Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
Like Tree1Me gusta

Ruido metalico al arrancar

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Ruido metalico al arrancar

Si no te animas a quitar la correa tú mismo tendrás que llevarlo al taller. Puede ser la correa o la polea del alternador, que también suelen fallar y chirriar.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por @RM Ver mensaje
    Hola. Creo identificar lo que le ocurre a mi V440 (de 1995 y con 260.000Km) como lo que se describe en este hilo, por lo que lo continúo un poco más. Rogaría alguna orientación porque no se si es grave, debo salir corriendo para el taller o puedo seguir así sin preocuparme.
    En mi caso el ruido dura como un minuto y pico. A ido un poquito a más, en los últimos 6-9 meses. A la correa de distribución le quedan como unos 20.000-25.000km (Por cierto, ¿cual es la duración estimada razonable? (la cambio a los 80.000Km porque el manual lo tengo tan bien guardado que no lo encuentro) y visualmente tiene muy buena pinta. Es de canales, no metálica.
    El ruido es metálico, se produce como por roce. Suena como a silbido que se quita. Siempre en frio. No se ha mojado el motor y lo hace estando siempre aparcado en garaje. Lo mejor quizás sea oirlo. Dejo estos dos enlaces con unos 15 segundos de grabacion en dos formatos (mp4 y mp3).

(MP4) www.adrive.com/public/eKVa7r/RuidoArranque
    (MP3) www.adrive.com/public/R85PAB/RuidoArranque.mp3

Rogaría alguna orientación y consejo para orientarme que hacer. Si debe de ir al taller, os pediría algún consejo de diagnóstico para evitar divagaciones. ¿Quizás debo adelantar el cambio de la distribución y aprovechar?
    Gracias por adelantado y felicidades a todos los que soportan este magnifico medio para los amantes de volvo.
    Gracias Mitchankro!

Entonces, estaría relacionado mas con la correa, por la edad o que se haya destensado, y no con el propio alternador, que este a punto de romperse lo que este relacionado con el eje?

Ah! un detalle adicional que olvidé que en post anterior. Al conectar el aire acondicionado, (cuando el coche ya ha hecho unos km y el ruido ha desaparecido por completo), vuelve a aparecer el sonido acompañado por otro, como con si la correa "resbalase". Quitas el AC nuevamente y el ruido se va. La distribución ¿no llevaba dos correas, la propia de la distribución y otra accesoria? y ¿quizas pueda estar relacionado con esta segunda?

Gracias nuevamente.

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

¿Como se podría averiguar que el alternador esta bien y no sufre ningún problema que sea la fuente del dichoso sonido?

Gracias!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12