamos atraves del manguito transparente que esta chupando aire de atras, y del unico sitio que puede ser es del aforador.
    Hicimos comprobaciones y vamos a poner la linea de gasoil desde el deposito hasta el purgador, nueva.
    El coche va como la seda, tira muchisimo más que antes, y lo bueno es que lo tengo medio vendido, lo tengo que terminar, tengo turno para lavado a fondo por dentro y por fuera y ála. Es una pena porque realmente amo este coche y me gusta como lo tengo, cuando lo terminen de lavar el jueves, le sacare unas fotos para que lo vean, llantas originales pintadas de negro mate, parrilla pintada de negro mate, el coche es color plata, lo que de la casa en el interior viene de imitacion madera lo tengo con efecto fibra de carbono. El cuadro de instrumenteos tiene leds azules y la tapiceria es de uno del año 2001 creo.
    Un saludo y muchas gracias.

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