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Cambio de amortiguadores

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

    Desde que le cambié los amortiguadores cuando giro sobre todo en parado llega un momento que se oye un clonck muy fuerte en el lado hacia el que se gira. Cometí el error de no poner rótulas de dirección nuevas, pero suena como si el muelle no estuviera bien asentado. Por más que repaso los tornillos para que no haya ninguno flojo no se va el clonk de marras. ¿Qué podrá ser?. Las bieletas sí son nuevas y como le hice el paralelo ahora me da pereza quitarle las rótulas de dirección viejas...

    Un saludo

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

    ese clock es de los muelles de los amortiguadores, alguno ha quedado girado en su asiento o se mueve si está arriba mal asentado

    las rotulas no hay que ponerlas nuevas salvo cuando están averiadas, y eso se vé de sobra por la inmensa holgura que cogen

  4. #13
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    Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

    Entonces tendré que sacarlos de nuevo.

    Un saludo

  5. #14
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    Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

    asegurate que la parte donde asientan los muelles no ha quedado en chapa desnuda, puedes poner algo entre el muelle y la base, tela o goma fina

  6. #15
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    Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

    eso como te comenta lecar son los muelles, se han quedado fuera de su alojamiento y se mueven. suelen volver a su sitio solos , pero..................

    saludos

  7. #16
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    Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

    No es que esten mal montados o mal asentados (que puede ser) lo que seguramente te pasa es que no montaste bien la chapa de arriba del muelle, como no tiene ninguna pestaña ni nada para marcar la posicion es muy facil que te quede torcida si no te fijas al sacarla, entonces despues te toca el muelle en la carroceria del coche y de ahi viene el ruido, yo para ponerla bien me fijo en los 3 agujeros que lleva que queden alineados a ojo con otros tres agujeros que lleva el amortiguador, o sino tambien te puedes fijar en la marca que dejo el muelle en la chapa y lo pones igual y listo

  8. #17
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    Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    No es que esten mal montados o mal asentados (que puede ser) lo que seguramente te pasa es que no montaste bien la chapa de arriba del muelle, como no tiene ninguna pestaña ni nada para marcar la posicion es muy facil que te quede torcida si no te fijas al sacarla, entonces despues te toca el muelle en la carroceria del coche y de ahi viene el ruido, yo para ponerla bien me fijo en los 3 agujeros que lleva que queden alineados a ojo con otros tres agujeros que lleva el amortiguador, o sino tambien te puedes fijar en la marca que dejo el muelle en la chapa y lo pones igual y listo
    Seguramente es eso porque ahora que lo dices sí parece como si tocase el amortiguador en la carrocería y con ese clonck se liberase. No me fijé al sacar la chapa de arriba en esos 3 agujeros, pero hablas de otros 3 agujeros para alinear... dónde los lleva el amortiguador, ¿en la chapa de abajo?. Y cuando me dices que también me puedo fijar en la marca que dejó el muelle en la chapa, ¿te refieres a la chapa vieja?.

    Un saludo

  9. #18
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

    si, los lleva en la chapa de abajo, y otros tres en la de arriba, los antiguos llevan un contrapeso en el amortiguador y va amarrado en esos 3 agujeros. Si cambiaste la chapa fijate en la marca que dejo el muelle en la chapa vieja asi te haces una idea de como debe de ir.

  10. #19
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    Avatar de victor s-13

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    Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

    hola!
    aprovecho este post para hacer una consulta:

    dado que mi suspension ya no esta muy sana, he pensado en poner unas mas duras. lo que no se es si poner coilovers o poner unas mas duras con unos muelles -60mm y -40mm del y tras respectivamente. tambien me preguntan si es serie 1 o 2.... y no se cual es exactamente... no son la misma suspension en las generaciones 1 y 2??

    los coilovers me gustan mucho por ser regulables en altura (los llevo en el miata y van muy bien). contando que al v40 le voy a poner 215-40-17 de neumaticos y estos van a hacer trabajar mas al amortiguador por su falta de perfil (neumatico de carcasa mas dura) y una suspension normal me imagino que ira como el culo con un muelle mas corto por falta de dureza....

    los datos de mi coche:

    v40 1.8 de diciembre del 99 codigo de motor B4184S2.

    tambien he visto que tiene la estabilizadora delantera totalmente suelta... pega unas ostias terribles contra el puente. parece como si se hubiera desmontado los soportes centrales. le falta una pieza en cada lado.

    he pedido el kit (34 leuros) es para los 2 lados.

    a ver si me podeis comentar impresiones y tambien saber si lo de la estabilizadora es un mal comun o es que mi coche esta mas tocao que las zorras de las glorietas XDDD

    un saludo!!!

  11. #20
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    Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

    la estabilizadora es un mal comun. se joden los soportes centrales, lo malo es que se cambian bastante mal, hay que mover el puente delantero, o eso tengo entendido

    suspension regulable= proyecto de ingeniero + homogacion con permiso del fabricante
    muelles mas cortos= homologacion si es de mas de -3cm

    no montar nunca amortiguadores normales con muelles mas cortos que pasen de -2cm, trabajan a medio recorrido y duran un suspiro, con -3cm se joden a la de tres, con -1,5 van bien los originales

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