Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 108

INSTALACION DE ORDENADOR CON CONTROL CENTER - FUNCIONANDO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: INSTALACION DE ORDENADOR CON CONTROL CENTER - FUNCIONANDO

los cables llevan en los extremos esa pieza de cobre que se llama pin, se abre el conector y entra a presion dentor de su hueco; el problema es manipular esos conectores que apenas salen 3 cm hacia adelante, yo me ví morado para conectar el hud y eso que solo son tres cables.....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    los cables llevan en los extremos esa pieza de cobre que se llama pin, se abre el conector y entra a presion dentor de su hueco; el problema es manipular esos conectores que apenas salen 3 cm hacia adelante, yo me ví morado para conectar el hud y eso que solo son tres cables.....
    ¿Sabes como se quitan esos pines del conector?. Porque yo tiro y no sale, se estropea, retuerce pero no me sale.

Otra cosa, ¿no tendrás una foto de la trasera de tu cuadro de instrumentos?. Que debe ser igual al mío. Es por ver las letras de cada pin, ya que las pusiste en el brico, pero ahora quiero localizarlas en cada pin del conector. Gracias

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

mi volvo s40 1.9 t me esta quemando mucho haceite que debo hacer

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Cita Iniciado por nathanael Ver mensaje
    mi volvo s40 1.9 t me esta quemando mucho haceite que debo hacer
    Pues hombre de momento abrir un post diferente a éste ¿no te parece?

Es como si yo te contesto "a mi tampoco me hace caso el perro"

Miembro Novato
    País
    Chile

Modelo
    Volvo V70 1998

Hola

Yo tengo el V70 1998 no tiene ordenador a bordo, que es lo que tendria que cambiar?
    Gracias de antemano por la ayuda

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Tengo algunas novedades, el otro día fui al desguace a por el conector para la ruletilla y tonto de mí me llevé otro ya que estaba todo desmontado y la ruletilla ya la tenia en casa. También me llevé la clema azul con sus cables conectados, de los cuales he sacado los que hacen falta para el infocenter.
    Recomiendo esto a quien no tenga cableado, pillar una clema de desguace y sacarle tantos pines como hagan falta, es muy sencillo teniendo la clema en la mano, los cables llevan el extremo una chapa metálica en forma de cuña que es lo que contacta con el circuito impreso del cuadro de instrumentos. Pues bien, con un destornillador de precision o una llave allen muy pequeña (1mm) se aprieta digamos entre la cuña y el cable, en una pestañita plástica que retiene la chapa en cuña dentro del conector, mientras tiramos suavemente en direccion al cable, sale muy facil. Después soldé estos terminales a los pines que saqué del conector equivocado (puede que sea el del aire acondicionado) ya que encajan a la perfeccion en los pines de detras de la ruletilla del infocenter (los cubrí con funda termorretractil para evitar que se toquen)

Y no, no funciona, pero creo que aun no esta todo a punto aunque me temo que tendría que programar. con 4 cables no hay misterio, van a su sitio en el conector azul y estan los huecos libres. El problema viene con los cables negro y marron, en la clema el lugar del cable negro está ocupado por otro cable negro, asi que me parece que hay que llevar este negro a masa, no se si valdrá cualquier punto del chasis o no. Y el cable marron, parece ser que va al CEM (modulo electronico central) que se halla bajo el volante cerca de la palanca de abrir el capó, se quita la cubierta inferior fácilmente con 4 tornillos y ya queda a la vista.
    Veremos el tocho del CEM con 3 o 4 clemas conectadas, pues bien el que nos interesa es el de arriba, creo que amarillo. En el habrá un hueco libre en el pin R15, de los 18 que tiene ese conector, en mi caso estaba libre segun lo previsto, estando ocupados los 16 17 y 18.

Y estos son los avances hasta ahora, voy a probar a conectar el negro bien a masa y el del CEM lo mismo, pero me da que va haber que programar.

Mitchankro o alguien que tenga el cable de la ruletilla, todos llevan solo 6 cables? porque la ruletilla tiene 8 pines, de los 2 que sobran de uno no se dice nada pero el otro lleva un cable morado cuyo hueco en la clema azul esta libre, alguien me puede asegurar el color de los cables que salen de la ruletilla y de que pin lo hacen

Saludos!!!!
    Última edición por Hasala; 04/05/2012 a las 13:08

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

yo los que vi todos teniasn 6 cables, pero hay ruletillas de 6 y 7 posiciones

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Aqui una foto del CEM donde se ve el conector que nos interesa, el de 18 pines, al nº15 iría el cable ¿marron? de la ruletilla.

Y la ubicación del CEM, el conector amarillo es el nuestro.

Algo dicen de llevar el otro cable que sobra (negro) a las pistas esas verde y marron que se ven, igual se refieren hacer masa en la tuerca que se ve debajo, lo miraré mas detenidamente.

Saludos!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Yo he probado a poner el sensor externo, he sacado el cuadro y puesto la pantallita y esperaba que al menos me diera la lectura de la temperatura exterior, pero nada de nada

Tengo que desmontar la consola central y tengo un mando del infocenter pero en otras ocasiones no he visto el conector que va al inofcenter por ningun lado, me da que el mío tampoco trae la preinstalación

De todas formas mi visita al desguace no ha sido del todo improductiva, tengo una bonita pantalla verde "ad hoc" y encontre un pomo de la palanca de cambios a juego con mis inserciones de madera (guapo, guapo), asi que, como se dice en el mus, "las gallinas que entran por las gallinas que salen"

28072012793.jpg28072012795.jpg

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S-40 T4

Retomando un poco esto ,tengo el problema de que tengo el infocenter conectado ,se enciende la luz interior de la ruleta por lo que corriente le llega ,tengo el cuadro con la pantalla que me marca temperatura exterior de serie ,pero el info no chuta,no me da ninguna información,haber si el compañero F.M.B.M. me puede echar una manilla ,por que no se que le pasa,decir que el mío es un t4 del 98
    Un saludo