Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

v40 perezoso... muy perezoso!!

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado v40 perezoso... muy perezoso!!

Hola foreros!

bueno, tengo una dudilla..

resuta que hay veces que al cepo (nombre que le he dado cariñosamente) cuando le da la gana, mas en frio que en caliente. le cuesta arrancar. se tira pedos a la admision tantos y tan fuertes que ha desmontado el venturi de la caja de admision XDD, y cuando arranca (suele hacerlo al momento) va como flojo, sin mucha fuerza y haciendo un pequeño vacio a unas 3000 rpms. no se enciende ni el check ni nada... le hago una diagnosis y no veo nada... en la lectura del caudalimetro me da 56kilos de aire por minuto en un aceleron a pleno gas hasta las 4500rpms.
    en las lecturas de temperatura de aire aspirado 70 a temperatura de trabajo con capo cerrado, y de agua 98 (normal)

cambie el motor por uno de desguace pero la inyeccion y sensores son del motor roto. no tienen que estar mal ya que fue rotura de distribucion la averia...

yo sospecho del caudalimetro (original con 205.000km) pero menuda sorpresa me he llevado... 435€+iva...

que opinais al respecto?

tambien decir que para ser un 1.8 de 122cv me esperaba mas... por eso digo que creo que puede ser cauda.

datos: v40 1.8 122cv del 12/99

gracias y un saludo!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: v40 perezoso... muy perezoso!!

ummmff... 40 y pico visitas y ni un triste pasaba por aqui... jajajjajaja

bueno, ya he pedido el cauda nuevo. a ver si hay suerte y he dado en el clavo...

saludos!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

buenas!

el tema es que ya has analizado muy bien las posibles culpas que puedan provocar que el motor sea perezoso... pero has probado otro coche con el mismo motor? a lo mejor te esperabas algo mejor y te llevaste una sorpresa..

sobre el caudalimetro, existen unos BOSCH más baratos... y si el diagnostico no te da más fallos... es difícil saber que más puede ser que el caudalimetro.. hay tantos parametros...

sondas lambda
    sonda de temperatura
    bomba de gasolina
    filtro de gasolina
    filtro de aire
    Delcos
    bugias
    bobina de arranque...

etc!

si vas comprobando todo sin necesidad de cambiar pero averiguar que todo funciona correctamente, entonces efectivamente el coche es perezoso, si o si jejeje

ah y un último punto: el foro esta formado de gente aficionada, no es una hotline de mecanica con profesionales... paciencia! alguno que sepa del tema contestará ;-)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

ni se te ocurra pagar eso por un caudalimetro, como te ha dicho gabach hay Bosh que por unos 100 euros cumplirá su cometido

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

no, no! no voy a pagar eso por un cauda! he encontrado alternataivas al de origen desde 76 euros puesto en casa.

he comprobado todo y a la unica conclusion que llego es el cauda. la cosa es que no me creo que ande tan poco. es que le pisas en segunda a tope y no hace na de na. amos que te da igual ir a tope que a un cuarto de pedal....

lo curioso es que puedo llanear a 120-130 sin problemas pero como me pille una cuesta arriba, esto se caga de lo lindo y da igual que vaya a pie tabla o a punta de gas..

gabach, ya se que esto no es un hotline de pros. hombre, yo lo decia por el comentar sobre el rendimiento del 1.8
    no tengo ninguna referencia sobre estos modelos y llevo con el coche 3 semanas... jajjaja imaginate tu lo que conozco al coche.

sensores de temperatura, posicion de cigueñal, posicion de arbol y sensor de posicion de mariposa estan bien. lo unico que no puedo medir es el cauda..
    las sondas van bien y el catalizador tiene 30.000km con factura del antiguo propietario. cuando va mal tengo lecturas de hasta 5v en las sondas y apesta a gases catalizados (a ralenti)

ya te digo que tiene toda la pinta de ser cauda..

ya os contare.

un saludo!!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

ojo sobre los caudalimetros que no son de la Volvo, o te compras la marca BOSCH o nada, te durará muy poco... creeme, ya son muchos los que cambian el caudalimetro por uno chino y al año vuelve a fallar...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

si es el GDI no te extrañes de que tenga poca chica, es normal, pero tampoco como para ahogarse en una cuesta....

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    ojo sobre los caudalimetros que no son de la Volvo, o te compras la marca BOSCH o nada, te durará muy poco... creeme, ya son muchos los que cambian el caudalimetro por uno chino y al año vuelve a fallar...
    no se de que marca sera, lo he comprado en un recambista aleman al que ya le he comprado varias cosas con resultados mas que satisfactorios. ya veremos si no me toca pagar 2 caudas...

gracias gabach!

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    si es el GDI no te extrañes de que tenga poca chica, es normal, pero tampoco como para ahogarse en una cuesta....
    no es gdi lecar88. es motor volvo b4184s2 el 122cv he googleado un poco sobre el modelo en pruebas y tal y dicen buenas cosas sobre el pero no dicen que corre mas barranco abajo...XDD

mi coche tiene un problema. eso fijo. no me creo que ande tan poco jajajajja

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

bueno, pues ya esta solucionado.

no le habian cambiado nunca el filtro de gasolina.... 205.000km jajajjajajja me descojono.

ya solo me falta el cauda para que vaya bien del todo.

de todas maneras voy a sacar los inyectores y les voy a dar un meneo de ultrasonidos a ver si pulverizan mejor y punto pelota.

ahora ya me gusta del todo mi volvo!!! jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores