Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
Like Tree1Me gusta

Como cambiar la correa de distribución en un 1.9d

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Como cambiar la correa de distribución en un 1.9d

Escrito por Dani T4:
    Pues en los motores renault que montan los s40 (td, 1.9d, 1.9d comonrail), no hay que bloquear las poleas y el motor no trae unas marcas que te digan la posicion de la polea, las marcas vienen en la correa son unas rayas blancas que tienes que hacer coincidir con las marcas de las poleas (traen una pequeña muesca en un diente), pero antes de quitar la correa vieja es mejor hacer unas marcas en el bloque que coincidan con la muesca de cada polea para tener una referencia despues, porque cuando montas la correa nueva le das dos vueltas al cigueñal y las marcas de la correa no te vuelven a coincidir en la vida entonces miras que este a punto por las marcas que le hiciste en el bloque (yo hago asi). Para tensarla yo la pongo un poquito mas tensa de lo que estaba (miras la vieja), casi es mejor quedarse un poco corto que tensarla mucho...El problema que podeis tener en casa es para aflojar el tornillo de la polea del cigüeñal si no teneis pistola de impacto, por lo demas es hacer sitio para poder trabajar en la correa .
    Lo mas facil es que se te muevan las poleas, aveces hay que aguantar con una llave el arbol de levas para meter la correa en el sitio, la bomba es facil que se mueva pero gira blanda entonces la pones tu donde quieras con la mano para que te coincida en la marca, y el cigueñal no se mueve.

Lo mejor es que no se muevan pero a veces se mueven y segun les coincida para derechas o izquierdas, tu lo puedes mover para donde quieras que este en las marcas y listo, no te pongas a girar el arbol de levas o el cigueñal a lo loco porque te van tocar los pistones en las valvulas y si lo fuerzas puedes doblar alguna valvula, normalmente no se mueven mas de 10º lo pones donde estaba y listo.
    Cuando tengas todo montado le das 2 vueltas al cigueñal para que te coincidan otra vez las marcas que le vas hacer(por cada 2 vueltas de cigueñal es una de arbol de levas), las de la correa no te vuelven a coincidir. Lo giras en el sentido de las agujas del reloj, le vuelves a mirar la tension de la correa y vuelves a tensar en caso necesario. Despues de todo esto comprobando que esta en las marcas y que el motor gira sin tocar en las valvulas, le pones la polea de accesorios en el cigueñal (MUY IMPORTANTE PORQUE SI LO ENCIENDES SIN ELLA TE ESCUPE LA CORREA DE DISTRIBUCION), la apretas y lo enciendes (pa ver si funciona)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado Re: Como cambiar la correa de distribución en un 1.9d

Bueno, queda un poco raro, pero es la explicación que ha dado Dani T4 de como se realiza la operación. Lo he puesto en un nuevo post para no chafar el suyo y creo que quedará más a mano si alguien busca la información. De cualquier forma si Dani T4 tiene algún inconveniente, borro y listo.

Ahora sigo con mis dudas y pongo una foto. ¿El agujero que se ve en un diente es la marca con la que hay que hacer coincidir la de la correa?.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Bueno, queda un poco raro, pero es la explicación que ha dado Dani T4 de como se realiza la operación. Lo he puesto en un nuevo post para no chafar el suyo y creo que quedará más a mano si alguien busca la información. De cualquier forma si Dani T4 tiene algún inconveniente, borro y listo.

Ahora sigo con mis dudas y pongo una foto. ¿El agujero que se ve en un diente es la marca con la que hay que hacer coincidir la de la correa?.
    No teno ningun problema, queda raro pero bien se entiende. Esa es la marca que tienes que hacer coincidir, es tu coche??
    Un ultimo dato, en las correas de origen la marca que tiene que coincidir en el cigüeñal viene pintada por dentro y por fuera, yo le monte una continental y solo traia marcas por fuera, cada marca es para una polea, en la continental que monte todos los numeritos y flechas quedaban para arriba (mirando el motor por arriba) no se en las demas marcas como quedan

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Esta tarde me pasé por un desguace y saqué la foto a un motor que había por allí. Espero que mi poleas estén algo mejor, pero para ir aclarando dudas bien vale. Pronto me haré con un kit de distribución, así que cuando lo tenga le echo una foto a ver si trae marcas por fuera y por dentro.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

He conseguido un archivo en pdf de como cambiar la distribución a un motor D4192T3 con cambio de bomba de agua y de retén de la polea del cigueñal pero no me deja subir el pdf (está en italiano pero tiene fotos y se entiende). Si alguien lo quiere que avise y se lo mando al correo o a ver si un moderador lo sabe colgar aquí.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    He conseguido un archivo en pdf de como cambiar la distribución a un motor D4192T3 con cambio de bomba de agua y de retén de la polea del cigueñal pero no me deja subir el pdf (está en italiano pero tiene fotos y se entiende). Si alguien lo quiere que avise y se lo mando al correo o a ver si un moderador lo sabe colgar aquí.

Un saludo
    Hola,me puedes mandar la informacion de como hacer la distribucion a mi e-mail?,gracias,un saludo! e-mail: maike-2772@hotmail.com

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Retomo el tema porque se aproxima la hora de la operación. Esta tarde estuve pidiendo los retenes de la distribución y del lado del embrague bien que solo hay uno, pero del lado de la distribución me dijo el chico que había un retén para el árbol de levas, otro para el cigueñal, y otro para la bomba de aceite... ¿dónde está la bomba de aceite en mi coche? no la localizo.

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 17/04/2012 a las 18:38

Miembro Habitual
    País
    Mexico

HOLA

Debe estar abajo en el cigueñal la bomba de aceite atras de la polea y del engrane de la banda de distribucion pero espero que asi sea ya que es disel pero casi seguro que ahi esta.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿Alguien tiene un esquema de esa bomba de aceite?. Porque ya que desmonto le cambio el retén. Otra duda, si tengo que quitar el engranaje de la correa en el cigueñal, ¿cómo sé luego en qué posición estaba antes de desmontarlo? ¿tendrá una única forma de colocarse en el eje del cigueñal?.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Madagascar

El engranaje lleva una chaveta y solo entra en una posicion, la bomba de aceite no se fijo donde va pero que te den el reten y si ves alguno mas en la distribucion a parte del del cigueñal y el del arbol e levas, se lo pones y listo

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo