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Problema en cambio. Volvo V40 1.8

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  1. #1
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    Predeterminado Problema en cambio. Volvo V40 1.8

    Hola,
    Cuando compré mi coche (V40 1.8 gasolina motor volvo) entraban fatal la marcha atrás y la primera.
    El mecánico me ajustó las varillas y ya iba genial, pero empezó a fallar la quinta.
    Me las volvió a ajustar y ahora la quinta va genial pero a la primera y a la marcha atrás les cuesta un poco entrar (me es difícil meter primera si el coche no está completamente parado, pero parado entra bien y suave)
    Si no se puede ajustar el varillaje para que todas las marchas vayan bien, ¿qué puedo hacer?


    Saludos

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Problema en cambio. Volvo V40 1.8

    La primera se mete con el coche completamente parado, igual que la marcha atrás. Puedes cambiarle la valvulina o ponerla a nivel. ¿Estás seguro que ajustó el varillaje?.

    Un saludo

  4. #3
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    Predeterminado Re: Problema en cambio. Volvo V40 1.8

    Si, de que ajustó el varillaje en las dos ocasiones estoy seguro, al menos eso me dijo y el comportamiento del cambio cambió (valga la redundancia).
    Entonces ¿es normal que la primera no entre en movimiento pero si en parado? Yo estoy acostumbrado en otros coches/motos a reducir a primera si voy a llegar a un semáforo o congestión para ir muy despacio por que en segunda voy a ir a tirones y siempre ha ido bien esto, incluso como digo cuando se ajustó el cambio la primera vez la primera entraba genial con movimiento.
    ¿Puede haber disminuido la distancia de ajuste del varillaje y ya no "caben" todas las marchas?
    ¿Está complicado revisar el nivel de valvulina en este modelo?

  5. #4
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    Predeterminado Re: Problema en cambio. Volvo V40 1.8

    No conozco tu caja, pero básicamente todas las cajas tienen 2 orificios, uno en el lateral para introducir el lubricante que hace a la vez de marcador de nivel (es decir, cuando rebose por el mismo orificio de entrada ya ha alcanzado el nivel) y otro en la parte inferior de la caja que es el orificio de vaciado. Suelen ser roscas para llaves allen de gran tamaño. Recomendación, abre primero la tuerca de llenado, ya que a veces estas tuercas van duras y por precaución primero abrir el de llenado y luego el de drenaje. No es complicado en absoluto.

    El lubricante normalmente es 80W90 o por ahí.

    Un saludo

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