Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

¿Cambio a xenon o no?

Yo tengo oido que es obligatorio con el xenon....

  1. #11
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de garrett

    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: ¿Cambio a xenon o no?

    Yo tengo oido que es obligatorio con el xenon.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de claudius60

    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    249

    Predeterminado Re: ¿Cambio a xenon o no?

    Es obligatorio lava faros ,nivelación automática de faros sí no los tienes son ilegales los xenon

  4. #13
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de kdekastro

    Fecha de ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    en mi casita, sentao en el sofa
    Mensajes
    1,538

    Predeterminado Re: ¿Cambio a xenon o no?

    os voy a poner una foto de la viano que teniamos CON XENON DE LA CASA LEGAL Y SIN LAVAFAROS.....

  5. #14
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de vs40

    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    1,877
    Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

    Predeterminado Re: ¿Cambio a xenon o no?

    como esta el foro ultimamente de debates, que si el xenon, el xenon con las largas,.... ya podrian aprender en el congreso, ostris...

  6. #15
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de molina.daza

    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,004

    Predeterminado Re: ¿Cambio a xenon o no?

    Aquí so dejo un artículo sobre la normativa y legislación en la instalación de faros de xenon. Fuente: http://traficoyseguridadvial.blogspo...n-reforma.htmlInstalación de "faros de xenon": ¿reforma de importancia?

    Un rendimiento luminoso tres veces superior con un consumo de corriente hasta un 25 % inferior, una duración cinco veces superior y una dispersión de la luminosidad más ancha en la zona de proximidad, son algunas de las principales ventajas de los denominados faros de xenon con respecto a las tradicionales lámparas halógenas, aportando su granito de arena en pro de la seguridad activa de los vehículos actuales. Durante los últimos años, los fabricantes de la industria automovilística han popularizado esta tecnología de alumbrado, estando disponible en numerosos modelos de automóviles destinados al gran público. No obstante, existen kits en la industria auxiliar que permiten la instalación de este sistema de alumbrado con posterioridad a la fabricación del vehículo; a continuación trataremos de arrojar un poco de luz sobre el marco legal de referencia que deberemos respetar para que la citada instalación se ajuste a la normativa en vigor.


    1.- ¿Qué elementos deben integrar un sistema de alumbrado con faros dotados de lámparas de descarga?
    El Reglamento CEPE/ONU 48 sobre disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos por lo que se refiere a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa, establece unos valores porcentuales con respecto a la orientación vertical del haz de cruce para determinar el valor de inclinación descendente del mismo. Al objeto de respetar los valores de referencia de la inclinación descendente del haz de cruce, será necesario un dispositivo nivelador de faros, que deberá ser automático en el caso de que dichas luces estén instaladas con uno o varios módulos de LED que generen la luz de cruce principal o con una fuente luminosa que genere la luz de cruce principal cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2000 lumen; así mismo, dicha instalación únicamente podrá realizarse con la presencia de dispositivos de limpieza de faros.


    Se significa que todos los elementos integrantes del sistema de alumbrado deberán estar convenientemente homologados por el órgano competente en materia de Industria; no procederemos a su análisis, por tratarse de normativa muy extensa, limitándonos a reseñar la misma, al objeto de facilitar su consulta a los posibles interesados:


    Reglamento CEPE/ONU 45: Dispositivos de lavafaros


    Reglamento CEPE/ONU 98: Faros equipados con lámparas de descarga


    Reglamento CEPE/ONU 99: Lámparas de descarga para automoción


    2.- ¿ Qué ocurre en la I.T.V. ante la presencia en el vehículo de un kit Xenon que vulnera las prescripciones legales de aplicación?


    En virtud del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones I.T.V. analizaremos aquellos puntos objeto de inspección por parte del personal de las citadas estaciones, con respecto al alumbrado y señalización, concretamente a las luces de cruce y carretera. El citado manual dispone que de forma visual se inspeccionará, entre otros, la homologación y la orientación del haz luminoso, figurando como Deficiencias Graves no ostentar la homologación correspondiente o la orientación del haz de luz demasiado alto, siendo el vehículo rechazado en la inspección.


    3.- Instalación a posteriori de "kit de xenon": ¿reforma de importancia?


    La Orden CTE/3191/2002, de 5 de diciembre (modificación 16/06/2004), tipifica nuevas reformas de importancia y modifica los Anexos I y II del R.D. 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera. La citada norma legal tipifica como reforma número 29:


    Definición:Adición de proyectores de luz de carretera


    Descripción: incluye el cambio o modificación de los proyectores o del sistema homologado de alumbrado de carretera, siempre que la intensidad máxima de iluminación de este alumbrado, que puede ser encendido simultáneamente, no sobrepase las 225.000 candelas a 75 puntos de iluminación.


    Cita legal ésta, de la que se desprende que no sólo se contempla la adición de proyectores como reforma de importancia, constituyendo el cambio o modificación de los proyectores o del sistema de alumbrado homologado igualmente reforma. Por tanto, en caso de proceder a la instalación de un "Kit de xenon" en nuestro vehículo y, con un certificado del taller que ejecute la reforma, con expresión de las operaciones realizadas y la intensidad máxima de iluminación del nuevo alumbrado, acudiremos a una estación de I.T.V. al objeto de que verifiquen:


    - homologación del nuevo sistema de alumbrado


    - correcto emplazamiento e instalación de dichos elementos.


    - operatividad y cumplimiento reglamentario del nuevo sistema de alumbrado.


    En caso de que la verificación arroje un resultado favorable, se procederá a la normalización de la citada reforma, mediante su anotación en la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo en cuestión.


    4.- ¿Qué consecuencias legales puede llevar aparejada la utilizacion de un vehículo, por las vías objeto del ámbito de aplicación de la LTCVMSV, dotado de un "kit de xenon" instalado con posterioridad a su fabricación y no reseñado en la TIT del vehículo?

    Ante esta situación estaríamos incurriendo en una infracción administrativa, tipificada en el artículo 7 del R.D. 2822/1998, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, siendo el precepto infringido "realizar una reforma de importancia sin autorización", llevando aparejada una sanción pecuniaria de 150 €. Así mismo, el Agente de la Autoridad encargado de la vigilancia del tráfico podrá adoptar la medida cautelar de inmovilización, en virtud del artículo 70 de la LTCVMSV, que faculta la adopción de la citada medida, entre otros, en los casos de realizar una reforma de importacia sin autorización o cuando de la utilización del vehículo pueda derivarse un grave riesgo para la circulación. A nadie se le escapa que, circulando entre el ocaso y la salida del sol, con un sistema de alumbrado que produzca deslumbramiento y que carezca del dispositivo nivelador de faros establecido reglamentariamente, supone un grave riesgo para la circulación.

    Paralelamente, en estas circunstancias procede denuncia por presunta infracción administrativa tipificada en el artículo 101 del R.D. 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, siendo el precepto infringido "circular con el alumbrado de corto alcance o cruce produciendo deslumbramiento", conducta sancionada con 150 €.

  7. #16
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: ¿Cambio a xenon o no?

    Cita Iniciado por kdekastro Ver mensaje
    y dale! que el Lavafaros es un extra!

    MI V60 NO IBA A TRAER LAVAFAROS SI LO QUERIA 265E MAS!

    en el x5 que e comprado con xenon de serie EL LAVAFAROS LO E PUESTO YO

    Relativo a tu V60:

    Se puede pedir los lavafaros como opción aunque NO SE TENGAN FAROS DE XENÓN, y sí, te piden 306 euritos del ala. Pero si SE TIENEN FAROS DE XENÓN i-r-r-e-m-e-d-i-a-b-l-e-m-e-n-t-e deben llevar lavafaros. Haz la prueba, escoge un V60 (sin xenón) y puedes poner lavafaros, si hecho eso luego le das a la opción "alumbrado de xenón" te descuenta la opción de lavafaros anterior ya que es OBLIGATORIO el lavafaros con xenón.

    Por tanto si tu V60 no iba a traer lavafaros y te pedían 265 euros más... es simplemente porque le ibas a dejar la iluminación "halógena".

    Relativo a X5:

    Más de lo mismo, se puede elegir la opción de lavafaros (324 euritos) con la iluminación "halógena" (faros elipsoidales), pero si pides la opción "faros de xenón" es obligatorio el que monte lavafaros.



    ¿No será kdekastro que tu X5 no lleva faros de xenón y te has confundido? (o ese X5 no es español y puede ser que en otros mercados no lleve los lavafaros con los xenon, aunque lo dudo porque es legislación comunitaria).


    Un saludo.

  8. #17
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de molina.daza

    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,004

    Predeterminado Re: ¿Cambio a xenon o no?

    Bueno, ya he cambiado las bombillas. Os pongo unas fotos con las philips de 5000k
    La de la izquierda es la que alumbra con la nueva, la de la derecha con la antigua normal.
    IMG_4032.JPGIMG_4033.JPG

    Visto el coche de frente tambien se nota. El nuevo es el de la derecha y el antiguo el de la izquierda.
    IMG_4034.JPGIMG_4035.JPGIMG_4036.JPGIMG_4037.JPGIMG_4038.JPG

    Y aquí con las dos bombillas nuevas.
    IMG_4039.JPG

    Yo creo que si hay difrencia, alumbra más y se ve la luz más blanca y brillante. Desde luego no llega a un xenon, pero si que mejora a una bombilla normal.
    Última edición por molina.daza; 04/11/2011 a las 00:42

  9. #18
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de Joan_c30

    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,046
    Modelo
    VOLVO C30 2.0D

    Predeterminado Re: ¿Cambio a xenon o no?

    Yo tambien tenia entendido que con xenon era obligatorio lavafaros!

    Saludos!

  10. #19
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de org01

    Fecha de ingreso
    05 sep, 11
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    119
    Modelo
    XC90 D5 MY07 Kinetic

    Predeterminado Re: ¿Cambio a xenon o no?

    ¿Y alguien puede explicar por qué el XC90 de 2008 con opción de 7 plazas, por lo que incorpora el Nivomat, tambiñen tiene la ruletilla de ajuste de altura de los faros? No lo entiendo.

  11. #20
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Cluedo

    Fecha de ingreso
    01 ene, 10
    Mensajes
    143
    Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

    Predeterminado Re: ¿Cambio a xenon o no?

    Pues yo al final en el mismo mecánico que le cambié el aceite pregunté por la bombilla que tenía fundida y me dijo que por 35 € me ponía las dos nuevas y con una luz más blanca. Le dije que me las pusiera, y este es el resultado. No es xenon, pero dan muy buena luz. Y además me levantó los faros.
    DSC00152.jpg

    También os dejo una imagen donde se ve la separación entre el faro y el parachoques que os comenté.

    DSC00154.jpg

    Y os pongo una foto de la caja que me dió, y que se supone que son las lamparas que le puso.

    DSC00156.jpg

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda cambio faro halógeno a Xenon S60 MY2011
    Por oscaster en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/12/2016, 15:55
  2. Duda xenon? Es bixenon o solo xenon en luces cortas?
    Por Tito Costa en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13/08/2016, 23:56
  3. Cambio de Faro de Halógeno a Xenon y problemas....
    Por marinomoranchel en el foro Bricos Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2016, 20:57
  4. cambio bombillas xenon
    Por sergiete en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/01/2015, 21:20
  5. Xenon del V70 vs Xenon Golf Variant
    Por Roval en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/09/2009, 00:00

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •