Resultados 1 al 9 de 9

Consumo exagerado de mi Volvo S40?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Consumo exagerado de mi Volvo S40?

Buenas.
    Tengo una dudilla, me compré hace un mes o así un Volvo S40 1.6 de 1998 (gasolina) y me parece que consume demasiado...
    50% ciudad y 50% carretera me a dado 15 litros a los 150km. ¿Es normal ese consumo, o puede estar roto algo?
    Al aparcarlo en el garaje al salir del coche me huele mucho a gasolina, no se si puede estar carburando mal o es lo normal en ese coche.

Gracias de antemano y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

EHA
    EHA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consumo exagerado de mi Volvo S40?

Yo tambien tengo el mismo coche ,de 2001 y hombre, 15L en 150km podria ser algo exagerado o podria no serlo...en ciudad gastara sobre 12l/100km, entonces , solamente en ciudad los 150km los harias con 18L (mas o menos). Has dicho que era al 50-50 pero eso es muy relativo y tambien importa mucho la forma de conduccion, las revoluciones etc...

La mejor manera de comprobarlo es hacerlos por carretera unicamente, yo acabo de hacer un viaje (autovia y nacional) y mi consumo a sido de 7.7L/100km.

Podrias llevarlo a algun taller a que te lo revisaran, las revisiones no son muy costosas y es mejor prevenir que curar.

Pruebalo en carretera e intenta no pasara de 100kmh a ver que consumos te da y nos cuentas. El coche en frio por ciudad siempre tiene consumos exagerados y mas los coches de mas de 10 años como los nuestros.

Sube unas fotillos al foro!! :P

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Un Opel Meriva 1.6i 2005 me consume 10L/100 en mixto y me tiene hartito. 15 litros me parece un escándalo, aunque lo creo posible. En el foro estan hablando de limpìeza de carburador y cosas que no entiendo mucho, pero me lo haria mirar.
    Mi V40 1.9Diesel del 2001 es un mecherito, así que por peso del coche y aerodinámica no creo que sea.
    Un amigo tuvo una temporada un C70 gasolina del 2002/2003 y lo dejo aburrido.
    15 litros me parece que los hace un AudiQ7 y SUV gordos de ese estilo.

EHA
    EHA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por sergiete Ver mensaje
    Un Opel Meriva 1.6i 2005 me consume 10L/100 en mixto y me tiene hartito.
    10L en mixto no es tanto tampoco, me parece razonable, 12L ciudad- 8L carretera, esta bien pa ser gasolina...el problema esta cuando lo aprietas..bueno "aprietas", la verdad es que vas a 140kmh pero el consumo se dispara :P

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

El mio es del 2000, motor 1800 gasolina, y consume 8,5 en mixto. Este puente en carretera sale un consumo de 7,7. Con un motor 1600 es normal llevar más subido de revoluciones el motor y de ahí un mayor consumo, pero aún así me parece exajerado el consumo que indicas. Para que te hagas una idea, tengo en casa un Renault 19 que le pasaba algo parecido, además olía fuerte a gasolina, así que al revisarlo me dí cuenta que perdía por un manguito, lo cambié y otra vez consume como un mechero. Revísalo a ver si tienes algún problema
    .

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo v40 2.0t auto

ha puesto 15 litros a los 150 km lo que viene a ser 10 a los 100, no os volváis loco por ese 15 jijij

Miembro Novato
    País
    Spain

jeje gracias a todos por contestar.
    pretendía hacerle una revisión en breves ya que al ser de 2º mano como para fiarse...
    quería cambio de aceite, comprobar liquido de frenos y filtros. me recomendáis algo más?

Cita Iniciado por kalebra Ver mensaje
    El mio es del 2000, motor 1800 gasolina, y consume 8,5 en mixto. Este puente en carretera sale un consumo de 7,7. Con un motor 1600 es normal llevar más subido de revoluciones el motor y de ahí un mayor consumo, pero aún así me parece exajerado el consumo que indicas. Para que te hagas una idea, tengo en casa un Renault 19 que le pasaba algo parecido, además olía fuerte a gasolina, así que al revisarlo me dí cuenta que perdía por un manguito, lo cambié y otra vez consume como un mechero. Revísalo a ver si tienes algún problema
    .
    respecto a lo que me comentas, no tengo mucha idea de mecánica de coches la verdad. investigaré por internet haber si encuentro algo que me explique como revisar lo de los manguitos porque no tengo ni idea xD
    si sabes de algún tutorial lo agradecería.

un saludo!

EHA
    EHA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por djnan5 Ver mensaje
    jeje gracias a todos por contestar.
    pretendía hacerle una revisión en breves ya que al ser de 2º mano como para fiarse...
    quería cambio de aceite, comprobar liquido de frenos y filtros. me recomendáis algo más?
    un saludo!
    Si es una revison...las pastillas y las bugias tambien las miraria...que te miren las correas (bueno mirar no porque sale caro la verdad), pero mira a ver cuando las cambio y si no lo pone en ninguna hoja de revisiones llamale y que te lo diga, el kit de distribucion (correa, tensores etc..) a los 100.000km o a los 10 años mas o menos.

Miembro Habitual Avatar de Gran Hermano

Modelo
    Volvo V40 T4

Ese consumo lo veo bastante alto.
    Yo acabo de hacerle mis primeros 1.500km con mi recién adquirido V4 T4 y el ordenador marca 8,5 de consumo medio.
    Creo que deberias de llevarlo a un taller y que te lo revisaran a fondo porque creo que algo no está bien.