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Volvo V40 ruidos en autovía y anticogenlante

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  1. #1
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    Predeterminado Volvo V40 ruidos en autovía y anticogenlante

    Hola a todos.
    Tengo unas dudas con respecto a mi recién adquirido volvo v40 1.8 motor volvo del 2000.
    La más importante es que tengo una fuga de refrigerante que voy a llevar a reparar. Se ve claramente que sale un chorrito que moja el tubo de la toma de aire del motor, pero no se exactamente de donde sale por que no lo he pillado saliendo, solo he visto sus efectos.
    Lo que me preocupa o lo que no se si es normal es que la temperatura del motor sube hasta la mitad del recorrido y ahí se para, no salta ventilador ni nada. El otro día hice un viaje por autovía y manteniendo 120-130 incluso en subida no se calentaba nada, lo que me hace dudar de si el termostato está bien o si esto es normal.

    Las otras dudas que tengo van en cuanto a confort de marcha. Antes a partir de 110 vibraba mucho el coche siendo casi difícil sujetar el volante. Cambié las ruedas de atrás que estaban en los avisadores y lo dejó de hacer, pero aun así diría que tiene un poco de vibración al llegar a 110-120 y que se mantiene igual aunque suba más la velocidad. ¿es esto normal?
    Luego también me parece bastante ruidoso el motor cuando voy a velocidad de autovía, imagino que al ser ranchera no es especialmente silencioso, ¿o si?

    El coche tiene una pequeña fuga del escape que hace sonar fuerte cuando acelero con carga o cuando está reteniendo y aunque no lo aprecio cuando estoy por encima de 100 puede ser que el ruido que percibo en el habitáculo sea por esto.

    Saludos!

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Volvo V40 ruidos en autovía y anticogenlante

    La aguja de temperatura se mantiene en la mitad, no sube. Si en un viaje largo la aguja no se mueve de la mitad es porque el termostato funciona bien, otra cosa es que tu no escuches que funcione el ventilador en ningún momento y la aguja siga en la mitad... no parece ser el caso, así que tranquilo. Revisa el nivel del refrigerante en frío y arregla la fuga.

    La fuga del escape mete más ruido, no vibraciones. Las vibraciones en el volante se deben a un mal equilibrado o mal alineado de la dirección, llévalo a un taller especialista en ésto y te lo solucionan.

    Un saludo

  4. #3
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    Predeterminado Re: Volvo V40 ruidos en autovía y anticogenlante

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    otra cosa es que tu no escuches que funcione el ventilador en ningún momento y la aguja siga en la mitad...
    Gracias por la respuesta, me quedo tranquilo sabiendo que la temperatura se suele mantener en la mitad. Aún así me puedes explciar la frase que te cito? Eso es lo que me pasa. No escucho que salte el electro ventilador y la aguja se mantiene en el medio todo el tiempo.
    .
    Por otra parte entiendo que este coche no tiene vibraciones a altas velocidades y que no debería ser ruidoso ...

  5. #4
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    Predeterminado Re: Volvo V40 ruidos en autovía y anticogenlante

    Con el motor caliente déjalo funcionando y colócate en la parte delantera junto al motor, ya verás como salta el ventilador tarde o temprano.

    Un saludo

  6. #5
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    Predeterminado Re: Volvo V40 ruidos en autovía y anticogenlante

    La aguja no se mueve, una vez que se calienta el motor se mantiene fija justo en el centro siempre , ( por lo menos en el mío ) tanto en invierno como en verano, y que siga así...

    Respecto al Electro Ventilador si no funcionase, la aguja de la temperatura subiría y no se mantendría en el centro.

    Que el volante vibre, puede ser por el equilibrado o por que tengas alguna llanta con algún golpe.

    Sobre el ruido, yo no lo considero especialmente ruidoso,

  7. #6
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    Predeterminado Re: Volvo V40 ruidos en autovía y anticogenlante

    Si quieres ruido, súbete a mi 1.9d, marchando por ciudad en primera, segunda, tercera......

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