Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Vibracion de volante y pedal de freno al frenar

Hola a to2 pues eso de un tiempo a esta parte noto al frenar vibraciones. ...

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

Predeterminado Vibracion de volante y pedal de freno al frenar

Hola a to2

pues eso de un tiempo a esta parte noto al frenar vibraciones. revise presiones y equilibrado y se nota menos pero sigue estando la vibracion presente. pueden ser discos alabeados? por desgaste los frenos delanteros les deben quedar ya poco. hace poco se cambio las pastillas de detras. puede ser tambien debido al desgaste que se produzca esto sumando ambas cosas? es para ir con una idea clara antes de ir al taller. es un s40 del 98. gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Predeterminado Re: Vibracion de volante y pedal de freno al frenar

Buenos dias
    A mi me paso en el anterior coche y si son discos alabeados, cambia los discos y las pastillas y tendras el problema solucionado

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Sácale una foto al desgaste del disco y pastillas para saber como están. Pero es lo que dices, se van gastando y empiezan las vibraciones.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Te ilustro con mi experiencia. Esto me pasó hace unos 3 años:

- El coche empezó a vibrar cuando frenaba. En el taller, rectificaron los discos (40 € / disco) y pusieron pastillas nuevas. Es lo que se suele hacer y en la mayoria de los casos se soluciona.
    - Unos 800-1000 km despues (cuando las pastillas se "acoplaron"), el coche volvia a vibrar. Ante la posibilidad de que los discos estuvieran "debiles", decidimos poner unos discos nuevos rallados (indicados para evitar vibraciones) y otro juego nuevo de pastillas (por si acaso).
    - A los 1000 km (cuando se acoplaron las pastillas) otra vez vibraba el coche. Fui a otro taller, "especializado" en frenos, por que el taller anterior habia cerrado. Y la solucion fue rectificar los discos (otros 40 € / disco. yo estaba desesperado ¡¡ solo tenian 1000 km!!), pero mantener las pastillas (estaban nuevas).
    - ¿Sabeis lo que paso 1000 km despues....? Vibraciones. Circule un par de meses asi, desesperado, frenando poco para que no se desmontara el coche, hasta que me recomendaron un 3er taller. La solucion (hasta hoy) fue hacer un 2º rectificado a los discos pero sin quitarlos del coche. Trabajo muy artesanal, (efectivo al 100%), que normalmente no quieren hacer en los talleres, bien por que no tienen el torno, o porque les lleva mucho trabajo y poco beneficio. No me ha vuelto a ocurrir, y solo me cobraron 40 € / disco.

Cuando me toque volver a cambiar los discos, veremos que pasa. Espero que te sirva.

Un saludo,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    ... fue hacer un 2º rectificado a los discos pero sin quitarlos del coche...
    leí no se en dónde que puede ser de los anclajes del disco al buje, que hay que limpiar todo muy bien al poner los discos nuevos. Tiene lógica ya que si el disco no encaja correctamente por muy rectificados que estén, vibrarán. Y al leerte dices que los rectificaron sin sacarlos del anclaje...

Un saludo

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

gracias a todos por darme pistas. el disco cuando quite la rueda no se apreciaban con rayajos ni nada deben ser las pastillas que ya estaran a las ultimas. ah lo que tambien e notado es que sin frenar suena un chillido metalico equivalente a cuando frenas. puede ser eso debido al ligero alabeo y que se aya comido un poco las pastillas por la friccion?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    leí no se en dónde que puede ser de los anclajes del disco al buje, que hay que limpiar todo muy bien al poner los discos nuevos. Tiene lógica ya que si el disco no encaja correctamente por muy rectificados que estén, vibrarán. Y al leerte dices que los rectificaron sin sacarlos del anclaje...

Un saludo
    Me dijeron que el fallo podia se por 2 motivos: mal asiento del disco al buje, o que el buje estuviera un poco tocado (por algun golpe). Si el buje esta tocado, la solucion es cambiar el buje, o rectificar los discos montados.

Lo mas probable, lo primero. Seguramente cuando doble los 1º discos, al desmontar y volver a montarlos rectificados, no limpiaron bien el asiento, y pusieron los discos en otra posicion, o cambiados de lado, y no asentaban bien, con lo que el disco no gira recto, sino ladeado, probocando que las pastillas muerdan mal y se coman el disco por zonas, provocando vibraciones cada vez mayores.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por JuanS40 Ver mensaje
    gracias a todos por darme pistas. el disco cuando quite la rueda no se apreciaban con rayajos ni nada deben ser las pastillas que ya estaran a las ultimas. ah lo que tambien e notado es que sin frenar suena un chillido metalico equivalente a cuando frenas. puede ser eso debido al ligero alabeo y que se aya comido un poco las pastillas por la friccion?
    Yo tenia los discos alabeados, pero no se apreciaban ningun tipo de raya. Puede ser que veas surcos concentricos, que dependen del desgaste disco-pastilla, pero eso no es lo que provoca vibraciones. Si las pastillas estan en las ultimas, te frenará poco, y si las apuras, podrias rayar los discos si te comes todo el ferodo y llega hasta los remaches.

El chillido metalico sin frenar puede ser porque alguna mordaza de freno, despues de soltar el pedal, no vuelva correctamente a la posicion inicial, y provoche algun ligero roce disco-pastilla, o alguna chapa de proteccion que este deformada, o algun alambre pasador...

El alabeo de los discos podria provocar que nos gastes por igual las 2 pastillas de cada rueda, devido a que una de ellas reciba mas friccion que la otra.

Un saludo,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por lo que comentas del chirrido incluso sin frenar parece que tienes las pastillas de freno en las ultimas, ya en el hierro y todo, prueba primero a cambiar eso y anda con el coche unos kilometros para ver si sigue haciendolo, si es asi entonces ya puede ser tema de discos.

Tambien como bien dicen puede ser que de tan gastadas que estan las pastillas el cilindro de la pinza no vuelva bien al haberse salido bastante y por eso roce.

Saludos compañero!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

pues si,juan,sustitulle los discos y pastillas y se acav el problemilla,,pq como esten los disco tocados,,y solo camvias las pastillas te duraran muy poco,,una vez sustituidos ambas piezaqs el tema estara solucionado,,lo se pq me paso lo mismito hace un año...suertee...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo