Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

¿Cambio a xenon o no?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Predeterminado ¿Cambio a xenon o no?

Hola a todos. Tengo un pequeño dilema, y me gustaría que me dierais vuestras opiniones, que siempre me ayudan a tener las ideas más claras a la hora de decidirme.
    Os pongo en situación.
    Se me acaba de fundir una lampara del coche, y he pensado, que ya que voy a comprar una nueva, le puedo comprar las dos, y ponerle xenon.
    Pero ahora viene el problema. Que no se si mi coche puede llevar xenon, o si es ilegal.
    He estado mirando el post de los tipos de chasis y tal, y el mio es un Confort OCC (4AV3AZ). Ya se que no llevo nivomat, pero si que puedo regular la altura de las luces desde el interior del coche. Los faros son transparentes.
    Y ahora viene lo curioso de la historia. Cuando compré el coche, me di cuenta de que le habían dado un besito a algo con el coche. Porque el parachoques delantero está claro que no era el suyo. Se ve que le pusieron otro, y como no ajustaba bien, le cortaron un trozo al parachoques, que creo que es el trozo donde iría el limpiafaros. Pero no se si se lo cortaron porque el chasis se había deformado un poquito y no ajustaba bien, y así se quitaron de complicaciones (chapuza). O si se lo cortaron porque mi coche de casa no traía limpiafaros.
    La cuestión es que actualmente no tengo limpiafaros, y no se si lo traía de casa.
    Y otro problema es que los faros (sobre todo el izquierdo) están verdaderamente bajos. Ya se que el izquierdo tiene que estar más bajo que el derecho para no deslumbrar y todo eso. Pero una cosa es no deslumbrar, y otra no ver. Y lo tengo al máximo de alto con el regulador del interior del coche, y al máximo de alto con el regulador propio del faro.
    Y es por eso por lo que he pensado en ponerle los xenon también. Aparte de la estética por supuesto, por intentar tener un poquito más de visión por la noche.

Si alguien me sabe decir si mi coche lleva algún otro sistema que no sea nivomat para regular las las luces, o si sería ilegal ponerle el xenon, si me van a echar para atrás en la ITV que tengo que pasarla este mes o si me va a crujir la guardia civil por llevar xenon, os estaría muy agradecido por vuestras opiniones.
    Esta tarde intentaré hacerle una foto a la chapuza para que lo entendáis mejor, y la cuelgo.
    Muchas gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Cambio a xenon o no?

Hay bastante literatura sobre el tema en el foro.
    Si no lleva lavafaros de serie vas a tener problemas, pero no es la única pega para poner los faros de xenon. Aquí te dejo un enlace a otro post bastante ilustrativo: http://www.volvo4life.es/foros/showt...er+xenon+legal
    Por otro lado existen bombillas de philips de 5000k que dan muy buena luz. Es otra opción: http://www.ebay.es/itm/280759468759?...84.m1439.l2649

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Oye, ¿Y esas de philips funcionan bien? ¿Alguien las ha probado? ¿Me podríais dar opiniones?
    Parecen muy baratas ¿No?
    ¿Son legales? ¿No las echan para atrás en ITV ni tampoco las multa la guardia civil?
    Porque si eso es así, y alumbran más que las que tengo ahora, adiós xenon.
    Si voy a tener lo mismo sin tener que ir ilegal...
    De todas formas no tengo claro lo de que mi coche no pueda llevar xenon.
    ¿Hay algún documento del coche donde venga reflejado si puede o no llevar xenon? ¿En la ficha técnica no viene no?
    Muchas gracias por la info Molina.daza.

Miembro Habitual
    País
    Spain

esas philips yo las veo muy azules y como te haga la luz de color azul te pueden denunciar y la itv ni de coña la pasas con luz azul. eso si yo le he puesto las bluevision que son tambien de philips y al ser el cristal azul claro hacen la luz mas blanca y si que se permite. xenon a parte del lavafaros tienes que tener regulador automatico de altura y no la ruedecita que es para cuando cargas mucho la parte trasera del coche poder bajar las luces para no deslumbrar.

Miembro Elite
    País
    Spain

haver que hay una leyenda de la ostia... LOS LAVAFAROS CON EL XENON NO SON OBLIGATORIOS! es un extra del coche si quieres lo pones y si ni no...lo que es obligatorio es llevar el foco de origen con su nivelador

las philips day ligth, power extrem y demas no son ilegales y pasan itv sin ningun tipo de problemas, pero yo las e probado y por lo menos en mi foco la diferencia es minima

V4L-Moderador
    País
    Spain

Las bombillas de philips son legales.
    He leido de todo, hay indiferentes, detractores y entusiastas. Yo las voy a poner, si alcanzan una potencia luminosa de 5000k, deberían dar más luz que unas normales.
    Si te interesa, cuando las ponga, cuelgo unas fotos para que se vea la diferencia. Supongo que las tendré puestas la semana que viene.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

yo e comprado unas 6000k q son autenticamente legales,,y se ven muy bien,y muy blanquito tambien,,no llevan tranformador ni nada,,,solo la lampara,,motar como si montaras otra lampara y yaaaaaa,,los xeno estos q venden a 40/50/60 euros,,son ilegales,,y aparte si te para la guardia civil no dudes q ya tiene la 1ª multa,,yo a dia de hoy tengo unos xenos,"""" ilegales de 8000k ""pero cuando me da el punto,,o tengo q hacer algun viaje se las quito,,y pogo las otras,,

saludos..

Miembro Habitual

¿que es una "leyenda de la ostia" lo de la obligatoriedad del sistema lavafaros con la iluminación xenon?, pues no sé... me da a mí que no. Aunque si tienes razón será como "la leyenda de la pareja de la benemérita con radar escondida detrás de la curva", jejeje. Decir... dicen que no existe pero hay mucha "documentación fotográfica" del tema (en los fotogramas se ven perfectamente las matrículas de las víctimas, jejeje).

Miembro Elite
    País
    Sweden

Ya te digo yo que con un kit de xenon no pasas itv,lo primero por la luz que dan en las opticas halógenas,luego por no llevar lavafaros y por último no tener regulación automatica del faro.

Miembro Elite
    País
    Spain

y dale! que el Lavafaros es un extra!

MI V60 NO IBA A TRAER LAVAFAROS SI LO QUERIA 265E MAS!

en el x5 que e comprado con xenon de serie EL LAVAFAROS LO E PUESTO YO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo