Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62
Like Tree1Me gusta

Como cambiar la correa de distribución en un 1.9d

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Como cambiar la correa de distribución en un 1.9d

Sigo con mis dudas. He comparado la correa vieja que tenía del anterior cambio de distribución con una nueva que he comprado. La vieja tiene 3 marcas (en forma de línea), para cigueñal, árbol de levas y bomba de combustible. La nueva solo tiene una marca en el cigueñal (ambas 153 dientes). Lo curioso es que la marca de la nueva en el cigueñal son 2 líneas separadas como 2 mm una de otra y si enfrento las marcas de una correa con la otra, no cuadran los dientes en las líneas. A la tarde pongo fotos y lo veis mejor.

IMG_2642.jpgIMG_2643.jpgIMG_2644.jpg

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 23/04/2012 a las 21:40

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Pues que raro, sino marcas la posicion de las poleas con algun punto fijo y listo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

He visto que para trabar el cigueñal meten una herramienta cerca del volante motor. ¿Cómo hacerlo de forma casera, valdría con meter un destornillador?. Lo digo porque igual la tuerca de la polea del cigueñal está dura y tendré que trabarlo de alguna forma. A ver si me dais ideas.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

He encontrado un vídeo de como cambiar la distribución a un megane dti "de forma casera" que es lo que haré yo jejeje.

RENAULT MEGANE 19DTI SERVICE, TIMING BELT - YouTube

creo que el motor es parecido pero los tensores son diferentes (o eso espero porque el kit que yo he comprado no lleva ese tensor del vídeo).

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Madagascar

A ver, si la correa solo te trae una marca no te sirve de nada porque aunque alinies esa marca en el cigueñal despues para las otras 2 poleas no tienes referencia. Para sacar el tornillo del cigueñal normalmene se hace con la pistola, si no tienes pues tienes que buscar algun agujero en el cambio y le metes un destornillador en el dentado del volante motor y mientras alguien te aguanta tu le das a aflojar pero esta muy duro, seguramente necesites una cacho de tubo para hacer palanca

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cambio de distribución hecha. El motor funciona perfectamente, así que más contento que unas pascuas. Ya pondré fotos de la odisea.

Decir que las poleas de levas y de la bomba llevan marca (en mi caso un punto redondo en un diente de la polea), lo que no encontré fueron las marcas en el bloque, así que me inventé unas, es decir, simplemente marqué la posición de esos puntos con respecto al bloque. Tampoco encontré la marca en el cigueñal por lo que hice lo mismo, marcar a cañón y listo.

Compré una correa que tenía todas las marcas en las poleas, pero al marcar así sin saber, tuve que superponer la correa vieja con la nueva y marcar las posiciones que había tomado. Un lío de marcas que dan bastante inseguridad, pero me cansé de darle vueltas al cigueñal antes de arrancarlo para comprobar que las marcas coincidían. 2 vueltas de cigueñal es 1 de las poleas superiores.

Al no trabar el cigueñal (no tenía la herramienta correcta) y no encontrar por tanto el PMS, cuando aflojé el tensor de la correa y la quité de las poleas, se movieron. Y colocar la correa nueva fue un coñazo, ya que había que andar moviendo las poleas hasta las marcas.

La polea del cigueñal salió sin problemas con la pistola de impacto. La tensión de la correa nueva fue puesta a ojo. Creo que ha quedado más apretada que la antigua, supongo que también al ser nueva también parecerá que está más apretada.

Un rodillo de la distribución tenía un tornillo pasado, señal de que algún chapuzas metió una llave allen en lugar de la torx correspondiente hasta que lo pasó. Despúes de darle con un puntero empezó a girar y conseguí sacarlo y meter otro con cabeza allen.

El kit que compré solo venía con un rodillo y el tensor, aunque en mi distribución hay otro rodillo dentado como las poleas, así que no lo cambié. En el próximo cambio intentaré conseguirlo.

He cambiado la bomba de agua con su junta (muchos tornillos pero sin ninguna complicación). También he puesto nueva la correa de accesorios.

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 05/05/2012 a las 09:43

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Vamos con las fotos,

primero se desmonta todo, correa accesorios (aflojando el tensor correspondiente), aquí no hace falta marcar posiciones ya que las poleas no llevan marca, así que fácil. Referencia de la correa de accesorios ContiTech.

IMG_1508.jpg IMG_2768.jpg
    seguimos, se calza el motor, se quita la rueda del copiloto, el paso de rueda, el silentblock del motor y la tapa de plástico que cubre la correa de distribución. Ahí está el bicho, pongo también la referencia de la correa de distribución marca ContiTech.
    IMG_2688.jpg IMG_2738.jpg

la tensión de la correa no es mucha
    IMG_2698.jpg
    se marca la polea del cigueña y se afloja el tornillo dejando a la vista el rodillo del cigueñal al que no encontré marcas
    IMG_2703.jpgIMG_2705.jpg

llega la parte importante, tomar referencias y marcar todo lo marcable, da igual si no se sujetan bien las poleas con llevarlas a las marcas después, solucionado, se afloja el tensor y se sustituye la correa. Es un coñazo meterla y moverla hasta las marcas. Pero seguro que en un motor donde se vean las marcas de las poleas y del bloque no te quedan las poleas en fase de compresión y no se moverán.
    IMG_2762.jpg

También sustituí la bomba del agua, esa polea que está al lado de la del cigueñal. Se aflojan los tornillos de la polea y luego simplemente es aflojar los tornillos de la propia bomba, colocar su junta y volver a montar. Antes hay que vaciar el líquido de refrigeración del motor.Aproveché para sustituirlo
    IMG_2675.jpg
    IMG_2742.jpg IMG_2747.jpg
    ahora a vigilar que no pierda refrigerante.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

He empezado a notar un ruido que solamente hace en frío y es como un ligero rozamiento (antes de tocar las correas no lo hacía). Tendría que desmontar la correa de accesorios y probar si el ruido viene de esa correa o de la distribución, pero me da bastante pereza. Para mi que alguna correa ha quedado apretada de más. El ruido desaparece al calentar el motor.

¿Qué problemas puede dar una correa con tensión de más?.

Un saludo

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

No sé en ese motor, pero yo le cambié hace poco la distribución al mío y las correas no se pueden tensar de más, porque dependen de los tensores y solo uno tiene regulación (por temperatura) por lo que no deberían estár ni más ni menos apretadas que antes...

¿podría ser un rodamiento? (tensor de la correa de accesorios, bomba de direccción, alternador, A/A...)

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Pues rompe antes de llegar a los km, la de accesorios no creo que sea porque yo las tenso hasta el tope y no problem

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo