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Cambio de Correas Volvo S40 1998 motor B4204T

...

  1. #1
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    Predeterminado Cambio de Correas Volvo S40 1998 motor B4204T

    Buenas a todos...

    Llegue al a los 85.000km y segun me informaron en el consecionario debo hacer el siguiente manteniminento:

    -Cambio de correa de distribución
    -Cambio de bomba de agua
    -Tensor de correo de distribución
    -Tensor de correa multicanal o poli "V"
    -Tensor de correa multicanal o poli "V"
    -Bujias
    -Cables de Bujia
    -Termostato
    -Liquido refrigerante


    Cual es el problema que tengo..??
    El problema es que vivo en Argentina y los repuestos de Volvo originales valen mas caros que los de un BMW 0km!!!!! ajajajajajj


    Por eso trato de traer los repuestos de USA, pero como mi modelo no se envio a USA hay pocos repuestos que son compatibles. En USA el motor que entro es B204T3. Creo que todos son iguales, pero no tengo el VIDA como para poder chequear si los numeros de pieza son los mismos y los repuestos compatibles.

    Aguardo la ayuda de todos.

    Saludos

    Ari

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cambio de Correas Volvo S40 1998 motor B4204T

    Los cables de bujías sólo se cambian cuando se rompen, no antes ni después.

    Y las correas se cambian en principio sobre 120.000km. ó 5 años, lo mejor es leerte el manual de instrucciones y que no te guíe nadie más. Me gustaría saber cuántas horas de trabajo han presupuestado.

    Entiendo que traducido viene a ser el 2.0 gasolina. La bomba de agua no viene mal cambiarla con las correas, ya que es poco más dinero pero evitas que se rompa más adelante y tener que cambiar otra vez correas y rodillos.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Cambio de Correas Volvo S40 1998 motor B4204T

    Si quieres te puedo mirar los precios de todo aquí en España y si te interesa te lo envió

  5. #4
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    Predeterminado Re: Cambio de Correas Volvo S40 1998 motor B4204T

    Cita Iniciado por CANNONBALL Ver mensaje
    Los cables de bujías sólo se cambian cuando se rompen, no antes ni después.

    Y las correas se cambian en principio sobre 120.000km. ó 5 años, lo mejor es leerte el manual de instrucciones y que no te guíe nadie más. Me gustaría saber cuántas horas de trabajo han presupuestado.

    Entiendo que traducido viene a ser el 2.0 gasolina. La bomba de agua no viene mal cambiarla con las correas, ya que es poco más dinero pero evitas que se rompa más adelante y tener que cambiar otra vez correas y rodillos.
    Cannonball,

    Gracias por tu respuesta.

    Voy a revisar el manual, pero como veras supero ampliamente los 5 años y me da mucho temor seguir con el auto así. Hablo por el tema de las correas y el refrigerante.

    Pedi cotización a los tres concesionarios oficiales que hay en toda la argentina. Cuando tenga las respuestas les paso la cotización que me enviaron.

    Gracias

    Ari

  6. #5
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    Predeterminado Re: Cambio de Correas Volvo S40 1998 motor B4204T

    Cita Iniciado por fran445 Ver mensaje
    Si quieres te puedo mirar los precios de todo aquí en España y si te interesa te lo envió
    Fran445

    Dale, Sería de gran ayuda así por lo menos tengo otra opción de donde traer las piezas.

    Saludos

    Ari

  7. #6
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    Predeterminado Re: Cambio de Correas Volvo S40 1998 motor B4204T

    Ok.

    No vi la fecha de fabricación por ninguna parte, por eso te dije los 5 años.

    Pero los cables sólo se cambian cuando se rompen.

    Tampoco te estreses demasiado, el kilometraje es bajo y si te dan una fecha por tiempo es por vehículos que puedan estar expuestos a inclemencias extremas.

    Sutituir las correas, tensores y bomba de agua anda sobre 5 horas, creo que 4,5 horas. Un error muy frecuente de los talleres es cobrar la mano de obra de la bomba y luego la de las correas, cuando para sustituir la bomba ya conlleva quitar las correas.

    ¿Has preguntado en otros talleres que no sean Volvo? Las últimas que cambié lo hice en mi taller de confianza. Imagino que en Buenos Aires habrá un taller Bosch Car Service si no te fías de pequeños talleres.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Cambio de Correas Volvo S40 1998 motor B4204T

    HOla, el mio es el B4204T5, y le hice este mantenimiento hace unas semanas.

    La de distribución, fabricante recomienda 10 años o 150.000 km. El mio tenía 10 años y 120.000 km, y menos mal que cambié la correa por años, porque estaba en mal estado y en cualquier momento se podía haber saltado uno de los dientes... y cargarse el motor. También cambié la de accesorios y todos los tensores. Por precios Volvo OEM, cada tensor y correa cuesta unos 50 €, así como la bomba de agua.

    Así que no lo dejes pasar demasiado y tendrás coche para años!!


    Saludos,

  9. #8
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    Predeterminado Re: Cambio de Correas Volvo S40 1998 motor B4204T

    A todos,

    Buen día..

    Estoy reflotando este post porque tengo una duda con respecto a la correa de distribución y la Poli V

    Como les comente anteriormente, en Argentina los repuestos son muy caros y hay muy poco. Solo estan importando repuestos de vehiculos del 2004 en adelante, con lo cual no se consiguen repuestos OEM.
    Lo más practico que encontre y con repuestos OEM es una casa en USA que se llama IPD, pero como bien ustedes saben, el S40 se comenzo a vender en el 2000 con el motor B4204T2, mientras que mi motor es el B4204T. Ahora viene la consulta:

    -Las correas y tensores de ambos modelos son las mismas
    -Alguien tienen alguno detalle o manual con los numeros de pieza OEM para poder comparar si son los mismos?

    Saludos y muchas Gracias

    Ari
    Última edición por AriS40T; 18/12/2012 a las 15:24

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