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CAMBIO TERMOSTATO

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  1. #1
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    Predeterminado CAMBIO TERMOSTATO

    muy buenas compañeros foreros, me permito consultarles si el termostarto que estoy a punto de cambiear es el correcto, corresponde a mi volvo s40 t4 del 2003. Mi duda es porque el modelo del termostato es distinto al original y ademas porque es de diferente temperatura.
    mi pregunta es si puedo poner este aunque sea de menor temperatura, el que muestro en la foto se abre a los 71º c. y por ahí sabia que debía brir a los 87º, me podrian orientar al respecto, en la refaccionaria me dijeron que hasta era mejor que porque asi no se forzaban tanto los motoventiladores... la verdad no se si creer.

    Foto0192.jpg


    lo que si de acuerdo a la lógica, va a haber mas flujo de agua a menos temperatura, no que que tanto pudiese afectar el funcionamiento del motor... Graciasde antemano por sus comentarios.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: CAMBIO TERMOSTATO

    ya lo cambie y espero no tener problemas, lo malo es que tube que ponerle silicon puesto que no encontre la junta original, espero no se fugue el anticongelante, saludos.

  4. #3
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    Predeterminado Re: CAMBIO TERMOSTATO

    Supongo que no tendrás problemas, ¿se nota mucho la diferencia de temperatura en la aguja?. Normalmente los termostatos suelen venir con la junta tórica, una pena que el tuyo no la traiga y tengas que fabricarte una.

    Un saludo

  5. #4
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    Predeterminado Re: CAMBIO TERMOSTATO

    Hola, el motor funcionará siempre más frío, a menos temperatura, de forma que seguro que te gastará más puesto que a menor temperatura, inyecta más gasolina y mantiene el relentí más alto, no dejando al motor llegar a su temperatura óptima de trabajo.

    Yo sinceramente, 70º lo veo una temperatura muy baja, que seguro hace que se desgasten más algunas partes del motor. Ya sabemos que con el motor frío, no se recomienda apretar demasiado el acelerador.

    A ver que más opináis por ahí!!!

    Saludos,

  6. #5
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    Predeterminado Re: CAMBIO TERMOSTATO

    Es lo malo de no adquirir originales no traia tal junta, encuanto a la temperatura la aguja se mantiene igual, solo al arrancar en frio llega mas rapido a la temperatura ideal, no noto cambio en el funsionamiento, el costo fue de $280.00 pesos mexicanos, casi 16 euros. solo espero no tener fuga por lo de la junta, gracias... Saludos.

  7. #6
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    Predeterminado Re: CAMBIO TERMOSTATO

    gracias Paketti. creo que tienes razón, note mas gasto en combustible, creo que tendre que buscar uno como el que tenia, no sea que valla a perjudicar la maquina, pero por que esto no se refleja en la aguja?

  8. #7
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    Predeterminado Re: CAMBIO TERMOSTATO

    Hola GUS,

    La aguja sólo la verás mover hacia arriba si llegas a los 120ºC por lo menos, la verdad es que la han dado un rango de medida curioso. Des de los 70-80º a los 103ºC, la aguja se mantiene en el centro sin moverse, pero sólo lo puedes saber si has leído los valores de la centralita con un lector OBD-II.

    Sinceramente, yo intentaría buscar el termostato que le corresponde.

    Saludos,

  9. #8
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    Predeterminado Re: CAMBIO TERMOSTATO

    Gracias Paketti, asi lo haré para no arriesgarme, saludos.

  10. #9
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    Predeterminado Re: CAMBIO TERMOSTATO

    Hola
    Bueno Gus no se donde vivas en Mexico por lo que veo no hay volvo donde vives pero puedes llamar a culaquier volvo en la Cd. de Mexico y te lo mandan el termostato original con la junta cuesta algo asi como 380 pesos en volvo san angel tel 10857500 en refacciones con Jose Martinez el te ayuda es buena persona y responsable.

    Saludos.

  11. #10
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    Predeterminado Re: CAMBIO TERMOSTATO

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Hola, el motor funcionará siempre más frío, a menos temperatura, de forma que seguro que te gastará más puesto que a menor temperatura, inyecta más gasolina y mantiene el relentí más alto, no dejando al motor llegar a su temperatura óptima de trabajo.

    Yo sinceramente, 70º lo veo una temperatura muy baja, que seguro hace que se desgasten más algunas partes del motor. Ya sabemos que con el motor frío, no se recomienda apretar demasiado el acelerador.

    A ver que más opináis por ahí!!!

    Saludos,
    ++++++10000

    70º es una exageración, creo yo. Si acaso como mucho de 80º, en vez de los 85º standard.

    Además de lo que dice Paketti, la menor temperatura hace que el aceite por ejemplo no llegue a su punto de mejor lubricación y haya mayor desgaste de componentes.

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