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Embrague o volante motor

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  1. #1
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    Predeterminado Embrague o volante motor

    El coche al meter la 1ª y soltar el pedal del embrague tiembla mucho en ese momento que engrana la marcha, dando la sensación de que se va a calar. Ésto lo viene haciendo desde hace tiempo y los temblores van a más. Este fin de semana paré el coche en una cuesta y al meter 1ª y soltar embrague el coche no subía, se me caló un par de veces en el intento.

    Cuando subes o bajas marchas con el coche lanzado las revoluciones no suben y luego bajan como si patinase el embrague, si subes marchas bajan y luego suben si aceleras y al contrario si bajas marchas (vamos lo normal).

    Mi duda es si es el embrague el que está en las últimas o eso de los tembleques indica que el volante motor está mal y hay que cambiarlo.


    Un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Embrague o volante motor

    si se te calo embrague no es seguro si fuera embrague te patinaría pero el motor continuaría en marcha no se lo que puede ser , saludos Julio

  4. #3
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    Predeterminado Re: Embrague o volante motor

    Pues investigando un poco más por internet, ahí van posibles motivos de esos temblores al soltar el embrague:


    1.- Que pierda aceite por el retén del cigueñal y se haya mojado el embrague. Solución: quemar un poco de embrague para limpiarlo caminando con el coche a medio pedal pisado (lo haré esta tarde).
    2.- Que algún muelle de la prensa no trabaje y se descentre el disco de embrague.
    3.- Que la maza de empuje no trabaje bien.
    4.- Disco de embrague alabeado por el calor si se le hace trabajar mucho ya que ahora los discos no llevan amianto y sufren más.

    Seguiré investigando que seguro aparecen más causas. Parece que el disco de embrague no está gastado (tiene 200.000 km), porque sino patinaría (como ha dicho Julio XC) y no es el caso. El coche se cala al salir desde parado con una marcha larga.

    Tengo que solucionarlo porque con los temblores que pega el coche me van a durar 2 telediarios los silentblocks del motor.

    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 12/12/2011 a las 12:18

  5. #4
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    Predeterminado Re: Embrague o volante motor

    ¿Alguien sabe si llevo volante bimasa?.

    Un saludo

  6. #5
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    Predeterminado Re: Embrague o volante motor

    yo creo que no, casi seguro

    y respecto a los temblores, la verdad es que parece cosa de los muelles del plato de presion, pero no puedo asegurarlo

  7. #6
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    Predeterminado Re: Embrague o volante motor

    He quemado un poco el embrague por si estaba sucio y el coche sigue con los temblores al meter primera. Como los temblores se acentúan a medida que el embrague se calienta, opto por la opción de que el disco de embrague esté alabeado. Así que iré buscando un kit de embrague para cambiárselo.

    ¿Es mucho lo que hay que quitar para desacoplar la caja de cambios y dejar el embrague a la vista?. La idea es hacerlo yo y tengo dudas sobre como se suelta la trasmisión de la caja y como se quita el bombín del embrague. El resto serán 4 tornillos y soltar el silentblock de la caja de cambios. A ver si me iluminais.

    Un saludo

  8. #7
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    Predeterminado Re: Embrague o volante motor

    el problema de sacar el embrague no es desmontar, sacando la transmision del lado izquierdo, supongo, se vá la valvulina, el fuelle del otro lado, la puesta en marcha, sujecciones varias ( imagino que el puente inferior) y pá fuera, pero ,luego, hay que centrar el estriado del primario de la caja con el del volante motor, y para eso hace falta un util de centrado.....aunque yo lo hice en mi ibiza con un trozo de tubo de hierro, aunque eso fué suerte.....para centrar la caja de cambios necesitas un foso, es casi imposible hacerlo en el suelo, aunque levantes el coche, ademas de la necesidad de herramienta especifica para lugares de mal acceso, etc

    no sé yo si es viable sin un taller, bajo mi pùnto de vista

  9. #8
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    Predeterminado Re: Embrague o volante motor

    si nunca hiciste ninguno yo no me pondria a ello, ese nos es que sea dificil pero los hay mas faciles. Hay que sacar el puente, sacar todo lo que esta por encima de la caja para poder acceder a los tornllillos, el arranque, el palier dcho lleva un pasador que para que te entre al montarlo lo tienes que meter en la misma posicion (el palier), valvulina, palieres, soltar el taco de la caja aguantando el motor con un gato, y poco mas.

    Yo los hago en casa en el suelo y no es nada comodo, pero hacer se hace. Para centrarlo si no tienes util, que suele venir en el kit, yo lo centro a ojo. Y si lo haces tu mira de poner el disco al derecho, suele traer algo asi como ''gearboxside'' lado cambio, o ''flywheelside'' lado volante motor.

    Lo de los tiroses seguramente sea el embrague, o el disco o la maza, pero ya que estas mira el volante por si le ves algo raro, grietas, color azulado...

  10. #9
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    Predeterminado Re: Embrague o volante motor

    Lo que más miedo me da es lo de los palieres, porque por ejemplo en mi seat 600 los palieres llevan unos dados en el lado de la caja y como se suelte alguno va a parar al interior y hay que desmontar todo. No sé como serán estos palieres en el lado de la caja, si llevan algo que pueda soltarse o si es quitar y poner...

    Muchas gracias por los consejos, porque son de mucha ayuda.

    Un saludo

  11. #10
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    Predeterminado Re: Embrague o volante motor

    Tienes que tener cuidado con el palier izq, porque leva unos rodillos que cuando estan gastados se sueltan facil y caen las agujas que llevan dentro. Primero sueltas el fuelle que son 3 tornilos y luego sacar el palier sin enredar mucho porque se puede caer algun rodillo, lo peor es para ponerlo porque es mas chungo pero si tienes cuidado no deberias tener problema.

    Sabes soltar rotulas??

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