Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Esto es normal?

...

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Predeterminado Esto es normal?

Exposición:

Tenía las luces de la consola del clima de color blanco (cuando todo en el V40 es verde...)
    Intenté desmontar la consola para cambiar las bombillas ya que determiné que se habia quemado el capuchón verde y por eso hacía luz blanca.
    Al desmontar vi que no podía continuar y al ir a montar se habían fundido dos de las tres bombillas.
    Decidí llevar el coche al conce para que en la casa se lo cambien y en paz.

Nudo:

Le han cambiado las luces de la consola del clima y cuatro bombillotes que lleva el cuadro del cuenta Km (ya que estaba puesto...)
    Me han cobrado unos 230 lereles.
    Además hay que decir que en el conce me han cobrado 1 hora y media de faena cuando se han tirado más de tres (eso me han dicho)

Desenlace:

Las bombillas de la consola de luces brillan bastante más. Lo que es extraño ya que las bombillas también son de volvo pera estas las monté yo y turbador ya que todo empezó por que el coche tuviera las mismas luces en todo el salpicadero (decidme pijotero pero me pone nervioso las diferencias)

Las bombillas de la consola del clima son verdes (por fin)

Las bombillas de la ruedecilla del ordenador de a bordo (o lo que sea) se han fundido (más nerviosismom por lo ya expuesto)

Estoy casi como al principio.

Finalmente, en el conce dicen que no encuentran recambio de estas bombillas.

Es posible?

El trato personal ha sido excelente, pero el resultado, me da que pensar... he pagado (una considerable cantidad) para esto?

He pensado ir a un desguace y llevarme la pieza entera (de estas piezas los desguaces están llenos) pero si la luz no va a ser verde y con las misma intensidad que las otras voy a ganar algo?

Cómo puede ser que me digan que no hay recambios... menos mal que se trata de una mierda de bombillas, si fuera algo más importante que he de hacer, tirar el coche?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Esto es normal?

230 euros por una hora de trabajo y un cambio de bombillas?? yo creo que el trabajo deberia ser perfecto, para lo que tendrian que haber mirado antes como queda todo el coche iluminado en el interior... no unas luces a una intensidad y otras a otra...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Si te sirve de consuelo para desmontar todo el clima, hay que desmontar todo el tunel central, que una vez que tienes práctica se hace en 45 min, pero las bombillas del clima, que son 3, cuesta cada una 12€ (tengo factura, 9.8 + iva), total, que en las tres bobillitas se te van ya 30€, no te digo nada cambiar las del cuadro.

Asi que, puede que sea caro, pero es que el coche en sí no creo que lo compraras por "lo económico".

La próxima vez, si te apetece, puedes consultar un brico que hizo Lecar donde se explica como cambiar las luces del cuadro, conoeras mejor tu coche y probablemente no sólo ahorraras sino que te lo pasaras bien.

Observacion: Encontrar un mando del infocenter y ¡sus bombillas! de facil nada.

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Cita Iniciado por sitoriu Ver mensaje
    Si te sirve de consuelo para desmontar todo el clima, hay que desmontar todo el tunel central, que una vez que tienes práctica se hace en 45 min, pero las bombillas del clima, que son 3, cuesta cada una 12€ (tengo factura, 9.8 + iva), total, que en las tres bobillitas se te van ya 30€, no te digo nada cambiar las del cuadro.

Asi que, puede que sea caro, pero es que el coche en sí no creo que lo compraras por "lo económico".

La próxima vez, si te apetece, puedes consultar un brico que hizo Lecar donde se explica como cambiar las luces del cuadro, conoeras mejor tu coche y probablemente no sólo ahorraras sino que te lo pasaras bien.

Observacion: Encontrar un mando del infocenter y ¡sus bombillas! de facil nada.
    Si, si no me quejo del precio, me quejo (si me quejo de algo que aún no lo tengo claro) del resultado por ese precio, me quejo de que un concesionario oficial me diga que no tiene recambios de un coche de su marca, me quejo que después de (al menos en este caso) comprar los recambios de la marca, la iluminación no sea homogénea, me quejo de que el coche entre con el infocenter iluminado y después de pasar por caja irme con el infocenter a oscuras...

Si, intenté seguir el brico de lecar (nunca agradeceré suficiente su ayuda como la de ramaloji y otros) peró no vi o no supe ver como desmontar la parte de las tuberas del aire.

Y, no se de que zona eres pero si estas por barcelona en desguaces Tamayo (en la Roca del Vallés) no diré que a puñados pero la semana pasada tres o cuatro infocenters de estos vi.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

vamos a ver:
    230 euros por hora y media y 5 bombillas?....y ademas sacando una que antes funcionaba sin funcionar?.....
    a mi no me salen las cuentas, hora y media de mano de obra 105 euros, y los otros 125 euros donde fueron, en bombillas?...yo alucino, me piden eso a mi y les prendo fuego al local

primero, para cambiar las bombillas del clima no hay que desmontar toda la consola central, solo la carcasa frontal del clima y despues de haber extraido la radio- cosa de 1 minuto- para acceder al tornillo del clima central encima del cenicero, no hay que quitar los aireadores para nada

por otro lado ,si en la volvo no tienen las bombillas busca en mercado auxiliar
    si lucen ahora mas igual han limpiado el cristal por donde sale la luz o el hueco donde se aloja la bombilla
    salvo que cambies todas las bombillas del coche, es dificil que todas iluminen igual, y aun asi es dificil por ejemplo, en el mando de las luces la luz se transmite por un plastico transparente que con los años se quema y oscurece....y eso no hay manera de arreglarlo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

Como dice lecar a mi tampoco me salem las cuentas
    ese precio por 5 bombillas me parece un robo!!!!!!!!
    ademas si dices que el infocenter te funcionaba, pues reclama que para eso has pagado!!!!!
    A veces los conces se pasan un Güevo!!!!!!

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

a mi se me quemo la bombilla que ilumina el cambio automatico.... y comprar la misma... ni gilipoollas. compré otra, se la adapte y listo. lo mismo para el mando de las luces de cruce.
    DM

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    vamos a ver:
    230 euros por hora y media y 5 bombillas?....y ademas sacando una que antes funcionaba sin funcionar?.....
    a mi no me salen las cuentas, hora y media de mano de obra 105 euros, y los otros 125 euros donde fueron, en bombillas?...yo alucino, me piden eso a mi y les prendo fuego al local

primero, para cambiar las bombillas del clima no hay que desmontar toda la consola central, solo la carcasa frontal del clima y despues de haber extraido la radio- cosa de 1 minuto- para acceder al tornillo del clima central encima del cenicero, no hay que quitar los aireadores para nada

por otro lado ,si en la volvo no tienen las bombillas busca en mercado auxiliar
    si lucen ahora mas igual han limpiado el cristal por donde sale la luz o el hueco donde se aloja la bombilla
    salvo que cambies todas las bombillas del coche, es dificil que todas iluminen igual, y aun asi es dificil por ejemplo, en el mando de las luces la luz se transmite por un plastico transparente que con los años se quema y oscurece....y eso no hay manera de arreglarlo
    Esta tarde escaneo la factura, que hablar de memoria es muy malo y no quisiera quedar por mentiroso.

Lo de desmontar, lecar, si puedes aclarar lo de desmontar la cónsola, el mío el cenicero va en el apoyabrazos central, y será diferente a lo que me cuentas. al sacar la carcasa frontal del clima, y cuatro tornillos que aguantan toda la botonería, la pieza lleva como una guía en la parte superior que se encaja en las tuberas que no deja sacarla, ni moviendola, ni de lado ni nada. (me interesa pues como pienso arreglar el infocentre yo mismo, tengo que desmontarlo para acceder a él)

Y la diferencia con el mando de las luces es que ilumina mucho más, así que el problema será otro.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

No si está claro. Si entrastes con el infocenter con luz, quema el local, debes salir con luz.

Por esa pasta se espera que está todo perfecto, y si hace falta cambiar los plasticos te los deberian haber cambiado.

¿No tienen piezas?, yo alucino, al conce al que yo voy en Madrid las tienen en un par de días, de hecho, los propios de recambios me han comentado la mejoria que ha tenido Volvo en ese sentido.

Y lo del desguace que me comentas, no veas la envidia que me da, por aqui en Madrid, es complicao no solo encontrar un infocenter sino piezas que en otras regiones las encontráis sin más. Joer, que bien.

Yo insistiria en el conce, una cosa es pagar por un buen trabajo y otra pagar por un apaño (eso te lo hago yo y te cuesta unos botellines)

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

SCAN9374_000.pdf

Gracias Sitoriu, lástima que estés en Madrid, si no los botellines caían fijo

Adjunto la factura.

Hay cosas que no entiendo, por ejemplo, ¿prueba de conducción? por cambiar unas bombillas del salpicadero?

Y lo de no encontrar recambio lo flipo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo