Resultados 1 al 9 de 9

duda suspensiones deportivas o roscados

pues eso, que mirando por la la red las suspensiones pal v40 me he topado ...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado duda suspensiones deportivas o roscados

pues eso, que mirando por la la red las suspensiones pal v40 me he topado con una duda...

tengo un 1.8 de diciembre del 99 osea que es carroceria de primera generacion. hasta ahi bien...

resulta que en unas suspensiones deportivas que bajan 60/40 (que es lo que quiero) me pone que es para modelos desde el 05/2000 hasta el 2004.

pero en otras (estas eran unas roscadas) he visto que ponia para modelos desde el 96 hasta el 2004...

son compatibles las suspensiones de las carrocerias de segunda fase??

tengo que pasar por el aro?? hay una diferencia de 150 pavazos y no me sobra el dinero jejjeje

alguien me puede dar un poco de luz??

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: duda suspensiones deportivas o roscados

Los anclajes no cambian, pero sí los muelles, asiento de muelle, el propio asiento del amortiguador y la copela en los fase I y en los fase II. Para no liarte, los fase I llevan el diámetro del muelle más ancho.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Si pones una suspension de cuerpo roscado, cambias absolutamente todo el conjunto muelle amortiguador copela ..... ten en cuenta que no pasan itv, y cada vez que toques la rosca toca alinear. ademas son unos amortiguadores muy duros, secos, poco confortables y absorben poco. sinceramente no te lo recomiendo, asi como bajar 6cm el coche tampoco es lo mas aconsejable.

pon unos buenos amortiguadores, y unos muelles que bajen muy poquito...2cm como muuucho 3... y asi ira bien.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

Y que conjunto muelle amortiguador hay que baje 2cms maximo

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Koni + Eibach son una buena opción, son los que menos bajan (2cm delante y 2,2 detrás creo recordar). Luego tienes los HR que bajan un poco más, llegando a los 3 cm. Volvo tiene muelles originales con su kit SpotsCar que bajan 1,5 cm, pero igual ni los encuentras...

Si montas unos coilover, los buenos son los KW, el forero Hasala los lleva montados en su V40 T4. Se pueden regular en altura y dureza y no son para nada incómodos. Eso sí, los tiene puestos en ficha técnica para la ITV, porque es una reforma. Si haces amortiguador por un lado, y por otro muelles hasta 3cm, no pondrán problemas en ITV.

Cuidado con las referencias, si sólo cambias amortiguadores son específicos según el año de fabricación, la fecha límite de fabricación está en julio del 2000 (7/00), cuando empezaron los fase II hasta finales del 2003. En 2004 ya salieron los S40/V50. En mi V40 fase 2 (07-2000) se equivocaron y me trajeron los de un fase I, y los tuvieron que cambiar en fábrica.

Saludos,

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

A ver por partes: si quieres una suspension deportiva para s/v40 tienes solo 2 opciones (hay muy poca oferta para este coche y parte de la que hay no tiene homologación en españa, como los roscados D2racing. Puedes poner amortiguadores koni + un muelle bueno como eibach o hr me parece q bajan 3 y 4 cm respectivamente. Te tocaría cambiar también para curarte en salud las copelas delanteras (atras no hace ninguna falta, ahorratelas) y seguramente los asientos de los muelles que se destrozan en estos coches, no se si alguna piececilla mas. La otra opción son los roscados KW variante1 que es lo que llevo yo, puedes regular la bajada de -2 a -5 cm o algo asi aproximadamente.

No es para nada una suspension insufrible, en absoluto, unos koni son mas secos aunque estos segun a la altura que los lleves pueden ser mas duros y probablemente un poco mas rebotones, pero nada malo. Si llevas una altura comparable a unos koni, el coche es mas firme que de serie evidentemente pero va bastante blandito y cómodo, eso si mucho mas eficaz que con la suspension de serie. Yo lo llevo bastante bajado, cerca del límite, y el coche va de fábula, las alcantarillas de la ciudad y cosas asi te joden un poco la existencia pero es algo a sacrificar gustosamente. Importantísimo el alineado, hasta que el coche no queda bien no se aprovecha ni el 50% de la suspension, roscada o no.

Tambien has de saber que la suspension delantera fase1 se puede convertir a fase2 y montar los amortiguadores para la misma, pero hay que cambiar los tirantes de la estabilizadora, copelas, asientos de muelle y rodamientos a fase 2. Al poner la roscada solo hacen falta copelas nuevas, ya que viene con un rodamiento metálico ademas en vez de el plástico de volvo y no necesitas el asiento del muelle ya que la propia suspension lo lleva.

En cuanto a la itv, la KW var1 esta homologada para nuestro coche por lo que la podrias meter en ficha facilmente sin hacer proyecto ni nada, te pedirían una serie de papeles y ya esta. Con los koni lo mismo, tendrias que homologar el muelle en este caso (los amortiguadores solos los puedes cambiar cuando quieras sin hacer nada mas) con su nueva altura, nuevamente sin problemas.

Seguro que me dejo cosas ya que hay mucho de que hablar en estos temas, si quieres saber algo en concreto pregunta!!

Saludos!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Morán Ver mensaje
    Si pones una suspension de cuerpo roscado, cambias absolutamente todo el conjunto muelle amortiguador copela ..... ten en cuenta que no pasan itv, y cada vez que toques la rosca toca alinear. ademas son unos amortiguadores muy duros, secos, poco confortables y absorben poco. sinceramente no te lo recomiendo, asi como bajar 6cm el coche tampoco es lo mas aconsejable.

pon unos buenos amortiguadores, y unos muelles que bajen muy poquito...2cm como muuucho 3... y asi ira bien.
    conozco los inconvenientes de los roscados, los tengo en otros coches... y si, cada vez ue paso la itv flipan jjajajja

soy de los que piensan que si no roza no mola XDDDD

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Hasala Ver mensaje
    A ver por partes: si quieres una suspension deportiva para s/v40 tienes solo 2 opciones (hay muy poca oferta para este coche y parte de la que hay no tiene homologación en españa, como los roscados D2racing. Puedes poner amortiguadores koni + un muelle bueno como eibach o hr me parece q bajan 3 y 4 cm respectivamente. Te tocaría cambiar también para curarte en salud las copelas delanteras (atras no hace ninguna falta, ahorratelas) y seguramente los asientos de los muelles que se destrozan en estos coches, no se si alguna piececilla mas. La otra opción son los roscados KW variante1 que es lo que llevo yo, puedes regular la bajada de -2 a -5 cm o algo asi aproximadamente.

No es para nada una suspension insufrible, en absoluto, unos koni son mas secos aunque estos segun a la altura que los lleves pueden ser mas duros y probablemente un poco mas rebotones, pero nada malo. Si llevas una altura comparable a unos koni, el coche es mas firme que de serie evidentemente pero va bastante blandito y cómodo, eso si mucho mas eficaz que con la suspension de serie. Yo lo llevo bastante bajado, cerca del límite, y el coche va de fábula, las alcantarillas de la ciudad y cosas asi te joden un poco la existencia pero es algo a sacrificar gustosamente. Importantísimo el alineado, hasta que el coche no queda bien no se aprovecha ni el 50% de la suspension, roscada o no.

Tambien has de saber que la suspension delantera fase1 se puede convertir a fase2 y montar los amortiguadores para la misma, pero hay que cambiar los tirantes de la estabilizadora, copelas, asientos de muelle y rodamientos a fase 2. Al poner la roscada solo hacen falta copelas nuevas, ya que viene con un rodamiento metálico ademas en vez de el plástico de volvo y no necesitas el asiento del muelle ya que la propia suspension lo lleva.

En cuanto a la itv, la KW var1 esta homologada para nuestro coche por lo que la podrias meter en ficha facilmente sin hacer proyecto ni nada, te pedirían una serie de papeles y ya esta. Con los koni lo mismo, tendrias que homologar el muelle en este caso (los amortiguadores solos los puedes cambiar cuando quieras sin hacer nada mas) con su nueva altura, nuevamente sin problemas.

Seguro que me dejo cosas ya que hay mucho de que hablar en estos temas, si quieres saber algo en concreto pregunta!!

Saludos!!!!
    bueno, entonces solamente necesito las copelas delanteras y las tirantas de la estabilizadora no?

entonces pido unas copelas nuevas y pillo los roscaos y a tirar millas jejjeej el tema de homologacion ya vere como hago pero no hay problema... ademas el dia que pete el coche lo tiro y me compro el deseado t4 XDD

tampoco habria problema con unas suspensiones demasiado duras, es mas. me gusta!!!

saludos!

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Si vas a cambiar a un T4 miralo bien que la suspension sea la misma, asegurate con el numero de chasis. Yo tengo fase1 pero no he transformado la suspension a fase2, en 30forty50.com hay mucha info al respecto de todo lo que necesitarias para hacer el upgrade. Si no lo haces, solo necesitarias copelas delanteras nuevas apropiadas a tu numero de chasis, pero eso asegurate bien de que vale la suspension para ambos que es mucho dinero para jugarselo a la ligera jeje.

Por cierto los variante1 que son los disponibles solo se regulan en altura ( se puede hacer incluso con la mano, quitando la rueda simplemente) y cuanto mas alto vaya mas recorrido de suspensión tiene y mas suave es el mismo.