Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Cambio de amortiguadores

Pues nunca tuve ese problema, mira los 2 lados a ver si estan igual no ...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

Pues nunca tuve ese problema, mira los 2 lados a ver si estan igual no valla a ser que este corrida para un lado o que este torcida

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Ya encontre el ruido!!, Reaprete el travesaño donde van los tacos de motor, la barra que lleva debajo y los tornillos de la cuna que van al lado del amortiguador, reaprete mas cosas pero estas son las que estaban ''flojas''. Dentro de poco me tocan los silentblocks de la establizadora porque hacen ruido al piyar bandas rugosas, la solte de las bieletas y al darle con la mano ya sonaba

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

La guerra que dan los dichosos ruiditos, me alegro que lo tengas solucionado.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Hala, pues ya he vuelto a desmontar los amortiguadores para quitarle los ruidos. Los míos llevan unos orificios tanto abajo en el cuerpo del amortiguador como arriba en el asiento del amortiguador (llevan 3 orificios) y he alineado el más gordo de los 3 con el más gordo de los 3 del amortiguador. Lo digo porque no le vi ninguna marca lateral como en el esquema que puso lecar88.

El caso es que después de montarlos me hizo un ruido un amortiguador pero parece que se estaba asentando el muelle, porque 100 km después al aparcar el coche ya no hizo ningún ruido. Ya voy cogiendo práctica, esta vez toda la operación duró menos de 2 horas.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

no, si no había marcas laterales y tambien las busqué....luego ví en el esquema una linea negra de arriba a abajo que simulaba entrar por los orificios grandes y me dí cuenta de que eran esos los que hay que alinear, siento no haberme explicado bien...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

He cambiado los amortiguadores traseros y me ha costado bastante. En sí el amortiguador no tiene complicación y no hay copelas que se desgasten ya que son gomas con casquillos interiores desmontables que apenas sufren desgaste. Había comprado la goma donde asienta el muelle superior contando con que estaría destrozada después de casi 300 mil km que tenían los amortiguadores y la vieja estaba perfectamente. Así que cuando os toque cambiarlos, con cambiar el amortiguador es suficiente, el resto de piezas no se ven afectadas con el paso de los km.

Lo complicado, donde se pierde tiempo es soltando todo el conjunto ya que tienes que descolgar la mangueta para quitar el amortiguador. Y a la mangueta van unidas 2 piezas que son unas barras con unos silentblocks en las puntas. Son un coñazo, complicado quitar el tornillo pasante que tienen y más complicado volverlo a meter (me harté de hacer todo tipo de palanca con barras de hierro para llevarlo a su sitio). Aparte que la barra más corta tiene regulación excéntrica para la alineación de la rueda y hay que marcar antes de aflojarla.

En fin, que otra cosa que recomiendo que hagan en un taller por el trabajo que te ahorras. Y encima con los amortiguadores nuevos el coche bota más y barquea un poco. Los viejos estaban vencidos, al calcar el émbolo ya no retornaba a su posición o lo hacía muy muy lentamente mientras que el nuevo sube rápido. Pero me gustaba más el aplomo que tenía el coche con los viejos, será que estaba ya acostumbrado a sus reacciones...

Fotos no tengo, pero en cuanto pueda las hago para enseñaros las barras de las que hablo. Ahh otra cosa, para soltar los amortiguadores del chasis por la parte interior del habitáculo, en el V40 hay que destapizar todo el maletero. Un poco latoso cuando lo haces por primera vez.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Esas barras no serán la estabilizadora y las bieletas? Como siempre es una pasada que puedas hacerle tu mismo todo al coche, enhorabuena. Que marca y tipo de amortiguadores has montado?

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Monté unos KYB normalitos (150 euros la pareja), pero los próximos unos koni (250 la pareja) o algo así más duro. La estabilizadora se suelta sin problemas, pero las 2 bieletas que lleva, una más corta (esa es la leche para ponerla de nuevo y es la que tiene la pieza excéntrica de regulación del alineado) y otra más larga que también da problemas aunque menos, son tela marinera.
    Todos los S40 o V40 llevan el mismo tipo de amotiguadores traseros. Como nunca los había cambiado no tenía uno viejo para comparar y en la tienda de repuestos no me dieron exáctamente el mismo amortiguador, la longitud del émbolo es un poco más corta que el viejo y tuve que adaptarlos porque no daba puesto la tuerca de arriba que aprieta la copela al ser más corto. Supongo que con las herramientas adecuadas sí se podría, pero como no las tengo, le fui comiendo 1 cm al émbolo con el peligro de destemplar el material... En fin, todo en plan chapuza que es como hago las cosas, ya veremos si rompen o aguantan.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Hola Mitchankro..

Consulta son todos iguales Porque el mio tiene Nivomat y valen un ojo de la cara el reemplazo!!!

Saludos

Ari

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

No sé como va el sistema Nivomat(mi coche no lo tiene), me parece que tenía el sensor de altura cerca de una rueda trasera, pero no sé bien como funciona. He estado mirando la ref. de los amortiguadores Koni y para todos los modelos, sean diesel o gasolina pone la misma referencia. Los delanteros cambian las referencias porque cambian los muelles y las copelas, pero para los traseros no, por eso he dicho que son todos iguales. Si puedes pon una foto de tus amortiguadores a ver si vemos lo que es diferente.

Un saludo

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo