Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 95

MEJORA DE FRENOS EN VOLVO S/V 40

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: MEJORA DE FRENOS EN VOLVO S/V 40

Bueno, me estoy obsesionando con este tema.

Despues de indagar, tengo algunas preguntas. He leido por ahi, que al poner unas pinzas mas grandes, es necesario un mayor caudal de liquido de freno, es decir una bomba de freno mayor, por que sino, nos aumentará el recorrido del pedal de freno. Supongo que cambiando los latiguillos de freno por unos metalicos, evitaremos que se hinchen, y hará falta menos caudal, compensando el aumento de tamaño de la pinza.

Pregunta para F.M.B.M.: ¿Como notas el pedal de freno? Te baja mas, o lo notas igual. Describenos un poco mas tus sensaciones.

Tambien me han sugerido que si aumentamos la potencia de frenado delante, el coche quedaria descompensado entre ejes, teniendo que ajustar el repartidor de frenada.

Luego esta el tema de la ITV. Pasar de 280 a 276 mm, a simple vista puede que no se den cuenta, pero... ¿es reforma de importancia? Si nos miden los discos, ¿nos tocaran los guevsss? Suponiendo que no se den cuenta por que parecen los de serie... en los rodillos, cuando nos midan la frenada... ¿nos pueden tirar por que el coche frene un huevo de delante, y normal detras?

Un monton de dudas. ¿Alguien puede arrojar algo de luz?
    Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

Vamos a ver el pedal de freno va exactamente igual, las sensaciones que me da son estas, si vamos despacio, ciudad, velocidad moderada pues el coche frena normal, pero donde se nota de verdad es cuando tienes que frenar de manera brusca, como una retencion en cadena y le ves como inca el morro cosa que antes nunca me hizo, le ves como salta el abs cosa que antes no recuerdo que me saltara, antes en una retencion en cadena pues le veia como que al frenar fuera hierro contra hierro y no agarraba nada (y tenia el liquido de frenos nuevo y bien purgado), en la itv a no ser que controlen mucho, mucho no se dan ni cuenta, pues en las pinzas no seve nada raro y 2mm en cada lado del disco son inapreciables, y si no esta compensada la frenada delante-detras pues no lo se pero yo no noto nada raro ni que se vaya hacia ningun lado ni nada, pero en agosto paso la itv y os cuento, pero ya estoy buscando informacion para mejorar los de detras, minimo poner discos ventilados, la bomba de freno pues a lo mejor se le podia hacer algo, en un golf gti mkII que tube del año 90 se le coloco una bomba de freno de un passat y tambien mejoro la frenada

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Buenos dias, creo que como os estais dando cuenta, me estoy obsesionando cada dia mas con este asunto . Pues bueno, he recibido opiniones de todo tipo al comentarlo con amigos, algun mecanico, etc... Ninguno te dice "que guai tio, cambialos", sino todo lo contrario: "ni se te ocurra" "...ITV..." "...bomba freno..." "...descompensacion..." "... la cagaras..."

Asi que ayer estube consultando con un familiar, profesor de automocion, que seguro que la teoria la tiene mas fresca que los demas, asi que os pongo lo que me mando por que me parece muy interesante (perdonarme por el tocho , o matarme ) :

...En cuanto a los frenos, yo creo que para una conducción normal, que es la que tu haces, no vale la pena hacer cambios. En la época que vivimos los coches, aún de diferentes marcas, comparten muchos componentes, con lo cual se abaratan costes. Si tu coche, con la potencia que tiene, se monta una pinza de un solo pistón, con un disco ventilado de un cierto diámetro, es porque los ingenieros, y las posteriores pruebas dinámicas lo han aconsejado, alla si quieres hacer un rallye, quizás tengas que mejorar entre otras cosas, los frenos. Si te compras las pinzas del desguace, seguramente tendrás que cambiar los latiguillos de frenos el líquido, las pastillas y los discos (saca cuentas , para ver si te sale a cuenta).

Ahora un poco de física: la fuerza que aplicas sobre las pastillas de frenos es según la formula F=P*S, La fuerza es igual a la presión por la superficie. >La presión la ejerces tu al apretar el pedal con la ayuda del servofreno y por la diferencia de diámetro entre el pistón de la bomba y el del la pinza, multiplicamos la fuerza en la bomba por la fuerza en el pistón, es decir para una misma fuerza de empuje sobre la bomba en la pinza será mayor cuanto mayor sea el diámetro del pistón de la pinza. lo que ocurre es que si dividimos el diámetro de pistón por la mitad y ponemos dos pistones la eficacia de frenado es mejor ya que hacemos fuerza sobre dos puntos del disco y evitamos vibraciones, sobre todo. La eficacia también mejora de gran manera aumentando el diámetro del disco, ya que a mayor diámetro del disco existe una mayor distancia al buje de la rueda por lo tanto se genera mayor fuerza de frenado ya que la palanca es mayor.

Conclusión: si cambias a pinza de dos pistones ( ten en cuenta que la suma de los diámetros de ambos pistones será muy próxima al diámetro del pistón que tu tienes-) , mejoraras algo la eficacia y sobre todo problemas de vibraciones cuando los apures. Ahora bien si para estas pinzas el disco es de menor diámetro, aquí si que pierdes frenado al ser la palanca menor.
    Yo si fueras tú me olvidaría, ya que la mejora de frenado es inapreciable. tú ya sabes de la subjetividad de estas historias, si nos creemos que algo es mejor, aunque no lo sea, sera mejor.
    Si tiene dudas me lo dices.

Marce

Ah releyendo tu pregunta he visto que me indicabas el diámetro de los pistones de las pinzas, el tuyo de 54 y el de dos 2x 43, por lo tanto la eficacia si que será mejor.
    En cuanto a la ITV, es muy difícil que se den cuenta de nada ya que miran la eficacia de frenado, y sobre todo el reparto de frenada entre ruedas del mismos eje. Para que frenen lo mismo tendrías que hacer una prueba previa con un frenómetro de algún taller. Por lo demás no habría problemas, con la bomba y el repartidor va en el eje trasero y no tiene nada que ver con esto.
    Ahora te toca a ti pensar.

Marce

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Como ya dije, me subí con F.M.B.M. en su coche y es verdad que todo es muy subjetivo, pero para que se entienda fácil no estamos hablando de que frena un poquito mejor, sino mucho mejor. En mi coche voy vendido, sé que si el coche de adelante frena en seco lo más probable es que me lo coma y ya pongo todas las precauciones para eso. Cuando me subí al coche, clavaba el morro, se notaba que frenaba y a mí eso me da seguridad que es lo que me lleva a buscar las pinzas de desguace. No hago rally ni voy rápido, pero sí que quiero seguridad porque a día de hoy no la tengo en absoluto. Quizás los que tengais coches gasolina T4 y demás esteis acostumbrados a frenadas más potentes, pero con mi petrolero que el motor pesará lo suyo, te digo que voy vendido, con el pedal algo esponjoso, teniendo que bombear varias veces para notar que frena un poco en serio. Por eso cuando nada más subir al coche a 20 km/h clavó los frenos y el coche se paró en 1 metro ya ví la diferencia entra ambas frenadas. Ya no te digo nada cuando a 120 pisó el pedal a fondo y el coche se clavó a cañón. Imagino la frenada en una salida de la M-30 cuando de repente te encuentras los coches parados completamente... con el mío tendría un accidente y con el otro no. Así de simple. Y ya no te digo nada si piensas en lo que costaría la reparación de un accidente donde tú tendrías la culpa por dar por detrás, con el morro reventado del golpe, radiador, faros y cruza los dedos para que no tengas nada de motor... creo que no hay color. Como te ha dicho tu colega, en la ITV se fijan en la descompensación entre ruedas del mismo eje.

No eres el único obsesionado con el tema jejeje.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Aquí otro obsesionado...

Comentar, que esta mejora en foros extranjeros es común.

Sobre la física: Aunque siendo el disco más pequeño, las pastillas son más grandes porque las pinzas son más grandes, así aumenta la superficie de fricción disco-pastilla de la fórmula indicada (F=P*S), y demás con dos pistones repartes la fuerza sobre toda esa superficie pues tienes dos puntos de presión sobre ella. Tampoco son unos frenos de competición que digamos, como para que se descompense la frenada una barbaridad.

Sinceramente, yo no lo dudaría, nadie se ha decepcionado con este cambio, todo lo contrario, se han descartado mejoras a 4 pistones con pinzas tipo Wilwood, Brembo, porque ya cumple sobradamente para el rango de potencias en el que nos movemos con nuestros S/V40. No es hacer de conejillo de indias, y encima F.M.B.M. nos lo ha verificado con su montaje.

Y en la ITV al igual se dan cuenta... esas pinzas no cantan para nada que no son de Volvo. Nadie lo puede saber, y tampoco dará unos valores en el test de frenada como para decir que lo llevas modificado, reforma de importancia. Antes se fijarán en los latiguillos metálicos, y actualmente ya ni eso.

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

...En cuanto a los frenos, yo creo que para una conducción normal, que es la que tu haces, no vale la pena hacer cambios. En la época que vivimos los coches, aún de diferentes marcas, comparten muchos componentes, con lo cual se abaratan costes. Si tu coche, con la potencia que tiene, se monta una pinza de un solo pistón, con un disco ventilado de un cierto diámetro, es porque los ingenieros, y las posteriores pruebas dinámicas lo han aconsejado, alla si quieres hacer un rallye, quizás tengas que mejorar entre otras cosas, los frenos. Si te compras las pinzas del desguace, seguramente tendrás que cambiar los latiguillos de frenos el líquido, las pastillas y los discos

las pinzas cuando las compre las limpie y comprobe, sobre todo limpiar para que asienten bien las pastillas, los discos por supuesto que los tube que comprar pues son 4 mm menores, pero estan completamente nuevos ni una marca y me dan mas confianza que los volvo por las marcas de equilibrado que llevan, pequeñas vibraciones que tenia antes al frenar desaparecieron, el liquido de frenos y latiguillos al comprar el coche se los puse nuevos, ahora tendran un año, muchas veces la teoria es una cosa y la practica otra, estos frenos que son para un coche de 280cvs y pensado para darle mucha caña incluso correr en rallys grupo N, pues para mi opinion es lo justo que necesitan nuestros coches, y despues de probarlo por mi mismo no tengo ninguna duda lo volveria a hacer ya sea el t4 o el 1.9D de 90 cvs.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S-40 2.0d

Hola! Saludos a todos, es primera vez que comparto impresiones por aqui...
    Que tal las pinzas del Galant para el S-40? Yo quiero hacer lo mismo, con cambio de discos incluido. Hace un año que tengo el s-40 2.0d con 120.000km y ya le toca un repaso de frenos. Por cierto creo que frena poco, por lo que tira.
    Perdonar mi ignorancia: cuando compras las pinzas del galant por ejemplo,¿Vienen con los pistones o van a parte?
    Última edición por Patric; 24/08/2012 a las 12:37 Razón: mas preguntas

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Patric Ver mensaje
    Hola! Saludos a todos, es primera vez que comparto impresiones por aqui...
    Que tal las pinzas del Galant para el S-40? Yo quiero hacer lo mismo, con cambio de discos incluido. Hace un año que tengo el s-40 2.0d con 120.000km y ya le toca un repaso de frenos. Por cierto creo que frena poco, por lo que tira.
    Perdonar mi ignorancia: cuando compras las pinzas del galant por ejemplo,¿Vienen con los pistones o van a parte?
    En este post se trataba de la mejora de los frenos de los S/V40, pero segun dices, tienes un S40 2.0d, que corresponde a la siguiente generacion (S40/V50), asi que lo que se ha tratado en este post no se puede aplicar a tu coche.

Un saludo,

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S-40 2.0d

Gracias por la aclaración!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

I.T.V. pasada, ningun problema y los frenos siguen funcionando sin ningun problema.