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Pérdida anticongelante en S40 1.9 año 2000

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  1. #1
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    Predeterminado Pérdida anticongelante en S40 1.9 año 2000

    Pues eso, he notado que el nivel del líquido anticongelante baja, no mucho, pero en un mes aproximadamente tengo que rellenar sobre medio litro y lo curioso es que no veo que tire por ningún sitio, puede ser algún manguito? El propio radiador? Existe algún sellador para el circuito?? Gracias!!

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  3. #2
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: Pérdida anticongelante en S40 1.9 año 2000

    Hola, a mí me ha pasado lo mismo. Empezó hace unos meses a oler el coche un poco raro (era el liquido refrigerante), y un día me encontré con que unos papeles que tenía debajo del asiento del copiloto estaban mojados (revísalo por si acaso). Revisé el liquido refrigerante y estaba casi vacío. En ppio el problema está en el radiador de la calefacción que está bajo el salpicadero. Para salir del apuro me conectaron la entrada y salida de los manguitos de refrigeración que entran en el coche de forma que no tengo calefacción. Ya tengo el radiador pedido. Espero que entre esto y lo que te ayuden los demás foreros soluciones el problema.

  4. #3
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    Avatar de davidlacanal

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    Predeterminado Re: Pérdida anticongelante en S40 1.9 año 2000

    un buen sellante es poner azafran del que se pone para hacer paellas , por lo que me han dicho funciona de maravilla.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Pérdida anticongelante en S40 1.9 año 2000

    Revisa manguitos, tiene que aparecer la fuga si el color del refrigerante es el normal.

    Un saludo

  6. #5
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    Avatar de davidlacanal

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    Predeterminado Re: Pérdida anticongelante en S40 1.9 año 2000

    el ultimo coche que vi que perdia agua y no se encontraba la fuga, al final era por el reten de la bomba del agua.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Pérdida anticongelante en S40 1.9 año 2000

    El anticongelante se puede fugar por muchos lados y tendras que ir eliminando posibles fugas, esta esa del radiador que dice Buchoni, en las mangueras que estan cerca de la toma del mismo radiador que se encuentran cerca de la charora que retiene el calor, otra es ver si no tiene fuga el radiador de enfriamiento, tambien checa el deposito a veces se agrieta y empieza a fuguar, es mur facil sacarlo y ver si tiene esas grietas. tienes que tener cuidado con las fugas de las mangueras ya que de repente se pueden abrir y dejarte tirado. Saludos.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Pérdida anticongelante en S40 1.9 año 2000

    si no encuentras la fuga ( y es el diesel de renault) es muy posible que la fuga sea por la junta de la culata en la zona donde están los colectores de escape; mira la parte del motor que está al lado del turbo , de cara al interior del coche, donde se junta la culata con el bloque, si la junta se ha fisurado deja un rastro de oxido en todo el lateral del bloque pasando entre los colectores de escape y puede incluso llegar el rastro hasta el carter.....con el calor el agua se evapora antes de llegar al suelo y no te das cuenta de la fuga

  9. #8
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    Predeterminado Re: Pérdida anticongelante en S40 1.9 año 2000

    Joe que miedo me dais XDDD, yo pensando que era un manguito que no veía o cualquier otro cosa, pero bueno en el peor de los casos (junta de culata) es grave o puedo circular normalmente y rellenar de vez en cuando el circuito? Es que hace poco le hecho una puesta a punto y me he gastao 800 pavos y como que no me apetece gastarme más pasta por ahora....

  10. #9
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    Predeterminado Re: Pérdida anticongelante en S40 1.9 año 2000

    Cita Iniciado por desx78 Ver mensaje
    Joe que miedo me dais XDDD, yo pensando que era un manguito que no veía o cualquier otro cosa, pero bueno en el peor de los casos (junta de culata) es grave o puedo circular normalmente y rellenar de vez en cuando el circuito? Es que hace poco le hecho una puesta a punto y me he gastao 800 pavos y como que no me apetece gastarme más pasta por ahora....
    yo llevo dos años asi......tapafugas y a tomar por culo

    de todas formas, lo que te he dicho sería lo peor, con suerte antes verás algun manguito resudado o alguna fuga por ahi

  11. #10
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    Predeterminado Re: Pérdida anticongelante en S40 1.9 año 2000

    Ingredientes (para una persona):
    Lámpara en el leroy de luz negra (como la de las discos). La hay con casquillo circular y no es necesario : 8 euros
    Casquillo: 0.75 euros
    enchufe: 0.75 euros
    10 metros de cable (o a gusto de consumidor): 10 euros.

    total: 19.5 euros.

    Preparación:
    Te montas el cable con el enchufe y el casquillo, y montas la lámpara en él.

    Pasar la luz por la noche (importante que sea por la noche) por el coche, empezando por el habitáculo (los dos asientos delanteros) y acabando por el motor, arriba y abajo, a ser posible quitando el cubrecarter cuando mires desde abajo.

    El refrigerante con esa luz se vuelve fluorescente. Buscamos un reguero y un foco.

    Si está todo seco y sin muestras de haber sacado nada, entonces es culata seguro al 100%, ya que si no lo expulsa, lo consume.

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