Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Suspension V40 T4 del 97

...

  1. #1
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    835

    Predeterminado Suspension V40 T4 del 97

    Lanzo una consulta a los expertos del foro. ¿Todos los T4 llevan la suspensión rebajada? Si no es así, ¿cómo se sabe?

    Es que estoy pensando en renovar toda la suspensión / amortiguación y creo que la que llevo de serie es lo suficientemente dura. ¿Alguna recomendación? He leído por ahí que una buena opción son muelles eibach y amortiguadores bilstein.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,082
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Suspension V40 T4 del 97

    Creo que solo los SportCar llevan unos muelles más cortos, el resto todos igual.

    Un saludo

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,155
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Re: Suspension V40 T4 del 97

    No todos los T4, sólo los Sports Car fase II de a partir del 2002 llevan los muelles algo más cortos. Para los de antes del 99 venían como opción, mirad la página 27-28:

    http://accessories.volvocars.com/AccessoriesWeb/Accessories.mvc/LegacyCatalog/X40_sportstyling_ES.pdf

    En caso de tener el chasis deportivo, sólo te faltarían los muelles para ir lo más deportivo posible con material Volvo. Para identificar el chasis, hay un post de RLAVILLA que te explica como identificarlo, utiliza el buscador.

    Por otro lado, si quieres bajar el coche tienes varias marcas de muelles, EIBACH, HR, SELEX, COBRA,... y sobre amotiguadores, de BILSTEIN tienes los negros que mejoran los originales sin ser deportivos, por lo que no sería necesario cambiar muelles. Pero si quieres muelles más cortos, tendrías que montar por ejemlo KONI Sport regulables, que se pueden montar con muelles cortos sin dañar el amortiguador, pues son preparados para ello. De KW creo que también hay, además de los coilover, pero no los he buscado nunca...

    También tienes SACHS turing, SELEX,... cualquiera de estas opciones, cumplirán perfectamente mejorando la amortiguación de serie en cuanto a dureza, sin comprometer la comodidad.


    Saludos,

  5. #4
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Suspension V40 T4 del 97

    Gracias a los dos. Paketti, eres un experto en suspensiones, jeje. Si los rebajase, ¿implicaría algún tipo de homologación? ¿Problemas con la ITV?

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,155
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Re: Suspension V40 T4 del 97

    Que va, pero en todos los coches que he tenido se la he cambiado, y de tanto mirar, buscar y leer, algo se te queda...

    Mientras sean muelles homologados no deberías tener problemas en ITV nunca, y si bajan 3 cm como mucho tampoco porque ni se fijan y creo que no es considerado reforma de importancia. Si los pones, busca que sean homologados en Europa-España para nuestro coche y ya está 100% seguro. En las tiendas te recomendarán y ayudarán, normalmente Eibach y HR tienen homologación española, así como Selex (tienen unos que rebajan 30, otros 40), y vas sobre seguro.

    Aquí tienes los links:

    http://www.selexweb.com/productos/kits/gamas

    http://www.hrsprings.com/scripts/appguide.php?Mode=Make+Guide&SubMode=Find3&MakeID= 39

    http://web2.carparts-cat.com/default...B279004&12=130

    http://www.cobra-suspension.com/uplo...g07-2011_1.pdf


    Saludos,

  7. #6
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Suspension V40 T4 del 97

    Muchas gracias. Sigo revisando muelles y amortiguadores. Creo que me voy a decidir por los eibach en muelles, y ahora a buscar los amortiguadores.

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,155
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Re: Suspension V40 T4 del 97

    LOs Koni Sport amarillos no te decepcionarán, yo no lo dudaría. Como vienen de serie lo notarás una barbaridad (50-60%), pero luego puedes jugar para ajustarlos a tu gusto de dureza, según el tipo de carreteras que frecuentes, km seguidos a hacer (si lo pones muy duro, las cervicales las notarás...). Yo ni los he tocado, y muy contento.


    Saludos,

  9. #8
    Miembro Habitual Avatar de Gran Hermano

    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    300
    Modelo
    Volvo V40 T4

    Predeterminado Re: Suspension V40 T4 del 97

    Yo llevo los Koni Sport y estoy muy contento.
    Normalmente los llevo a lo mas blando y aún asi, el coche no se balancea ni lo más mínimo y cuando salgo a hacer tramos de curvas en ub periquete le pongo la suspensión a lo más duro y eso ya es para alucinar lo recto que va, pero eso si, como dice Paketi, a tope son quizás demasiado duro para llevarlo a diario y más con las carreteras que corren por allí...

  10. #9
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de ivanllopart

    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    290
    Modelo
    VOLVO S60-R.

    Predeterminado Re: Suspension V40 T4 del 97

    tant dura la amortiguazion te llega a copiar en estas carreteras??te lo digo porque yo siempre voy en modo esport pero quando cambio a advans depnde de la carretera no me copia bien.....y es mas bien peligroso,,,,tant duro es para circuito o carretras recien asfaltadas,,,no??

  11. #10
    Miembro Habitual Avatar de Gran Hermano

    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    300
    Modelo
    Volvo V40 T4

    Predeterminado Re: Suspension V40 T4 del 97

    Cita Iniciado por ivanllopart Ver mensaje
    tant dura la amortiguazion te llega a copiar en estas carreteras??te lo digo porque yo siempre voy en modo esport pero quando cambio a advans depnde de la carretera no me copia bien.....y es mas bien peligroso,,,,tant duro es para circuito o carretras recien asfaltadas,,,no??
    En curvas cerradas va perfecto, lo único que no van tan bien son los frenos...jejejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SUSPENSION
    Por GUDERINO en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2013, 22:25
  2. Suspension s60
    Por david79 en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/2013, 18:26
  3. Suspensión FOUR-C
    Por Ignatius en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 25/08/2011, 20:53
  4. Suspension 850
    Por begur36 en el foro Tuning Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2009, 11:09
  5. Suspensión 850 GLT
    Por pierres29 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2009, 21:45

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •