Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

PROBLEMAS CON CONTROLES EN TABLERO

...

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Predeterminado PROBLEMAS CON CONTROLES EN TABLERO

Antes que todo m eprmito saludarles cordialmente.

Pues resulta que los mandos de mi tablero se vuelven locos, las perillas del control de aire acondicionado, computadora de viaje y del reproductor de c.d. ya no obedecen, los pongo en una posición y hacen otra, como si estubieran sucios, no se... si alguien me pudiese ayudar a saber como los puedo arreglar, si hay que limpiar algo o cambiar algunas piezas.

El control del aire acondicionado si esta en posicion 0 se activa, tengo que estarl buscando a ver en que posición se pone el foquito en rojo.

El control de la computadora de viaje lo pongo en temperatura y se pone el kilometraje, pongo el kilometraje y me da el rendimiento, en fin esta como loco.

Lo mismo hace el autoestereo, se cambia de estación cuando quiere o pasa del tocacintas al cd o a la frecuencia.

Os agradezco anticipadamente y les envio un gran saludo.

Ha por cierto es un S40 T4 del 2003.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Predeterminado Re: PROBLEMAS CON CONTROLES EN TABLERO

Me da la sensación que pudiera ser un problema de la unidad central de control.

Prueba a desconectar la batería durante unos minutos (5 ó 10), y la conectas de nuevo, debes desconectar los dos bornes de la batería para que los condensadores se descarguen completamente.

Para desconectar la batería, desconecta PRIMERO EL NEGATIVO, posteriormente desconectas el POSITIVO.

Para conectarla, conectas PRIMERO EL POSITIVO, y posteriormente el NEGATIVO, con esto evitaras provocar una diferencia de tensión, incluso "chispazos" que podrían dañar los elementos electrónicos del coche.

Es posible que con este "reset" se solucione, si no lo hace habría que conectarlo al ordenador y hacerle un diagnostico para ver que unidad de control esta fallando.

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Mexico

creo que tendre que conectarlo al ordenador, solo qu no se como hacerlo, es acaso lo mismo que pasarle el scanner, o habra que quitar la computadora y llevarla al taller... porque lo que es de la bateria ya hasta la cambie y estubo mas de media hora sin ella por lo que si fuese eso ya se habria reseteado. Gracias.

el scanner se lo he puesto para verificar las fallas del motor pero nunca para checar lo electrónico., saludos

Banned
    País
    Spain

La diagnosis tienes que realizarla en un servicio oficial, o en un taller que tengan el equipo adecuado con el software compatible con Volvo.

Yo creo que lo mejor el servicio oficial, aunque evidentemente puedes buscar otra opinión antes de llevarlo.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

pues tiene toda la razo volvo D5,,,desconecta la bateria un ratito bueno,,y despues le pones las bornas,,y si no,,al conce del tironn,,en talleres de """barrios""" pueden q tenga esa maquina,,pero como el conce,,no hay nada,,yo el mio lo lleve un dia a un taller de barrio y me dijeron q el coxe esta perfet,,cuando el coche no iva bien,,lo lleve a codimotor,y me hicieron un diagnosis y me saco folio y medio de fallos q tenia,,x los menos30 fallos,,todos sin importancia menos el del sensor pedal de embrague,,y el de SERVIO MOTOR NESCES...q al final de todo era el filtro de gas-oil,,llevava x lo menos 5 años sim camviarlo,,y a dia de hoy va como un reloj,,cada dia mas contento con el....saludosss..

Miembro Habitual
    País
    Mexico

gracias por sus recomendaciones, m dare una vuelta enl a volvo para que me digan que le pasa. Saludos y gracias. pero diganme, los he escuchado hablar mucho de "la centralita" a que se refieren, a la compu del carro y si podrian decirme en el mio en donde la localizo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

aqui seguramente si fuera de la centralita,,aqui hay compañeros q tienen para vender,,habla con super q fijo q tiene,,eso si fuera de la centralita,,,pero 1ª ve al conce,,a mi el diagnosis me costo 20 pavos,,merece la pena ehmmmm,,,,saludos y suerteeee..

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Gracias Piquee. lo llevare con mi primo a ver si su scanner lee eso, si no me voy directo a la volvo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

de nda ombreee para eso estamos,,pero si ves algo q no te comvence en la makina de tu primo,,no te compliques,,q x 20 pavos no merece la pena a algo q puedas joderlee,,ya saves como se las gastas las electronicas,...

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por GUS. Ver mensaje
    gracias por sus recomendaciones, m dare una vuelta enl a volvo para que me digan que le pasa. Saludos y gracias. pero diganme, los he escuchado hablar mucho de "la centralita" a que se refieren, a la compu del carro y si podrian decirme en el mio en donde la localizo.
    Veras, en la mayor parte de los coches modernos, le gestion del motor, así como de la mayor parte del resto de sistemas, esta controlada electrónicamente mediante unidades de control llamadas "ECU", "SAM", etc., dependiendo del fabricante tienen un nombre u otro.

Estas unidades de control funcionan básicamente como los ordenadores, es decir, tienen grabadas en sus memorias ""eprom" (memorias no volátiles), las instrucciones necesarias para poner en funcionamiento un determinado dispositivo, gestionar el funcionamiento y puesta en marcha del coche, control de sensores, etc., etc.

Los Scaneres "domesticos" por llamarlos de alguna manera, al estilo de los que tienen en los talleres multimarca, pueden escanear algunas de estas unidades ó centralitas y leer o determinar algunos errores, en ocasiones los mas sofisticados, pueden incluso borrar algunos mensajes, por ejemplo el reseteo de kilómetros tras un cambio de aceite y poco más, al resto de datos del coche no pueden acceder, aunque obviamente todo dependerá de la calidad y cualidad del escaner.

En los servicios oficiales, y en algunos talleres muy especializados, tienen un ordenador específico con el software de Volvo (o de otra marca) para poder diagnosticar todas las unidades o centralitas del coche. Esto se realiza conectado dicho ordenador a una conexión o Socket tipo OBD "can-bus" que tiene el coche, y el propio ordenador, que normalmente suelen ser ordenadores portatiles, ejecuta el software y verifica que unidad esta fallando; así mismo realiza posteriormente un report que habitualmente se imprime en papel y en el que se constatan los fallos, errores y posibles soluciones que se pueden realizar para solucionar un determinado problema.

Esto es un arma de doble filo, evidentemente el ordenador y por lo tanto el diagnostico no se equivoca, pero nos pueden volver locos, en ocasiones, puesto que la maquina nos da un determinado fallo, se repara y a continuación vuelve a dar otro de otro componente distinto, no es lo habitual, pero puede ocurrir, dado que estamos haciendo un diagnostico sobre componentes electronicos que en ocasiones son codependientes unos de otros, con lo que a lo mejor se sustituye una pieza y ese no era el problema, posteriormente se cambia otra y se soluciona.

Como te digo no suele ser lo normal, pero a veces ocurren estas "pegas" con los coches modernos gestionados electrónicamente, y cuantos más componentes electrónicos y mas modernos sean, mas susceptibles son de tener estos problemas, y lo que es peor, de perjudicar nuestro bolsillo economicamente.

Lo mejor llevalo directamente al servicio oficial y que le hagan un diagnostico, saldras de dudas, y seguramente te ahorraras dinero y dolores de cabeza.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo