Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Problema Consumo Volvo S40

Saludos, tengo el volvo s40 (2001) 1.6 gasolina y tengo una duda con el consumo, ...

EHA
    EHA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Problema Consumo Volvo S40

Saludos, tengo el volvo s40 (2001) 1.6 gasolina y tengo una duda con el consumo, siempre he sabdio que con un gasolina haces menos km que con un diesel pero yo creo que tengo algun problema:

El deposito es de 60L (ficha tecnica) y supuestamente este modelo ronda los 7l /100km en carretera y sobre 10-11 l/100km en poblado.

Siempre he estado pensando que mi coche gastaba mas que eso y el otro dia que hice un viaje de 500km lo comprobe. Fui siempre por autopista, hice unos 560km y a una velocidad normal (120-130 kmh). y hoy he tenido que hecharle gastolina con 615km hechos con el deposito, por lo tanto por autopista me hace un consumo de 10l/100km. Imaginaos en poblao que es lo que mas uso y solo me hace sobre 415km...

al no tener ordenador de abordo nose cual es el consumo instantaneo ni medio ni nada asique tengo que comprovarlo asi.

Podria tener algun problema el coche? algo obstruido o algo? Haceis los mismos km?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

Predeterminado Re: Problema Consumo Volvo S40

as sustituido el filtro de gasolina?puede q el q tengas puesto,,este ciegisssimo,,,camvialo,,

saludos..

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

hola,

segun la ficha deberias hacer en carretera cerca de los 6. aunque en los consumos influyen muchas cosas, como imagino que ya sabas. inflado ruedas, filtros (gasolina y aire), combustion, forma de conducir, cv...
    si que es verdad que por lo que dices, es un consumo elevado y podria ser por cualquiera de las cosas citadas anteriormente. como llevas los mantenimientos, algun problema,accidente, etc...?
    el consumo por ciudad, 500km tampoco me parecen pocos, entre comillas. habria que saber que tipos de desplazamientos haces, si paras y arrancas a menudo, trayectos cortos, semaforos. vamos que el trafico en bilbo tampoco es que sea la panacea de la fluidez, ya me entiendes...

scto4gw2.jpg

Miembro Elite
    País
    Spain

A ver yo tengo ese mismo S40 pero con motor 1.8 y a 120 130 gastan un montón por que van muy revolucionado... ¿ a que revoluciones va tu coche a 130? por que debe ir sobre las 3.500 revoluciones o así, estos coches gastan 7 litros a 100-110, pero a esas velocidades gastan mucho por que van muy revolucionados y tienen poca potencia

EHA
    EHA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias x la ayuda!

A lo que dice VS40:

Si las revisiones las hago anualmente (no en la casa sino en un taller cercano), es mas, la ultima la pase hace 1 mes como mucho (aceite,pastillas delanteras y poco mas). Los filtros me dijo que se cambiaban cada 2 veces del aceite por eso me ha dicho que ya pa la proxima revision, aunque igual me convendria cambiarlos para probar nose...

En ciudad suelo andar sobre 415km, y si, trabajo en bilbao jejej y el trafico es denso como dices, pero aun asi el consumo saldria a unos 14l/100km me parece excesivo.

A lo que dice Fran:

Si, la verdad no habia pensado que el trayecto lo hice a unos 120-130 (mas 130) y si, ira a unas 3.500, creo que a 120 va sobre unas 3.200 o asi. El problema es no tener el caudalimetro para comprobar los consumos ='(. Tu sueles rondar estas cifras de consumo? 600km con 60l en autopista? (por hacerme una idea).

tambien podria ser porque el coche tiene 11 años ya, y todos sabemos que con los años el consume sube...

deberia llevarlo a un taller y preguntarles? o me tomarian por tonto?

gracias!

Miembro Habitual
    País
    Spain

En la prueba que indicas que hiciste, hablas de 560 km de autopista y que repostaste a los 615, es decir hicistes 55 km mas (un 10% aprox), ¿tambien los hicistes en autopista?, por que si estan hechos en ciudad el cosumo medio que indicas tambien puede estar alterado, ten en cuenta que esos 14 l/100 de recorrido urbano tienen una gran influencia en el resultado, podriamos hablar de 7,7 l invertidos en esos 55 km, unidos a que probablemente no repostaste los 60 litros y aún te quedaba algo en el deposito.
    Si a todo esto le sumas la edad del coche y el exceso de revoluciones que indica Fran, es probable que tengas un consumo mas que aceptable en torno a los 8,5.

Un saludo,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

En tu caso iría a que le metan el ordenador y ver si hay algún sensor que da valores fuera de rango.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por EHA Ver mensaje
    A lo que dice Fran:

Si, la verdad no habia pensado que el trayecto lo hice a unos 120-130 (mas 130) y si, ira a unas 3.500, creo que a 120 va sobre unas 3.200 o asi. El problema es no tener el caudalimetro para comprobar los consumos ='(. Tu sueles rondar estas cifras de consumo? 600km con 60l en autopista? (por hacerme una idea).

tambien podria ser porque el coche tiene 11 años ya, y todos sabemos que con los años el consume sube...

deberia llevarlo a un taller y preguntarles? o me tomarian por tonto?

gracias!
    Yo le suelo hacer unas medias de 7 o 7,5 litros por carretera pero también suelo ir a 100-110 y si circulas a 80-90 por carreteras nacionales puedes llegar a los 6 litros con algo, también influye el pie, si quieres hacer buenos consumos debes de cambiar de marcha a unas 2.500 rpm o antes, en todo caso si hace mucho tiempo que no le cambias las bujias cámbiaselas por las originales de VOLVO y también cambia los cables de las mismas, podrías notar una mejora en el consumo.

Si vas a un taller con esa pregunta no te tomaran por tonto, cambia lo que te he dicho y a ver si mejora que lo mas seguro es que si. Y no pienses que es por los años por que el mio es de 1996.

Saludos

EHA
    EHA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por fran445 Ver mensaje
    debes de cambiar de marcha a unas 2.500 rpm o antes
    no lo llevare muy ahogado?

Miembro Elite
    País