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Que os parece???

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  1. #41
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    Predeterminado Re: Que os parece???

    Pues me teneis que perdonar pero la camara del chollo no funcionaba asique no pude hacer fotos, ademas estaba bastante apurado porque sali un poco mas tarde y despues tenia que pasear el perro, bañar a la niña..., pero es bastante sencillo una vez que haces sitio.
    La correa viene marcada y tienes que hacer coincidir las marcas de la correa con las de las poleas, yo le hago unas a mayores en el motor por si acaso..., el commonrail no tiene marca para la bomba de gasoi porque da igual como la pongas, en los td y dti la correa trae tambien la marca para la bomba...

    Si quereis os lo pongo por escrito pero sin fotos...

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  3. #42
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    Predeterminado Re: Que os parece???

    A mi me gustaría cambiársela yo mismo, pero no sé que herramientas hacen falta para bloquear las poleas, ni tampoco qué apriete a ojo se le da a la correa. Así que todo lo que puedas poner sobre el tema bienvenido sea. Si eso en otro post para no ensuciarte éste y que pueda quedar para la posteridad.

    Muchas gracias por las molestias Dani T4.

    Un saludo

  4. #43
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: Que os parece???

    Pues en los motores renault que montan los s40 (td, 1.9d, 1.9d comonrail), no hay que bloquear las poleas y el motor no trae unas marcas que te digan la posicion de la polea, las marcas vienen en la correa son unas rayas blancas que tienes que hacer coincidir con las marcas de las poleas (traen una pequeña muesca en un diente), pero antes de quitar la correa vieja es mejor hacer unas marcas en el bloque que coincidan con la muesca de cada polea para tener una referencia despues, porque cuando montas la correa nueva le das dos vueltas al cigueñal y las marcas de la correa no te vuelven a coincidir en la vida entonces miras que este a punto por las marcas que le hiciste en el bloque (yo hago asi). Para tensarla yo la pongo un poquito mas tensa de lo que estaba (miras la vieja), casi es mejor quedarse un poco corto que tensarla mucho...El problema que podeis tener en casa es para aflojar el tornillo de la polea del cigüeñal si no teneis pistola de impacto, por lo demas es hacer sitio para poder trabajar en la correa

  5. #44
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    Predeterminado Re: Que os parece???

    Anda que comodo es entonces si no hay que bloquear, simplemente marcar y usar las marcas originales, gracias por la explicacion, nosotros pillaremos un S40 1.9 td, de momento la correa tiene 13.000 km pero para la proxima se la cambiare yo, que soy muy valiente jajajaja.

    Por cierto esperamos unas fotitos de la nueva adquisicion jejeje

  6. #45
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    Predeterminado Re: Que os parece???

    Pues para mi es mas comodo bloqueando las poleas porque asi no se mueven lo que pasa esque estes no traen para bloquear, eso de bloquear con pasadores mas bien es de psa y vag

  7. #46
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    Predeterminado Re: Que os parece???

    ¿Entonces las poleas no se moverán aunque ande colocando la nueva correa?. Lo digo porque al ser manazas igual monto y desmonto la correa varias veces antes de tensar, por eso de que coincidan todas las marcas...

    Un saludo

  8. #47
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    Predeterminado Re: Que os parece???

    Pues lo mas facil es que se te muevan, aveces hay que aguantar con una llave el arbol de levas para meter la correa en el sitio, la bomba es facil que se mueva pero gira blanda entonces la pones tu donde quieras con la mano para que te coincida en la marca, y el cigueñal no se mueve

  9. #48
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    Predeterminado Re: Que os parece???

    Ah pues siendo asi en ese sentido si que puede ser un poco mas incordio, no habia pensado yo en que se te puedan mover las demas poleas.

  10. #49
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    Predeterminado Re: Que os parece???

    ¿Se puede mover el árbol y la bomba a derechas o izquierdas? ¿O siempre hay que girarlo en un mismo sentido?. Y cuando lo tienes todo montado y apretada la correa, se le da una vuelta al cigueñal... ¿en qué sentido de giro, agujas del reloj?.

    Perdona tanta pregunta.

    Un saludo

  11. #50
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    Predeterminado Re: Que os parece???

    A ver, lo mejor es que no se muevan pero a veces se mueven y segun les coincida para derechas o izquierdas, tu lo puedes mover para donde quieras que este en las marcas y listo, no te pongas a girar el arbol de levas o el cigueñal a lo loco porque te van tocar los pistones en las valvulas y si lo fuerzas puedes doblar alguna valvula, normalmente no se mueven mas de 10º lo pones donde estaba y listo.
    Cuando tengas todo montado le das 2 vueltas al cigueñal para que te coincidan otra vez las marcas que le vas hacer(por cada 2 vueltas de cigueñal es una de arbol de levas), las de la correa no te vuelven a coincidir. Lo giras en el sentido de las agujas del reloj, le vuelves a mirar la tension de la correa y vuelves a tensar en caso necesario. Despues de todo esto comprobando que esta en las marcas y que el motor gira sin tocar en las valvulas, le pones la polea de accesorios en el cigueñal (MUY IMPORTANTE PORQUE SI LO ENCIENDES SIN ELLA TE ESCUPE LA CORREA DE DISTRIBUCION), la apretas y lo enciendes (pa ver si funciona)

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