Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Ventilador se activa en frio

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Ventilador se activa en frio

Hola queridos amigos, hace tiempo que los leo y estoy aprendiendo mucho de ustedes, yo tengo un volvo s40 del 99 y desde que lo tengo, cuando lo enciendo esta perfecto pero al cabo de unos egundos se activa el ventilador como si la temperatura del vehiculo ya hubiera subido por encima de los 80º, sin embargo el indicador de temperatura del tablero indica que esta frio, ya le cambie el termostato, pero aun asi el ventilador siempre esta activado, inclusive despues de apagar el auto, el ventilador sigue funcionando. Me pueden ayudar a aclarar mi dudas.

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Ventilador se activa en frio

Cambia la sonda de temperatura.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias por la respuesta, te refieres al sensor que esta al costado del termostato?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Dependiendo del modelo, pero siempre anda cerca del termostato. ¿El ventilador nunca se apaga?, a ver si va a ser fallo del ventilador, que también lleva un sensor que lo activa.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Muchas gracias por la respuesta, en realidad a veces cuando apago el auto, el ventilador se queda encendido y al cabo de unos minutos, se apaga, en otros caso se apaga al apagar el motor muchas graciasp por la respuesta.

Miembro Habitual
    País
    Mexico

HOLA

Puede ser el sensor de temperatura o el sensor que esta dentro del filtro de aire MAP pero primero hay que cambiar el de temperatura ya que el map es caro y quizas este sucio si no es el de temperatura habria que limpiar el MAP y si limpiandolo continua la falla habria que cambiarlo pero antes de hacerlo yo te recomwndaria escanear para estar seguros.
    ya que estos dos sensores se intercomunican para activar el ventilador desde el arranque del motor.
    Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

A ver, es normal que en verano el coche esté un rato el electro funcionando. Ten en cuenta que la temp de funcionamiento creo recordar que a partir de 86ºC. A los 105 salta la primera velocidad del electro y a los 113 la segunda y a los 120 el coche empieza a desconectar cosas que le cargan, como el A/C. No me acuerdo si a 125ºc el coche se para, para evitar un mal mayor.

Lo que puede pasar es desde normal hasta que tengas un radiador mal o simplemente sucio y no refrigera correctamente. Puede ser mucho más normal de lo que piensas en días de mucho calor con el A/C puesto... Pero claro, has de haber usado el coche antes y al apagar puede quedarse un rato funcionando....

Puede ser menos normal si el electro está mal, si le falla alguna velocidad, entonces tiene menos capacidad de evacuación de calor. Puedes revisarlo quitándole el cable y poniéndole a mano la corriente y viendo si arranca o no. Así podrías ver si tienes el electro mal. La sonda, como te dicen aquí, tiene muchas papeletas de que esté dando errores... el Map...

El lector de OBDII te puede ayudar mucho a tomar una decisión. Los "mecanicuchos" dicen lo que dice el error dado por el programa, pero los que saben, miran detrás del error la posible causa y afinan. Con esto te digo que por ejemplo volvo no repara algo, lo cambia, cuando con una triste limpieza habría sido más barato y el cliente estaría más satisfecho...

Aunque leas el error, has de interpretar lo que hay. Es como la partitura de música: puedes leerla, pero para interpretarla bien has de sentirla y ponerle tu magia, pues un poco lo mismo....

Bueno, me cayo ya que me voy por peteneras...

Mira lo que te dicen arriba y yasta... Bucovich conoce el S40 fenómenamente. Ha restaurado el suyo con mucho sufrimiento, pero lo ha dejado fenómeno...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Queridos amigos, recien he tenido tiempo de ir donde el mecanico para ver el tema, lo primero que hice fue limpiar el radiador, y la verdad que estaba recontra sucio, ya quedo de maravilla y lo seungo revisamos el sensor de temperatura, y lo que notamos es que los conectores estaban haciendo falso contacto provocando que el ventilador siempre este encendido, le cambiamos el conector y asunto arreglado, ahora el auto trabaja a la temperatura indicada teniendo un mejor desempeño, mañana le hare mantenimiento al arrancador y termostato, vamos a ver como me va ya les contare. Saludos y gracias

Miembro Novato
    País
    Mexico

Modelo
    S40 Y S60 T5

Hola les escribo desde mexico , Este tema del ventilador encendido después de apagar el coche me volvió loco 1 mes en el cual pase por todas las pruebas , cambie el termostato(zonda de temperatura) cambie la toma de agua, vamos hasta cambie por el anticongelante mas caro del mercado y la falla continuaba quiero decirles y espero que les sirva que no es normal que el coche encienda el ventilador a la velocidad maxima y se quede por tiempos de 2 a 5 minutos encendido después de apagado el coche , el problema es el MODULO O RESISTENCIA que esta justo antes del motor del ventilador yo pase por todas las pruebas es mas hasta la computadora mande a revisar y justo cuando cambie el motor con el elevador o modulo, se termino mi problema . el coche anda bien el ventilador se apaga cuando se apaga el coche y casi nunca a menos de ser necesario enciende en la velocidad maxima. espero les ayude mi coche es un volvo s40 t5 modelo 2009

Miembro Novato
    País
    Mexico

Hola, lo mismo pasa con mi vehiculo, se queda prendido el ventilador despues de apagado el vehiculo. Quisiera saber a que taller lo llevó Eduardo SAnchez, ya que tambien soy de mexico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo