Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Falta de potencia en altas! Volvo S40 1.8 AUT.

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Falta de potencia en altas! Volvo S40 1.8 AUT.

Primer problema en el coche.... ya me tocaba...

Bueno os comento lo que me paso con el S40 ayer por la noche.

Hice unos 20 kms por autovía tranquilo a unos 100-110 km/h, total que me salgo por una secundaria y tengo un camión delante y cuando veo que tengo espacio acelero a fondo para adelantarlo (para los que no lo sepáis el coche es automático así que al pisarle a fondo baja a la marcha que mas fuerza tenga el coche) y que pasa? que el coche va a 4.500rpm y ni se nueve del sitio o muy muy muy muy lentamente, total que hice mas pruebas y hace lo mismo en todas las marchas, lo he probado desde parado y lo mismo la potencia decae a las 4.000 rpm mas o menos que es cuando deberia de dar toda su potencia y nervio, si vas tranquilo el coche va perfecto y sin extraños, lo que si he percibido es que por la zona del catalizador se escucha un ruido metálico y a bajas revoluciones.

¿que puede ser? filtro de combustible obstruido, catalizador roto, no creo que sea el motor por que suena igual que siempre y muy fino.

Estoy muy preocupado de verdad, mirar la hora, no he dormido casi nada y mal.

Saludos
    Última edición por fran445; 13/11/2011 a las 09:01

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Falta de potencia en altas! Volvo S40 1.8 AUT.

Hola Franc, podría ser regulador de gasolina o caudalimetro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por marsuan2324 Ver mensaje
    Hola Franc, podría ser regulador de gasolina o caudalimetro.
    Tu crees? yo me inclinaba mas al filtro de combustible o al catalizador, de todas formas mirare el caudalimetro y si eso lo limpio, que estoy mas rallado..... jajaja

P.D: a ver si en la próxima kdd nos vemos que ir a esta se me hizo imposible

Miembro Elite
    País
    Spain

También he pasado muchas bandas sonoras (de las negras y amarillas) de la calzada un poco rápidas, ¿puede que este algo suelto que provoque esto?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Es que pueden ser muchas cosas fran445: bobinas, bujías, sombdas lambda, catalizador, filtro combustible, caudalímetro o regulador de presión (como te dice marsuan2324) y alguna cosa más que quizás se escape. Lo mejor si puedes mételo en la maquinita y sino pues ir probando poco a poco, desde lo más barato a lo más caro.

De todas formas échale un vistazo a estos componentes a ver si a simple vista puedes ver si algo está desconectado (por lo que has dicho de pasar las bandas sonoras rápido). Ya nos contarás.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Es que pueden ser muchas cosas fran445: bobinas, bujías, sombdas lambda, catalizador, filtro combustible, caudalímetro o regulador de presión (como te dice marsuan2324) y alguna cosa más que quizás se escape. Lo mejor si puedes mételo en la maquinita y sino pues ir probando poco a poco, desde lo más barato a lo más caro.

De todas formas échale un vistazo a estos componentes a ver si a simple vista puedes ver si algo está desconectado (por lo que has dicho de pasar las bandas sonoras rápido). Ya nos contarás.

Un saludo
    Gracias mitchankro, como dices empezare por lo mas barato que sera el filtro de combustible y a ver... las bujías las cambie hace un mes por las originales volvo, así que eso ya lo descarto.

Os tendré informados.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

y no cambiaste hace poco el catalizador?....revisa el escape, si algun silencioso está muerto por dentro puede obstruir el paso de gases y no dejar que acelere a partir de un nº de rpm, me pasó a mi con el ibiza hace años.....

lo siguiente sería el caudalimetro y despues bomba de gasolina, pero suelen avisar con un silbido tenue peor audible, por cierto, revisa el post de don mono del cambio de la bomba, a ver si sus sintomas eran como los tuyos

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    y no cambiaste hace poco el catalizador?....revisa el escape, si algun silencioso está muerto por dentro puede obstruir el paso de gases y no dejar que acelere a partir de un nº de rpm, me pasó a mi con el ibiza hace años.....

lo siguiente sería el caudalimetro y despues bomba de gasolina, pero suelen avisar con un silbido tenue peor audible, por cierto, revisa el post de don mono del cambio de la bomba, a ver si sus sintomas eran como los tuyos
    Gracias Lecar, iré viendo como esta todo lo que me decís y esperemos que sea lo mas barato

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

hola, sintomas de perdida de fuerza o "ganas de acelerar" no sentí en ningun caso... la bomba cuando avisa que va a jubilar es que, al dar contacto, el zumbido que emite no es tan claro (o agudo ) como cuando esta funcional, sino es mas grave, mas ronco... hasta que termina por no arrancar. yo opino que tu caso no va por la bomba de gasolina... o a no ser que esto ocurra y no lo has notado (lo del sonido de la bomba).
    saludos
    DM

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    hola, sintomas de perdida de fuerza o "ganas de acelerar" no sentí en ningun caso... la bomba cuando avisa que va a jubilar es que, al dar contacto, el zumbido que emite no es tan claro (o agudo ) como cuando esta funcional, sino es mas grave, mas ronco... hasta que termina por no arrancar. yo opino que tu caso no va por la bomba de gasolina... o a no ser que esto ocurra y no lo has notado (lo del sonido de la bomba).
    saludos
    DM
    pues sinceramente creo que el ruido al dar el contacto es el bueno por que oigo el ruido de toda la vida, me inclino mas hacia el catalizador o filtro de combustible obstruido, ahora a las 8 me ira a la volvo a ver que me dicen... luego os cuento

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo