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Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

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  1. #41
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    Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

    Cita Iniciado por Luismi_s40 Ver mensaje
    Pues si que haces km... Tendras que estar a cada instante, en el taller, cambiando el aceite,cubiertas, frenos...
    Se que es una indiscrección, pero me pica la curiosdidad por saber en que trabajas para tener que utilizar tanto el coche.
    Soy empresario, en cuanto al tema de taller, más bien lo justo, el cambio de aceite y filtros unos 45€, las cubiertas delanteras me aguantan los 50.000 km las traseras casi 90.000 km, el tema de frenos las pastillas me aguantan más de 120.000 km, usando el freno motor se hace un menor desgaste.

    En cuanto a mantenimiento puro y duro es económico, el cambio de correas he pagado con bomba de agua tensores correas y termostato por 480€.

    En cuanto a consumo de aceite entre cambio y cambio 0.4 litros a los 20.000 km.

    Yo personalmente estoy contento con el pequeño

    Luego el tema de repuestos sabiendo mirar se encuentran a buen precio ya que son compatibles la mayoría con el S60 y V70 D5.

    Si tienes más dudas estaremos encantados de solventarlas

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  3. #42
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    Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

    ¡Muchas gracias por tu simpatia! Solo espero que el proximo volvo que tenga (o el que tengo actualmente, si lo reparo), me dure la mitad de esos 680.000km. Para empezar creo que me voy a tener que ser tan metódico como tú en el mantenimiento...

    Un saludo.


    Posdata: sigo buscando un coche que me quiera como dueño. Si sabeis del algun s40 1.8i o t4 económico avisadme (si tiene algun golpe no me importa, solo pido pocos kilometros)

  4. #43
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    Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

    Actualmente está por más de 700.000 km y aprovechando en estas fechas de parón para cambiar volante motor y caja de cambios que están un poco tocados, el volante motor he encontrado uno con 5000 km por 300€ la caja por algo más pero pagada con herramienta que gastaba ese recitificador y a un amigo le he pillado un turbo por 210€ para aprovechar la válvula de descarga que es lo que suele joderse y no hay repuestos, los inventos así teniendo repuesto es más sencillo hacerlos

    Yo cada cambio de aceite cambio también el filtro, aunque la gente crea que un filtro dura 2 cambios, a partir de los 25000 km ya están destrozados y empiezan a filtrar mal por lo que prefiero hacer el cambio que son unos 8€ más y eso no hace ni rico ni pobre a nadie

  5. #44
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    Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

    si lo hubiera sabido, hace unas semanas se quitó un amigo un S40 1.9 115 cv diesel del 2001 con libro oficial y 240.000 km por 1600€, cuando me lo dijo le llamé idiota por no haber avisado antes para ver si me interesaba para casa.

    Si sale algo por aquí por La Rioja te avisaré, aunque no suele haber muchas unidades y menos T4 pero cuenta con unos ojos por aquí

  6. #45
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    Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

    Pues si que te metes en faena con tu coche Nigthmare, ayer llamé al mecánico y aun no me ha dao presupuesto de la reparación (a mi volvito le tengo especial cariño por ser mi primer coche). Si me sale arreglarlo entre 700 y 800 euros, le digo que le meta mano. Ya dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer. Solo espero que el motor que me den el desguace (400euros) este bueno de embrague y no tenga muchos km (me dijeron que habia uno con 90.000km). De todas formas estoy abierto a propuestas de algun t4 como tu bien sabes. La verdad que el c70 de aquella epoca tambien mola mucho.

    Os deseo un feliz año desde Cádiz.

  7. #46
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    Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

    Muy buenas a todos. Por fin el mecánico se ha dignado a darme respuesta del presupuesto por cambiar el motor completo. me ha dicho que me cobra 800€ por el cambio de motor. El cambio supone, motor de desguace con 100.000km (eso dice el del desguace) cuyo precio es 400 euros. Los otros 400€ son correspondientes al la correa de distribución (solo la correa), aceites, bujias, filtros, liquido refrigerante, y mano de obra. ¿Que os parece? a mi la verdad un poco caro...

  8. #47
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    Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

    Si añadiera también los tensores estaría en precio de lo que suele costar, pero no veo lógico cambiar solo la correa y no los tensores que es lo que realmente puede dar problemas con el paso del tiempo.

    Mi recomendación también es que a los 2000 km cambies aceite y filtros para que así haga una limpieza interna del motor que seguro algo de aceite solidificado con el paso del tiempo ha quedado.

  9. #48
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    Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

    Buenas noches nigthmare. A¡ Eso mismo he pensado yo, que estaría en precio con los tensores o con la bomba de agua. De todas formas los tensores me ha dicho que lo va a aprovechar del motor viejo (tienen solo 20.000km me los cambió el mismo junto con la anterior correa). Tambien me ha dicho que me va mirar los discos de embrague y me pondrá el mejor de los dos motores. Esperemos que el que venga en el motor de desguace no tenga muchos kilometros y así tenga coche para rato(mi embrague tiene 185.000km). Seguiré tu consejo del cambio de aceite y filtro. Ahora toca esperar, por que hasta el 18 de este mes no le puede meter mano... Un saludo!!

  10. #49
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    Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

    Muy buenas a todos, hoy es un día feliz para mi. ya ha llegado el motor de mi volvito al taller. Yo no lo he visto, pero por lo que me ha dicho mi padre tenia buena pinta (no resumia aceite por ningun lado). La chica que me atendió del desguace me aseguró que el coche del que procedia tenia 73.452km ( ojalá sea verdad). Esta semana creo que estará otra vez ronroneando.

    El motor viejo se lo voy a pedir al del taller para iniciarme en la mecánica. Quizas lo intente arreglar poco a poco y a ver si me compro una dremel y le retoco un poco la admisión o lo que se tercie.
    Un saludo a todos!

  11. #50
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    Avatar de victor s-13

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    Predeterminado Re: Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

    enhorabuena Luismi!! yo ya tengo el mio andando jejjeje no va fino del todo pero ya esta casi a punto.

    experimenta con la culata, romperas varias hasta conocer hasta donde puedes llegar. lo que no te recomiendo bajo ningun concepto es que la recortes las guias de valvulas (en competicion no importa que quemen aceite y se pueden permitir cambiar las guias a menudo...) lo suyo es conseguir encarar colectores a los puertos de culata y ya de paso agrandar y poner valvulas mas grandes asi como hacer asientos a 3 angulos. y no te olvides de pulir.

    pule solo escape , camara de combustion y cabeza de piston. a la admision puedes agrandar pero debes dejar rugosos los puertos para asi conseguir una mejor atomizacion de la mezcla. (solo con inyecciones no directas) y si es directa si puedes pulir para una aceleracion del aire aspirado.

    saludos y te animo a que experimentes!!

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