Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Barra de dirección

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Barra de dirección

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    ni se te ocurra tocar tu las cotas de alineado de la direccion, vete a otro sitio (si es que no quieres reclamar al primero) donde tengan maquina laser-digital , por aqui cuesta 20 euros, no merece la pena dudarlo

el alineado es muy complejo, angulo de avance, angulo de caida, convergencia y divergencia....en fin , son cotas que deben quedar muy exactas y no se puede hacer a ojo, un mal apaño y el coche cogerá las curvas en linea recta, o se saldrá hacia afuera en las rotondas, vamos, vete a otro lado y ganarás mas
    Hola lecar, sin asegurar por que tampoco lo he mirado y no puedo asegurar sobre el coche de mitchankro, pero la gran mayoría de coches de hoy en día solo tienen regulación de la convergencia/divergencia. Y tocando donde las rotulas solo va a tocar esa cota y ninguna más. Que la maquina te de las demás cotas, no significa que se puedan regular, cuando estas se van son normalmente por golpes y se termina cambiando amortiguadores y manguetas.

Saludos, Gerardo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

tienes razon, marsuan, no me refería a que él los pudiera variar, solo trataba de darle a entender lo complejo del alineado, que no es aqui aprieto y aqui aflojo, que media vuelta de mas o de menos puede cusar un estropicio en pocos kms.....de todas formas, muchas veces se varía el angulo de caída con unos tornillos excentricos en la unión mangueta-amortiguador, aunque eso no viene al caso. ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    tienes razon, marsuan, no me refería a que él los pudiera variar, solo trataba de darle a entender lo complejo del alineado, que no es aqui aprieto y aqui aflojo, que media vuelta de mas o de menos puede cusar un estropicio en pocos kms.....de todas formas, muchas veces se varía el angulo de caída con unos tornillos excentricos en la unión mangueta-amortiguador, aunque eso no viene al caso. ...
    Si viene al caso, si tenemos razón los dos, efectivamente como indicas es como variar el angulo de caída y como ponía yo hace poco en otro post y es bueno que quien nos lee aprenda, como indicabas en el otro post, las cotas nos van a cambiar el comportamiento del coche, haciendo que el volante vuelva con más rapidez o menos rapidez al centro entre otras cosas y si estas no tienen una concordancia entre ellas el estropicio en las ruedas sera en muy pocos km.

Un placer lecar.

Saludos, Gerardo.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Me encanta leer de quien más sabe.

Nunca, nunca, me plantearía tocar la dirección yo sólo. Sin el alineado por láser la lias parda. Como dijo hace unos 500 posts Ramaloji: "Sin la herramienta adecuada puedes hacer más daño que bien".

Vete donde te lo hicieron, y reclama. Y ya puestos que te pongan las gomas nuevas, porque lo que han causado es un estropicio. Por andar los KM que llevas con tu coche con un paralelo bien hecho no se habrían desgastado así, y llevarlos así es un riesgo de seguridad, sin mencionar que es sancionable llevarlas sin los 1,5mm reglamentarios. Que acoquinen y te pongan las gomas nuevas, ya que sino, no podrás comprobar si está bien hecho.

Como dice mi hermano: "El trabajo mal hecho, como poco, se hace dos veces".

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12