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Tirones Volvo V40 T4

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  1. #1
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    Predeterminado Tirones Volvo V40 T4

    Hola a todos, tengo un problema en el volvo desde hace ya más de un año, y que no logro dar con la avería, aunque como uso muy poco el coche tampoco le he dado importancia.

    Es un V40 1.9T4 del 99, arranca perfectamente aún teníendolo un mes parado, y parece que va estupendamente hasta que le pisas a fondo, en ese momento el coche unas veces pega tirones, y otras simplemente no anda, teniendo que levantar el pedal del acelerador para que recupere. Por contra, circulando a velocidad mantenida y/o acelerando progresivamente no existe este problema.

    Le he sustituido las dos bobinas, y también le cambié las bujias por unas compradas en la volvo específicas para el T4. En principio descarto la bomba de gasolina porque un amigo me dejo la de su 2.0T y hacía exactamente lo mismo. Tampoco hay indicador alguno de avería encendido en el cuadro, por lo que en principio entiendo que las sondas lanbda han de estar bien. Como anecdota os puedo casi garantizar (nunca le piso en frío), que falla en caliente, es decir, cuando salgo del garaje de casa con el motor frío (70º) y le tengo que pisar sube de vueltas de forma impresionante.

    Ya me direis si alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema... porque claro ahora ya solo me queda cambiar piezas sin criterio alguno



    Tony

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Tirones Volvo V40 T4

    Yo apuntaría a que lo que tienes fastidiado es el caudalimetro, aunque tampoco vendría mal una renovación de sondas lambda pero el problema que tienes casi seguro que es el caudalimetro.

    ¿Que kms tiene el coche?

  4. #3
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    Predeterminado Re: Tirones Volvo V40 T4

    Hola,

    Hay varios T4 del 98 que han tenido problemas con que el coche no tiraba, y después de mirar todo lo que has cambiado, + caudalímetro, se encontraron que el problema venía de otro lado, algo del depósito de gasolina, disculpa pero no recuerdo. En frio el motor recibe la señal de inyectar más gasolina, y por eso no te fallará, pero en caliente ya no es así y será cuando no le llega la suficiente al fallar algo del depósito y da tirones.Eran tanto Moñetes como DaniT4, busca sus posts y verás que cambiaron!!!

    Saludos,

  5. #4
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: Tirones Volvo V40 T4

    Yo empezaria por comprobar los tubos de vacio del turbo y del regulador de presion. El ultimo ''problema'' que tuve fue que me rompio el tubo de vacio del regulador de presion de gasolina y cuandle dabas no iva. Si no cambiaste los cables de las bujias cambialos

  6. #5
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    Predeterminado Re: Tirones Volvo V40 T4

    Gracias a todos por contestar.

    Los cables de bujia los cambié también junto a las bobinas.

    Este verano monté en plan rápido un medidor de presión de turbo y en principio el turbo sopla bien, picos de 0.9b, la wastegate no la he tocado nunca, y también miré todos los tubos de vacío y ni me encontré con ninguno suelto, ni pellizcado. Aquí poco pude hacer porque logicamente cuando el motor fallaba la presión de soplado caía, pero me sirvió para comprobar que cargaba bien y que la válvula hacía su trabajo.

    No se, el problema es el de siempre, el tiempo, pero miraré de instalar de forma provisional un bacuómetro hasta el interior del coche y así poder ver si la presión de gasolina es correcta y se mantiene durante todos los estados de carga del motor.

    Como he visto que los caudas son baratos, compraré uno y probaremos, y desde luego como venga por ahí la cosa va a tener guasa.

    Fran mi coche tiene ahora 212.000kms, tampoco es mi coche de uso diario, unicamente lo uso para viajar en vacaciones, eso sí, con potencia, espacio y mucha seguridad, lo tengo bastante bien conservado y me encanta, hasta tal punto que vendí un Impreza GT Wagon que tenía para comprarlo.

    Lo único malo que le veo a este coche, a mi que me gusta tocarlos un poquitín, es que no hay información ni esquemas de nada, te tienes que buscar mucho la vida, aunque en eso espero que me hecheis una mano, ya que hay auténticos maestros de los T4 por aquí por lo que he leído.

    Un par de fotos del cacharrin

    1412201011306.jpg

    1412201011279.jpg
    Tony
    Última edición por tonymelenas; 16/01/2012 a las 01:07

  7. #6
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    Predeterminado Re: Tirones Volvo V40 T4

    Cita Iniciado por tonymelenas Ver mensaje
    Gracias a todos por contestar.

    Los cables de bujia los cambié también junto a las bobinas.

    Este verano monté en plan rápido un medidor de presión de turbo y en principio el turbo sopla bien, picos de 0.9b, la wastegate no la he tocado nunca, y también miré todos los tubos de vacío y ni me encontré con ninguno suelto, ni pellizcado. Aquí poco pude hacer porque logicamente cuando el motor fallaba la presión de soplado caía, pero me sirvió para comprobar que cargaba bien y que la válvula hacía su trabajo.

    No se, el problema es el de siempre, el tiempo, pero miraré de instalar de forma provisional un bacuómetro hasta el interior del coche y así poder ver si la presión de gasolina es correcta y se mantiene durante todos los estados de carga del motor.

    Como he visto que los caudas son baratos, compraré uno y probaremos, y desde luego como venga por ahí la cosa va a tener guasa.

    Fran mi coche tiene ahora 212.000kms, tampoco es mi coche de uso diario, unicamente lo uso para viajar en vacaciones, eso sí, con potencia, espacio y mucha seguridad, lo tengo bastante bien conservado y me encanta, hasta tal punto que vendí un Impreza GT Wagon que tenía para comprarlo.

    Lo único malo que le veo a este coche, a mi que me gusta tocarlos un poquitín, es que no hay información ni esquemas de nada, te tienes que buscar mucho la vida, aunque en eso espero que me hecheis una mano, ya que hay auténticos maestros de los T4 por aquí por lo que he leído.

    Un par de fotos del cacharrin

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    Tony
    bueno amigo te puedo echar una mano, quizas saques algo en claro, mira esos tirones yo los mejore cambiando todos los tubos de la admision y el turbo, por unos de silicona, todos nuevos, luego cambie bomda de gasolina, por la de un t4, no va otra, aunque te creas que si la del 2t no es suficiente para lo que necesita este coche, o le pones la suya o una con mas caudal. aunque aumentes la presion en la rampa que se puede hacer con unregulador que yo instale, si la bomba no mantiene el caudal, no tendras nada que hacer, te aconsejo que compre una bomba que no es muy cara antes de cambiar nada mas, seguro que la tuya suena demasiado.. es normal en los t4 que se jodan las bombas, de hay viene la falta de potencia.

    ten en cuenta que una bomba en mal estado, en frio va bien o por lo menos funciona mejor pero cuando mas problemas da es cuando esta en caliente. mi consejo es que cambies la bomba primero y ves si mejora que me juego el trabajo que no tengo jejejejej que es de eso, y luego revisar todos los tubos de admision y turbo, yo directamente los cambiaria y asi curarte en salud, yo hice eso y el coche volaba, otra vez despues de mas de un año lo vi a casi tope de marcador...

    te hago un resumen, el mio hacia lo mismo que el tuyo, cambie bobinas, bujias, comprobe presion del turbo, presion de gasolina. probe cosas y nada.

    solucion:
    cambie bomba de gasolina por una suya de un desguace de otro t4 y JOOOOODERRRRRRRR¡¡¡¡¡ ÑIIIIIIUUUUUUUUNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡ el coche cambio la noche y el dia,
    pero seguia con unos tironcitos pequeños, pero corria...... cambie tubos como te he dicho y se quedo cojonudo pero tambien me daba error a veces del caudalimetro, siempre que lo he metido en la maquina me ha dado ese error pero el coche empujar empuja y mucho.

    otra cosa que deves mirar que es una jilipollez pero puede ser porque a mi me ha pasado, son las conexiones a las bobinas, esas conexiones se suelen pudrir el plastico y el conector coge holgura, eso te puede dar la luz del cuadro de fallo motor acompañado de tironcitos por un conector que haga mala conexion.

    te puedo asegurar que conozco el coche mejor que el fabricante y muchos mecanicos de la volvo jejejejejeje. pero que tu fayo casi seguro es la bomba de la gasolina por no decirte seguro seguro....

    un saludo alguna duda me mandas un privado y te doy mi numero de telefono y mellamas y te explico todo lo que le he hecho a este cacharro.. ahora va muy bien salvo lo del caudalimetro, pero si viajase en el tiempo atras no me compraria un t4 del 98 ni del 99, del 2000 en adelante..... la verdad que estoy bastante harto de esta mierda de coche, aunque ya he dado con toda sus tonterias que si te paras a pensar tampoco es una gran cosa pero me acabo hartando la verdad...

  8. #7
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    Predeterminado Re: Tirones Volvo V40 T4

    Moñetes, muchas gracias por tu explicación.

    Mi bomba de gasolina no suena nada de nada, y la que le saqué al 2.0T era una Walbro con identica referencia a la mía. De todas formas, voy a mirar de nuevo el tema de la bomba pues creo recordar que las venden bien de precio en internet.

    Lo que me dices de los tubos es interesante, tengo pensado en un futuro cambiarlos, pero los revisaré todos y los que si que cambiaré pues tengo metros en silicona son los de gestión del turbo.

    Por contra, a mí nunca me ha salido la lucecita del cuadro de fallo motor, cosa que te cabrea aún más porque sabes que no tienes el fallo memorizado

    Yo sin embargo estoy contentísimo con mi T4, creo que con su edad y kms. estas averías son casi normales, si nos paramos a pensar, cambiar una bomba de gasolina, bobinas y cables, un caudalímetro y alguna sonda no es una gran avería, otra cosa es que te caliente la cabeza hasta que el coche funciona.

    Os mantengo informados.


    Tony

  9. #8
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: Tirones Volvo V40 T4

    Supongo que esos síntomas los pueden dar multitud de causas. En concreto, a mí me pasaba exactamente lo mismo que a tí, y con cambiar el filtro de gasolina, se resolvió todo. Quizá sea lo más barato si te funciona. Suerte.

  10. #9
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    Avatar de victor s-13

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    Predeterminado Re: Tirones Volvo V40 T4

    yo al mio le he cambiado hoy el jodio filtro. revisando las facturas (todas de volvo menos el ultimo año). nunca se lo habian cambiado... he probado a soplar con la boca y no tenia cojones... esta totalmente cegao... la bomba se ha tenido que llevar una paliza de aupa XDDD ahora el coche va muy bien y anda mucho mas. a la bomba ni se la oye ahora.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Tirones Volvo V40 T4

    Cita Iniciado por buchoni Ver mensaje
    Supongo que esos síntomas los pueden dar multitud de causas. En concreto, a mí me pasaba exactamente lo mismo que a tí, y con cambiar el filtro de gasolina, se resolvió todo. Quizá sea lo más barato si te funciona. Suerte.
    un filtro atascado o en mal estado va mal en frio o en caliente, el comenta que cuando el coche se calienta es cuando peor le va, no es mal consejo que cambie el filtro es una opcion que no se ha pensado, lo que si tengo casi claro que es falta de gasolina, tambien puede tener u no de los dos reguladores de presion mal, tanto el que hay cerca del flitro, como el de la rampa, hay muchas cosas por mirar y ver, pero yo me decanto por la bomba, quizas no sea y se gaste el dinero en balde, es posible, pero yo lo mire todo, pero todo, todo y al final era la bomba, ahora le falla el caudalimetro pero eso me lo dice la maquina, lo otro me tire un año mirando y mirando asta que di con la tecla, probe otras bombas y el coche iba mal asta que me dio por comprarle la suya y coño¡¡¡¡¡ funciona jejejeeje.

    igual no es solo la bomba puede ser la bomba y un tubo en mal estado, o un regulador y la bomba, no se, pueden ser muchas cosas, pero falta de gasolina casi seguro que es y casi que sea la bomba...

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