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Barra de dirección

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  1. #1
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    Predeterminado Barra de dirección

    Después de cambiar amortiguadores y fuelles fui a que me hicieran el paralelo y he dado con el tonto de turno que no sabe hacer su trabajo, por lo que mis ruedas se han comido por el exterior. Lado piloto y lado copiloto:
    IMG_1680.jpgIMG_1679.jpg

    Quisiera ajustar el paralelo yo mismo y para ello necesito saber si puedo girar la barra de dirección sin girar la rótula, no vaya a ser que la gire y se desenrosque de la cremallera o algo así. Es decir, ajustar el paralelo girando la barra de la dirección. Supongo que sí ya que me parece que así es como se hace, pero por preguntar...
    IMG_1655.jpg


    Un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Barra de dirección

    Respuesta acertada, aflojas la tuerca y giras. Si circulando el volante esta recto, tendras que ajustar ambas ruedas

  4. #3
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    Avatar de Manuel1965

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    Predeterminado Re: Barra de dirección

    Si hace muy poco que fuistes a hacer el ajuste, ve alli y diselo, deberian corregirtelo gratis.
    No me parece prudente que lo hagas a ojo, tal vez en vez de convergencia, sea un problema de caida. Vamos, que sin una referencia, puedes empeorar el resultado.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Barra de dirección

    Cita Iniciado por marsuan2324 Ver mensaje
    Respuesta acertada, aflojas la tuerca y giras. Si circulando el volante esta recto, tendras que ajustar ambas ruedas
    Pues sí, circulando el volante va recto y el coche no se desvía, pero ha gastado las ruedas mucho en el exterior. Acabo de fijarme y se ve claramente que con el volante recto la rueda del copiloto va paralela al chasis pero la del piloto se abre hacia afuera. ¿No se soluciona simplemente corrigiendo esta rueda?. Es que no entiendo por qué he de tocar las dos si una se ve recta.

    Un saludo

  6. #5
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    Avatar de marsuan2324

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    Predeterminado Re: Barra de dirección

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Pues sí, circulando el volante va recto y el coche no se desvía, pero ha gastado las ruedas mucho en el exterior. Acabo de fijarme y se ve claramente que con el volante recto la rueda del copiloto va paralela al chasis pero la del piloto se abre hacia afuera. ¿No se soluciona simplemente corrigiendo esta rueda?. Es que no entiendo por qué he de tocar las dos si una se ve recta.

    Un saludo
    Por que si corriges una sola, el volante se torcera, prueba y compruebalo, ahora estoy de acuerdo con Manuel, si has realizado el paralelo relativamente hace poco tiempo, llevalo a que te lo miren, puede existir problemas de caida, pero no afecta nunca a las dos ruedas, entiendo que lo haces manualmente por que las ruedas ya están bastante gastadas y hasta que pongas unas nuevas.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Barra de dirección

    Hace poco que le hice el paralelo y por supuesto que se lo llevaré allí para que vean el destrozo. Pero eso será el próximo viernes y hasta entonces haré 1000 km, como le vi mucho desgaste tengo miedo a que si se siguen desgastando me reviente la rueda o algo por el estilo en plena autovía...

    Tiene que ser una cosa complicada lo de seguir las indicaciones de una máquina y ajustar la alineación, para que un profesional que vive de ello lo haga así... en fin.

    Un saludo

  8. #7
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Barra de dirección

    Vete a que te revisen el alineado, no te cobrarán nada como bien te dicen. Yo he tenido que hacer varios alineados hasta por fin dar con algo que no destroce las ruedas. Si gastas mucho por fuera pide que te pongan alante una caida negativa de 0.3-0.5º, seguro que mejora mucho ese desgaste sin castigar en exceso los flancos interiores.
    Si conduces fuerte igual habria que pensar en barras de torretas, estos chasis son de papel y se retuercen que da gusto perdiendo las cotas.

    Saludos!!!

  9. #8
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    Predeterminado Re: Barra de dirección

    El desgaste aparece desde que el profesional de turno empezó con los ajustes. Cuando cambié los fuelles tube que quitar las rótulas y conté las vueltas de rosca y lo dejé como estaba, el volante recto, el coche iba recto y todo bien, pero por dejarlo perfecto y fiarme de la tecnología decidí ir a alinear... la teconología será buena, el operario un desastre. No conduzco fuerte ni nada de eso. Es más, siempre me sorprendió que gastase las ruedas tan uniformemente... hasta ahora.

    Un saludo

  10. #9
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    Avatar de sitoriu

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    Predeterminado Re: Barra de dirección

    Creo q en nuestros vehículos hay que hacer el paralelo a las 4 ruedas. No sirve con hacerselas a las delanteras.

  11. #10
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: Barra de dirección

    ni se te ocurra tocar tu las cotas de alineado de la direccion, vete a otro sitio (si es que no quieres reclamar al primero) donde tengan maquina laser-digital , por aqui cuesta 20 euros, no merece la pena dudarlo

    el alineado es muy complejo, angulo de avance, angulo de caida, convergencia y divergencia....en fin , son cotas que deben quedar muy exactas y no se puede hacer a ojo, un mal apaño y el coche cogerá las curvas en linea recta, o se saldrá hacia afuera en las rotondas, vamos, vete a otro lado y ganarás mas

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