Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

Muchas gracias Victor. Se ve que has retocado más de un motor... Habrá que "enredar" a ver que sale de tanto hierro. ¿Tú tambien le vas a meter mano a tu viejo motor?(el de la valvula masticada).

Ya te preguntaré cuando meta el motor en el jardin (y con ello mi madre me mate) y saque el juego de carracas y la dremel. En la facultad tengo contacto con el jefe de taller que me podría hacer un planeado en la culata en fresadora. ¿Crees que a este motor se le puede aumentar mucho más la relación de compresión?

Un saludo Victor!
    Última edición por Luismi_s40; 17/01/2012 a las 09:52

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

No mucho más, aproximadamente 1-1.5 puntos máximo, aunque podrías compensar y rebajar la RC con juntas de competición de mayor grosor e intentar montar un turbo pequeño.

Cuando tengas el otro motor funcionando, comenta tus experiencias

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Nigthmare!, ¿que tal? en cuanto lo terminenen y lo pruebe contaré que tal va.

A que te refieres con "aunque podrías compensar y rebajar la RC con juntas de competición de mayor grosor"
    por otra parte, para poner un turbo ¿no hay que poner pistones forjados?

Un saludo!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Si consigues rebajar la RC no es necesario, por norma general los pistones forjados se usan siempre y cuando se tenga en consideración una ganancia importante de CV, para un turbo pequeño tipo GT15 o similares, hay gente que lo que hace es poner juntas de mayor grosor y el tarado del turbo a baja presión para no aumentar en exceso la RC.

Se pierde longevidad, pero se gana en prestaciones, pero también hay que saber hacerlo, por aquí en Castañares de Rioja hay un VR6 del 93 con un GT28RS y cerca de 400 cv, pero está muy trabajado el motor.

También estamos hablando de arreglar un motor que seguramente no lo vuelvas a montar, y para ir aprendiendo es ideal para jugar

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

ok, ya te entiendo. Lo que haces es darle mayor cavidad a a la camara de combustión con unas juntas de culata de mayor grosor, para poder meter más aire (o aire con mayor densidad) mediante el turbocompresor. Aparte despued habria que reprogramar centralita y demás... vamos un sueño......... y una pasta.
    Por lo pronto creo que me conformaré con retocar admisión, asientos de valvulas y a lo mejor un planeado de culata. Si tiene buena pinta, lo mismo dentro de x tiempo se la cambio, o me compro otro volvito de esos con la distribución jodida por 300€ (hay más de uno en segundamano y en milanuncios)

Un saludo.

En este post se ve que me gusta mucho el famoso cuento de la lechera...jeje

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

jajjajaj no es que te guste el cuento de la lechera... rectificar la culata te lo recomiendo es mas, es necesario ya que no sabes como esta el plano. habria que comprobarlo en un marmol (herramienta). el problema es calcular cuanto tienes que bajar el plano para ganar un punto de R.C.

quitale unas decimas y trabaja bien los conductos como te dije. lo vas a notar!

de todas maneras el secreto de un atmosferico esta en la culata. ahi es donde se sacan los cv´s.

Luismi, al mio no le ha quedao una pieza en buen estado...XDDD la culata que es lo que mas me interesaba ha muerto bajo el fuego de metralla juas juas tiene ostias por todos lados al partirse una valvula... saque la electronica y poco mas y lo demas lo tire con mucho cuidado a la chatarra.

saludos!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Para el calculo que me dices me he visto una página de aficionados a"minis" de la cual puedo aprender mucho:

http://www.sportmini.es/index_archivos/volumenes.htm

te explican todo el proceso para el motor de un mini 1300 atmosférico

Que pena que no te quedara nada vivo de tu antiguo motor. Te podrías haber guardado una biela para hacerte un llavero jeje

Un saludete.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Imagino que ya estarás disfrutando nuevamente de tu S, veamos a ver tus primeras opiniones, que diferencia ves y notas

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Muy buenos dias Nigth Mare. Hoy hace 3 dias que recibí el coche reparado. Estoy muy contento con la reparación. Ayer hice 120km sin problemas ni ruidos. La diferencia fundamental con el otro motor es que al superar las 3000 revoluciones el otro hacía una especie de claqueteo debido al desgaste prematuro de las muñequillas (por falta de lubricación). Este nuevo,motor va fino. El embrague lo noto más suave al tacto, pero que tambien tiene menos recorrido. El mecánico me dijo que había comparado los dos embragues y que el del motor de desguace estaba menos gastado que el mio (esto problamente indicaba que el motor tenia menos kilometros que mi motor). Al motor de desguace se le ha cambiado las bujias, el aceite, los filtros, la correa de distribución y las poleas. Las poleas tienen 20.000km (son las de mi antiguo motor). En la puesta en marcha del motor, el mecánico encontró problemas al arrancarlo. El motor al haber permanecido en el desguace paradado mucho tiempo, se ve que se le habian encasquillado los inyectores. Este fayo lo encontró con la maquina de diagnóstico y solucionó sustituyendo los inyectores del motor del desguace por los de mi motor estropeado. Despues de este cambio el motor arrancó perfectamente, salvo por la humareda que formo en sus primeros ciclos de combustión (se ve que en el transporte el motor se volcaría y pasó aceite del carter a la admisión provocando dicha humareda, que al cabo del rato desapareció).

Estas son mis primeras impresiones, espero que sigan así de buenas.

Un saludo a todos!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Muy buenas a todos. El motor que compré es ligeramente diferente al que tenía a pesar de tener la misma numeración B4184s. Por lo visto el filtro de aceite variaba y no se si alguna cosa más.

Ayer me di cuenta de que en el carter (pared vertical situandote enfrente del capó) tiene un sensor que en el otro motor no lo tenía. El mecánico me ha dicho que mi coche no tenia esa clavija y que no me coma el coco.
    Alguien sabe si esa es la de presión del aceite o si es un sensor que incorporaron para saber el nivel de este. Creo que mi choche es del 97 y por tanto el motor nuevo tiene que ser de un modelo más moderno

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo